Skip to main content

Un Buda : Historia de una Búsqueda en el Zen

Últimamente me he dedicado a ver películas o documentales que me han llegado por referencia. Como un ser en busca del entendimiento de lo espiritual, de lo que es tradición, de lo que es lo importante y de lo que estructura. He encontrado interesante ver y apreciar otras visiones que pocas veces se ven en lo comercial. Hoy le comentare de la película llamada EL Buda una película argentina de Diego Rafecas es la historia de un joven que después de haber perdido a su padre de una manera misteriosa sigue el ejemplo que le dio de entrar en meditación profunda. Su devoción a la meditación era tanta que presenta escenas donde medita dentro del bullicio de un Club. Les puedo garantizar que hacerlo es súper interesante cuando estás en estados alterados de conciencia sumamente alerta.

La película sigue en desarrollo hasta que el joven decide irse a buscar un maestro en un templo zen. Todo esto se matiza con la combinación de que el joven tiene un hermano experto en filosofía e historia y una pareja de dinero.

La película muestra que el camino de la autorrealización no puede ser un abandono total de la sociedad sino que hay que saber cómo ser un buscador y mantenerse en el centro. A pesar que el joven había tenido grandes experiencias por su pasión en la búsqueda de Dios. Esa pasión también se estaba volviendo su mayor obstáculo. Así fue señalado por el maestro Zen que buscaba.

La película deja un sabor de lo que es el zen y de lo que pudiera ser un camino de autorrealización. Porque según el guion de la película el Zen es el frio con algo de caliente pero es el caliente con algo de frio en el Zen realmente nunca hay una meta. Porque en el zen no existe absolutamente nada. Para entender esto solo denle un vistazo a Un Buda les prometo que será entretenida y que le sacaran algo de mucho provecho a ello.


Post a Comment

Popular posts from this blog

El mundo Magico de Facebook

Al trabajar en una compañía de marketing que usa las redes sociales como su herramienta para llevar un mensaje. Puedo entender como en Facebook las personas hacen lo mismo. A pesar de que puedan decir que los post no son un reflejo de lo que están pasando son un reflejo de su opinión sobre su vida y lo que piensan. Todos quieren llevar un mensaje a una audiencia ya sea colectiva o enfocada a un individuo en específico. Facebook es un sitio para entretenerse donde la mayoría de las personas están creando una imagen. Todos tratan de proyectar lo mejor de sí, pocas veces dejan de ver las faltas y carencias. Esto que digo se sustenta solo. Porque la plataforma es totalmente una de comunidad. Un sitio virtual donde buscan que les pasen la mano o aprueben la manera que viven. Una donde se pueden vocalizar lo que piensan como les venga en gana. Pero si miramos a todas esas acciones la satisfacción final es para el individuo que la comparte. Realmente el compartir no es porque quiere aportar …

Iluminacion Sabiduria Garantizada (Pelicula)

Después de un comentario que me dejaron sobre la película El Buda sobre esta película llamada Iluminación Sabiduría Garantizada decidí darle una oportunidad. Es la manera que debemos enfrentar la vida abiertos a la experiencia.¡Gran experiencia!. Es una película alemana con subtítulos en español sobre dos hermanos uno consultor de Feng Shui y el otro diseñador de cocinas. Que se juntan en un viaje a Japón a un retiro espiritual en un templo Zen. El primero en busca de sí mismo el segundo después de ser abandonado por su esposa. Es muy interesante lo que le sucede antes de llegar al monasterio y como la vida sigue siendo la mejor maestra. Dándoles oportunidad para trabajar el apego y vivir de lo que Dios les provee. Vemos también el balance del buscador teórico y el hombre adaptado al mundo. Demostrando que todo es sobre adaptarse al ambiente y no sobre conocer del. En el monasterio ambos tuvieron grandes transformaciones entre diversión y dolor.Aquí incluyo todas las partes. Está divi…

Como sanar las memorias

Todos tenemos el poder de reescribir nuestras memorias. Cambiando la forma en que puedes sentir sobre ellas. Nuestras memorias son como una gran página en word donde podemos editar o añadir a gusto. Tenemos el poder de describir nuestra historia a nuestro gusto. Cuando una memoria nos toque podemos observar cómo nos sentimos y decidir en el momento si queremos sentirnos como siempre si queremos recrear el mismo sentimiento de rabia o tristeza o si queremos ver qué aprendimos. Podemos reescribir la historia! Podemos observar recordar que ya no vivimos ese tiempo y dejar ir. Para que recrear una memoria que nos mortifica cuando ya esa situación no existe. Cuando probablemente hemos analizados todos los aspectos de por qué nos hace sentir tan mal. Por qué no mejor añadir un párrafo o dos al documento donde reside esa memoria dentro de nuestra cabeza que pueden ser explicativas, de aceptar que ya nada se puede cambiar y que en este tiempo en este instante somos felices. Porque aunque quiz…