Skip to main content

The Blind Side;Un lugar que no debemos ocultar

El football Americano es un deporte que levanta pasiones ante miles de fanáticos proclamándose a su vez como el deporte nacional de los Estados Unidos de Norte América. Pero que sucedería si una historia de unos de sus componentes lo hiciera más grande por algunos meses dentro de su temporada del 2009-2010. Pues no tenemos que imaginar porque eso es lo que ha hecho la película "The Blind Side" basada en el libro de Michael Lewis y llevada a la pantalla grande por el director y escritor John Lee Hancock's. Esta película cuenta la historia del "offensive lineman" de los Baltimore "Ravens" Mike Oher interpretado por el novel Quinton Aaron.

La película cuenta la historia de Mike el grande de cómo después de 7 diferentes hogares sustitutos por tener una madre adicta a la heroína y que ni tan siquiera sabe quién es su padre. Se encuentra en las puertas de este colegio cristiano por el último deseo de su abuela. Su era tan impresionante que lo ayudo a entrar sin importar la tan decepcionante que era su perfil académico.

La trama toma un giro cuando Mike el grande está caminando en el frio de la noche hacia el gimnasio y la señora Leigh Anne Tuohy, interpretada por Sandra Bullock , Se compadece de Mike el Grande y lo invita a pasar la noche en su casa una estadía que se alargo por el tiempo que estuvo en el colegio y se incorporo a la universidad de Miss Ole. En esta estadía se presenta como se integra a la familia, el rechazo social, las desventajas del barrio y la caridad de los Tuohy que invirtieron todo su tiempo y dinero en llevar a Mike el grande al profesionalismo, la exelencia academica y una vida de ensueño.

Si todos los que tuvieran los recursos de ayudar a niños como este lo hicieran seguramente esta película no existiría pero nosotros tendríamos un mundo de ensueños ¿Qué cree usted?

Post a Comment

Popular posts from this blog

El mundo Magico de Facebook

Al trabajar en una compañía de marketing que usa las redes sociales como su herramienta para llevar un mensaje. Puedo entender como en Facebook las personas hacen lo mismo. A pesar de que puedan decir que los post no son un reflejo de lo que están pasando son un reflejo de su opinión sobre su vida y lo que piensan. Todos quieren llevar un mensaje a una audiencia ya sea colectiva o enfocada a un individuo en específico. Facebook es un sitio para entretenerse donde la mayoría de las personas están creando una imagen. Todos tratan de proyectar lo mejor de sí, pocas veces dejan de ver las faltas y carencias. Esto que digo se sustenta solo. Porque la plataforma es totalmente una de comunidad. Un sitio virtual donde buscan que les pasen la mano o aprueben la manera que viven. Una donde se pueden vocalizar lo que piensan como les venga en gana. Pero si miramos a todas esas acciones la satisfacción final es para el individuo que la comparte. Realmente el compartir no es porque quiere aportar …

POR QUE CONDICIONAL AL AMOR INCONDICIONAL?

Llevo pensando esto hace varios días. Observando y leyendo muchas ideas sobre este tema de que es el amor incondicional. Al parecer se ha convertido el nuevo mantra sin significado del momento. Todo aquel que desea ser reconocido habla de amor incondicional condicionado. Pero al parecer muy pocos se dan cuenta de la contradicción. Han inclusive tenido que añadir un adjetivo a un verbo que por sí solo recoge mucho más que el adjetivo que lo secunda.
Cuando observo lo que es amor en mi vida, me doy cuenta de que el amor y su significado real se manifiesta en ciertos momentos, en los momentos que desaparecemos para solo dar. En los momentos que desaparecemos para solo ser. En los momentos que nos abrimos y somos vulnerables. En los momentos que solo somos presencia y aceptamos todo de ese instante.
Para mí no existe el amor condicionado ni niveles de amor, solo maneras de expresarlo. El amar es una entrega y una aceptación total de aquello que amamos. No podemos decir te amo incondiciona…

Iluminacion Sabiduria Garantizada (Pelicula)

Después de un comentario que me dejaron sobre la película El Buda sobre esta película llamada Iluminación Sabiduría Garantizada decidí darle una oportunidad. Es la manera que debemos enfrentar la vida abiertos a la experiencia.¡Gran experiencia!. Es una película alemana con subtítulos en español sobre dos hermanos uno consultor de Feng Shui y el otro diseñador de cocinas. Que se juntan en un viaje a Japón a un retiro espiritual en un templo Zen. El primero en busca de sí mismo el segundo después de ser abandonado por su esposa. Es muy interesante lo que le sucede antes de llegar al monasterio y como la vida sigue siendo la mejor maestra. Dándoles oportunidad para trabajar el apego y vivir de lo que Dios les provee. Vemos también el balance del buscador teórico y el hombre adaptado al mundo. Demostrando que todo es sobre adaptarse al ambiente y no sobre conocer del. En el monasterio ambos tuvieron grandes transformaciones entre diversión y dolor.Aquí incluyo todas las partes. Está divi…