Ir al contenido principal

No tener hijos Verdadera Libertad!


Lei un articulo en el nuevo dia que hablaba sobre las mujeres que no querian tener hijos(como si solo fuera decision de ellas) y senti incomodidad y cierta rabia. Entonces como buen practicante decidi hacer una tecnica sicologica que se llama "shadow". Esto consiste de ver el problema con perpectiva de tercera persona. Por ejemplo en este caso. Me molestan las personas que piensan asi los ninos son importantes. Despues hago como una conversacion en mi mente. Algo asi Por que no te gustan los ninos? por que amo mas mi libertad. Los ninos represantan un obtaculo para ti de hacer las cosas que te gustarian hacer en este momento? si lo son. Al final tomas la aseveracion como tuya; Estoy molesto por que los ninos me han quitado la libertad de hacer las cosas que me gustaria hacer.




Esto es trabajo de sombra. Es el reflejar molestia en los demas en algo que realmente nos molesta a nosotros. De esta manera aceptarlo para poder aceptarlo y seguir adelante. Asi que decidi investigar las fuentes de este articulo. Queria saber de que me perdia y que gane al tener mis hermosas ninas. Lei algunos blogs de sobre el tema (http://ths.gardenweb.com/forums/load/marriage/msg062001083915.html) me di cuenta que ellos tambien observaban como yo que la sociedad nos exigia cosas por que si. Que su albedrio era ejecutado por ellos para su felicidad no para la de los demas y que aunque no compartia todas sus razones muchas hacian sentido. Yo vivi una vida de mucha experiencias hasta mis 33 anos que no me gustaria haberlas perdido. Buenas y malas. Con ninos hubiera sido imposible.




Pero aunque la opiniones eran un buen punto para aprender decidi buscar un instrumento metrico de estas opiniones. Los que crearon el termino "childness by choice" o CBC por sus siglas


. Asi que encontre este website( http://www.childlessbychoiceproject.com/Childless_by_Choice_Survey.html)donde hablaban de esta encuesta para mostrar al mundo las razones por que habien decidido 171 parejas en los EUA no tener hijos. Le dieron 18 motivos y estos son los 6 mas importantes en orden de importancia.






  • Me encanta mi vida, mi relacion como es, y tener un hijo no la mejorara


  • Valoro la independencia y la libertad.


  • No quiero tener la responsabilidad de criar a un nino.


  • No tengo deseo de tener un nino, no tengo instinto paternal o maternal.


  • Quiero lograr/experimentar cosas que con un nino que serian dificil experimentar si fuera padre.


  • Quiero enfocar mi vida en mis necesidades, metas e intereses.


Entonces me pregunte. Yo quisiera que estas personas tuvieran ninos por que el libro del sistema lo dice. Yo quisiera que este pool genetico siguiera adelante. En un entrada anterior comentaba


(http://libertaddemaya.blogspot.com/2008/12/podemos-cambiar-de-conciencia.html) que el crecimiento poblacional estaba en decenso. Que las razones eran puras materiales. Que mientras mas desarollado era el pais menos deseo tenian en tener hijos por diferentes razones. Pero una de ellas era el de no querer compartir lo que tiene con otros. El de disfrutar su vida. El de glorificar el yo.


Pero a pesar de todo. Los que somos padres extranamos esa libertad. Ese saber que hoy estoy aqui y no se manana donde. El de la locura de parejas siempre con una alcoba esperando para jugar sin obstaculos ni distraciones en el camino. El de disfrutar de un viaje olvidando de donde venimos.


Pero despues de 33 anos de libertad, de vida loca. Se que todo eso se borra en el presiso instante que mi alo me pide noni papi, la abrazo y la recusto en mi regaso me pide un cuento y me da la libertad de echar mi libertad a volar en un mundo donde sin ella no hubiera paraiso. Con hijos por accidente pero con gusto. Acepto su decision aunque incompleta por que para decidir para mi hay que experimentar.





Blog Flux Directory
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El mundo Magico de Facebook

Al trabajar en una compañía de marketing que usa las redes sociales como su herramienta para llevar un mensaje. Puedo entender como en Facebook las personas hacen lo mismo. A pesar de que puedan decir que los post no son un reflejo de lo que están pasando son un reflejo de su opinión sobre su vida y lo que piensan. Todos quieren llevar un mensaje a una audiencia ya sea colectiva o enfocada a un individuo en específico. Facebook es un sitio para entretenerse donde la mayoría de las personas están creando una imagen. Todos tratan de proyectar lo mejor de sí, pocas veces dejan de ver las faltas y carencias. Esto que digo se sustenta solo. Porque la plataforma es totalmente una de comunidad. Un sitio virtual donde buscan que les pasen la mano o aprueben la manera que viven. Una donde se pueden vocalizar lo que piensan como les venga en gana. Pero si miramos a todas esas acciones la satisfacción final es para el individuo que la comparte. Realmente el compartir no es porque quiere aportar …

POR QUE CONDICIONAL AL AMOR INCONDICIONAL?

Llevo pensando esto hace varios días. Observando y leyendo muchas ideas sobre este tema de que es el amor incondicional. Al parecer se ha convertido el nuevo mantra sin significado del momento. Todo aquel que desea ser reconocido habla de amor incondicional condicionado. Pero al parecer muy pocos se dan cuenta de la contradicción. Han inclusive tenido que añadir un adjetivo a un verbo que por sí solo recoge mucho más que el adjetivo que lo secunda.
Cuando observo lo que es amor en mi vida, me doy cuenta de que el amor y su significado real se manifiesta en ciertos momentos, en los momentos que desaparecemos para solo dar. En los momentos que desaparecemos para solo ser. En los momentos que nos abrimos y somos vulnerables. En los momentos que solo somos presencia y aceptamos todo de ese instante.
Para mí no existe el amor condicionado ni niveles de amor, solo maneras de expresarlo. El amar es una entrega y una aceptación total de aquello que amamos. No podemos decir te amo incondiciona…

Iluminacion Sabiduria Garantizada (Pelicula)

Después de un comentario que me dejaron sobre la película El Buda sobre esta película llamada Iluminación Sabiduría Garantizada decidí darle una oportunidad. Es la manera que debemos enfrentar la vida abiertos a la experiencia.¡Gran experiencia!. Es una película alemana con subtítulos en español sobre dos hermanos uno consultor de Feng Shui y el otro diseñador de cocinas. Que se juntan en un viaje a Japón a un retiro espiritual en un templo Zen. El primero en busca de sí mismo el segundo después de ser abandonado por su esposa. Es muy interesante lo que le sucede antes de llegar al monasterio y como la vida sigue siendo la mejor maestra. Dándoles oportunidad para trabajar el apego y vivir de lo que Dios les provee. Vemos también el balance del buscador teórico y el hombre adaptado al mundo. Demostrando que todo es sobre adaptarse al ambiente y no sobre conocer del. En el monasterio ambos tuvieron grandes transformaciones entre diversión y dolor.Aquí incluyo todas las partes. Está divi…