Consumerismo semilla de infelicidad

La economia Global esta en decadencia. Los bancos y aseguradoras se van a quiebra. El desempleo rampante se expande por todas partes. Pero aun el consumerismo desenfrenado asota nuetra sociedad. La leccion aun no se a aprendido. El 99% de los puertoriquenos no han podido abrir despertar siguen en el letargo de su sueno escuchando canciones de cunas de nuevos bienes y servicios que piensa que algo tiene que ver con la felicidad.

El consumerismo es la peor plaga que asota la humanidad. Con su discurso de que la imagen es todo. Que la diferencia entre cada hombre es cuanto tiene. Que la felicidad es tener el ultimo plasma o auto del mercado. Que el exito es poder llenar todas las expectativas de los demas con especificadiones detallada de lo que debemos logarar para alcanzarlo. A tal magnitud que ni tan siquiera la iglesia puede desfiar el hambre insasiable por el dinero. El senalar que el acumalar riquezas execivas es un nuevo pecado causo molestia entre mucho de sus feligreses. Apuntando que la iglesia no se debe meter en sus finanzas.

En filosofias como el budismo o el Dao la infelicidad tiene todo que ver con el apego. Ya sea las comodidad, el depender de alguien para ser feliz, los objetos materiales, las comodidades y las situaciones comfortable de la vida. El budismo nos ensena que todo es una ilusion que nada es permanente que todo lo que creemos que somos es una construccion de los demas. Mas directamente una programacion que refuerzan los padres, los maestros, los amigos, los medios, la educacion atravez de la sociedad. Es todo aquello que tiene un consenso de lo que es aprobado y lo que no. Pero que nada de eso es lo que realmente somos. No es nuestro rostro original. Un estado que he podido disfrutar por algunos minutos y es un gozo que seria imposible definir en palabras. Ya que es la real conecion con todo, es el punto neutro donde todo se mueve, donde todo es nuevo, donde todo se entiende.

El Dao nos ensena que nada es permente que todo es ciclico y que aferrarse a momentos, estados de animo, personas, objetos o estatus sociales o de culquier indole. Es vivir en una ilusion, por que todo pasa todo cambia. El amor pasa si es pasional si es dependiente. La felicidad pasa si esta apegada a cualquier parte de la ilucion. La tristeza pasa. Quien puede estar triste para siempre algo lo hara sonreir. Nos ensena que la liberacion y la felicidad en este plano existira cuando entendemos las leyes del universo y vivamos disfrutando cada momento como un regalo de dios. Que entandamos que lo que llamamos malo o bueno todo es una ilusion. Una contrucion de nuestra mente. Donde el deseo es nuestro peor enemigo. Es el cuenco roto que carga la mente para satisfacerse pero que nunca se logra llenar.

El cielo puede llegar a esta existencia si aprendieramos a que la abundancia no existe en la acomulacion de cosas si no en la manera en que bendecimos lo que tenemos, aceptamos lo que somos y etendemos que todo lo que nos pasa es pasajero. Viendo cada momento uno para aprender y evolucionar. Asi en el momento de morir no existira el miedo si no la entriga de que encontraremos despues de la ultima exalacion

Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

COMO FUNCIONA EL SOL Y LA IRRADIACION DE SU ENERGIA EN EL PLANETA. PRIMERA PARTE