Por que meditar?

En mi caso despues de una busqueda de la paz inetrior entre algunas religiones y dogmas. Buscando entender cual es la raiz de la infelicidad negandome rotundamente a que todo lo que nos sucede se deben a cosas externas expecificamente entes negativos o cualquier cosa superior que me utiliza como marionea sin tener ninguna libertad sobre mi vida.Un dia un amigo a observar mis inquietudes en una busqueda sincera me regalo un libro sobre la biografia de este maestro rebelde que ha traido mucha controversia por la manera tan simple y sin dogmas que presenta su verdad (OSHO) La vida de este iluminado me acerco a ser me la pregunta de como realmente trabaja la meditacion. Al indagar sobre como se meditaba encontre del mismo autor un libro tantrico que se llama el libro de los secretos. Aprendiendo asi la tecnica que utilizo buda para iluminarse. Esta tecnica me funciono tambien que hasta me llevo a llegar en sin numeros de ocaciones a la asunecia de respiracion por varios minutos. Algo que en estos momentos estoy tratando de lograr atraves de la tecnica de kriya yoga. Pero en verdad le digo que ojala solo me hubiera quedado con aquella tecnica por lo impresionante de los logros logrados en tan corto tiempo. Pero la sed del buscador de encontrar cosas mas efectivas y mejores. Alejandome de una tecnica que me funcionaba de manera natural. Por que la contaminacion con otras tecnicas han mermado en mi el mismo efecto. Pues la concentracion mas la naturaleza al hacerla no ha llegado a ser la misma que la que tenia aquel curioso en sus comiensos.

Se preguntaran cual es la tecnica. La tecnica es sumamente sencilla. Es el concentrarse como si fuera una situacion de vida o muerte en el espacio que existe entre la inhalacion y la exalacion ese punto neutro que segun el tantra es donde se encuentra la eternidad y que nos revela que la respiracion solo es una ilucion de maya. Practicando esto totalmente concentrado relajados ya sea sentados o al caminar por algun sitio que nos lleve a un estado de coneccion espiritual.La meditacio es una tecnica que nos permite poder observarnos, analizarnos, mejorarnos. Nos ayuda a potencial nuestra salud, nuestra mente y a expandir nuesra conciencia. Cosas que nos ayudaran a reaccionar en la vida de una manera diferente y siempre nueva. Pero aun asi la meditacion por si sola no podra lograr el gran cambio en nosotros si no la anclamos a una filosofia espiritual que nos llenen y nos motive al mejoramiento de nuestra persona.

La herramienta crea un espacio que debemos llenar con luz para que sea permantente en nosotros. Haciendonos progresar en el camino hacia la union con Dios.

Hoy es un buen dia para dedicar unos minutos en algo que pudiera causar cambios en ti por una eternidad...

Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

COMO FUNCIONA EL SOL Y LA IRRADIACION DE SU ENERGIA EN EL PLANETA. PRIMERA PARTE