Skip to main content

El EJERCICIO DE LA PAZ INTERIOR

Paz interior donde se encuentra? Poniendo la fe en otros? Apostando la fe en lo que no vemos? Apostándole a la suerte? Donde se encuentra esa paz mental. Todos la hemos saboreado en algún punto de nuestras vidas. En alguna situación especial. Entrando o saliendo de circunstancias. Pero en algo podemos estar de acuerdo esa paz interior viene de adentro de nosotros. Sin importar que nos haga mirar dentro o aquietarnos para sentir ese sentimiento de paz que viene de adentro.


Pero la pregunta sería como tener esa paz interior mucho más tiempo y no tan accidental. Entendiendo que es lo que nos da paz. Que nos libera por unos minutos de las preocupaciones, el hacer, el movimiento, las expectativas. Que nos da la libertad por algunos minutos. Algunos dirán la música suave, mirar un paisaje, una escena hermosa, impresionante que nos deja sin respirar. Pero el denominador común es que en todas hay segundos de silencios de dejar de pensar, de absorberse en el instante.


La vida es una montana rusa que a veces estas arriba y otras veces estas abajo. Todo sucede de manera repentina y sin aviso. Todo sucede en una armonía que para el hombre es imposible entender. A la cual damos muchos simbolismo del por qué sucede. Una que hemos tratado de manejar y cambiar a nuestro antojo. Sin darnos cuenta que en eso perdemos nuestra paz. En la búsqueda de complacernos nuestros deseos, de ser lo que el otro quieren, de amar en dependencia. Todo eso está lleno de procesos mentales que nos alejan de la paz. De esa paz sin motivos llena de libertad.


Pero la paz se puede encontrar diariamente de tal manera que se podría expandir por toda una vida. Cómo? Creando las condiciones para ello. A través del silencio, el cese de pensamientos, la observación, la quietud y lo más importante el hacernos responsables de lo que nos sucede sin buscar culpables ni en el cielo ni en la tierra, ni salvadores ni en el cielo ni en la tierra si no dentro de ti. Aquellos que buscan encontrar y expandir su paz mental. Le brindare una técnica simple para que puedan experimentar la paz y el amor dentro de la meditación. Dejando claro que siempre tiene que haber un esfuerzo con relajación para empezar a experimentar esta paz.



Busque un área en silencio donde se sienta cómodo y nadie lo interrumpa. Busque una silla con espaldar donde pueda mantener su columna derecha.

Habrá un poco las piernas de manera que se sienta cómoda y pueda mantener una postura con la columna derecha. Meta la barbilla o el mentón de manera que quede perpendicular con el suelo. Ponga sus manos hacia arriba con intención de recibir descansando sobre sus piernas. Respire unas cinco veces profundamente de manera que la exhalación sea la parte más larga y que cuando la valla ejecutando valla relajando su cuerpo empezando por los pies hasta llegar a la cabeza. Cuando ya relaje su cuello hasta cabeza manteniendo la columna derecha y mentón adentro. Entonces sienta como que una cuerda de nilón lo hala hacia arriba. Luego siga su respiración contando las inhalaciones como una unidad y las exhalaciones como otra. Sienta como el aire llena sus pulmones y como se vacían. Manténgase concentrado en esto observando como la mente sigue en movimiento y trayéndole cosas fuera del presente. Observe y respire y cuente. Con veinte minutos empezara a sentir un cambio en toda su condición mental. Y lo más importante grandes vestigio de esa paz que anhela.


Hacer esta práctica diariamente por solo veinte minutos en la mañana y antes de dormir lo mantendrá ekilibrad@. La práctica constante la llevara a sentir estos mismos estados durante su día cotidiano. La meta es poder llegar a una hora por sección en seis meses y aprender a meditar de igual forma mientras camina, guía, lacta, etc... Esto es el primer pasó para poder llevar la paz por dentro. El otro paso es aprender a aceptar las experiencias de la vida. Pero de eso luego hablaremos….La vida es buena!!!!

Post a Comment

Popular posts from this blog

El mundo Magico de Facebook

Al trabajar en una compañía de marketing que usa las redes sociales como su herramienta para llevar un mensaje. Puedo entender como en Facebook las personas hacen lo mismo. A pesar de que puedan decir que los post no son un reflejo de lo que están pasando son un reflejo de su opinión sobre su vida y lo que piensan. Todos quieren llevar un mensaje a una audiencia ya sea colectiva o enfocada a un individuo en específico. Facebook es un sitio para entretenerse donde la mayoría de las personas están creando una imagen. Todos tratan de proyectar lo mejor de sí, pocas veces dejan de ver las faltas y carencias. Esto que digo se sustenta solo. Porque la plataforma es totalmente una de comunidad. Un sitio virtual donde buscan que les pasen la mano o aprueben la manera que viven. Una donde se pueden vocalizar lo que piensan como les venga en gana. Pero si miramos a todas esas acciones la satisfacción final es para el individuo que la comparte. Realmente el compartir no es porque quiere aportar …

POR QUE CONDICIONAL AL AMOR INCONDICIONAL?

Llevo pensando esto hace varios días. Observando y leyendo muchas ideas sobre este tema de que es el amor incondicional. Al parecer se ha convertido el nuevo mantra sin significado del momento. Todo aquel que desea ser reconocido habla de amor incondicional condicionado. Pero al parecer muy pocos se dan cuenta de la contradicción. Han inclusive tenido que añadir un adjetivo a un verbo que por sí solo recoge mucho más que el adjetivo que lo secunda.
Cuando observo lo que es amor en mi vida, me doy cuenta de que el amor y su significado real se manifiesta en ciertos momentos, en los momentos que desaparecemos para solo dar. En los momentos que desaparecemos para solo ser. En los momentos que nos abrimos y somos vulnerables. En los momentos que solo somos presencia y aceptamos todo de ese instante.
Para mí no existe el amor condicionado ni niveles de amor, solo maneras de expresarlo. El amar es una entrega y una aceptación total de aquello que amamos. No podemos decir te amo incondiciona…

Iluminacion Sabiduria Garantizada (Pelicula)

Después de un comentario que me dejaron sobre la película El Buda sobre esta película llamada Iluminación Sabiduría Garantizada decidí darle una oportunidad. Es la manera que debemos enfrentar la vida abiertos a la experiencia.¡Gran experiencia!. Es una película alemana con subtítulos en español sobre dos hermanos uno consultor de Feng Shui y el otro diseñador de cocinas. Que se juntan en un viaje a Japón a un retiro espiritual en un templo Zen. El primero en busca de sí mismo el segundo después de ser abandonado por su esposa. Es muy interesante lo que le sucede antes de llegar al monasterio y como la vida sigue siendo la mejor maestra. Dándoles oportunidad para trabajar el apego y vivir de lo que Dios les provee. Vemos también el balance del buscador teórico y el hombre adaptado al mundo. Demostrando que todo es sobre adaptarse al ambiente y no sobre conocer del. En el monasterio ambos tuvieron grandes transformaciones entre diversión y dolor.Aquí incluyo todas las partes. Está divi…