Conexion en Tiempos dificiles

Los tiempos dificiles son oportunidades para crecer si estamos concientes de las leyes que nos rigen. La ley del Karma y Dharma es la herramienta que la existencia utiliza para impulsarnos a evolucionar. Esta es la ley que utiliza los actos que comentemos para crear nuestros procesos en la vida. Colmandonos de situaciones dificiles o de momentos llenos de merecimientos. Haciendonos responsables de las situaciones que nos toca vivir. Nuestras aptitud a esas situaciones son las que nos haran crecer o a regresar a experimentar la misma situacion. Hasta que podamos entender la leccion que la existencia nos quiere ofrecer. Que al final y al cabo podemos resumir en que somos uno, que el amor es todo lo que existe y que debemos vivir en el presente para conectarnos con la divinidad atravez de la eternidad de la conciencia.

Muchas veces en tiempos dificiles nos olvidamos que necesitamos tomarnos tiempo para conectarnos con nuestro ser interno. Esa parte de Dios que nos habla atravez de la intuicion. El Meditar, el orar o ambas combinadas nos pueden dar la sabiduria para superar las lecciones que nos dan la vida. Creando desde el presente un mejor futuro. Pagando nuestras deudas karmicas y creando dharmas en nuestro camino evolutivo.

Las mejores tecnicas de conexion que podemos utilizar en tiempos dificiles basado en mi experiencia son en soledad ya sea la meditacion en silencio o la oracion en voz alta. Esto ultimo si no utilizas la meditacion como antes sala a la oracion. La oracion en voz alta nos ayuda a conectarnos y a tranquilizar nuestra mente. Al escucharnos sentimos un tipo de confianza y desenvolvimiento que nos hace sentir mas familiar con todo lo que es. Ayudando a que la oracion emane desde lo profundo de nuestro corazon. Por otro lado la meditacion nos ayuda a tranquilizar la mente, a expandier la conciencia. Nos absorve en el momento presente hasta el punto que comprendemos que so lo somos uno con la existencia. Dandonos un espacio a mi parecer mas intimo si decidimos orar. Un espacio donde la legion de yoes esta minimizada a Zero.

Personalmente yo utilizo en mi practica espiritual invocacion , pre-meditacion(Kriya Yoga en mi caso) meditacion y oracion. Pero el conectarse con lo divino es algo personal. Ninguna gota que cae del cielo cae en el mismo lugar ni tienen la misma forma. Si oras o meditas en lo divino en secreto. Te daras cuenta en tiempo dificiles que veras la realidad de tu situacion de una manera diferente en la que la solias ver el dia anterior sin haberte conectado con lo divino. Ademas que la energia que sentiras cuando te conectes en momentos de tension y preocupacion sera tan refrescante que todo quedara a claro y veras que la preocupacion es una ilusion de la mente. Recordando que nosotros en algun momento en el espacio del tiempo creamos esta oportunidad para aprender y que la vida es tan buena que nos da la prueba cuando ya estamos listo para aprobar.

Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

Plegaria De las Siete Direcciones