Skip to main content

Lo Mas Importante Al Comer.

Al final nos vamos a morir…cuantas veces hemos dicho o escuchado esto cuando preferimos el paladar a lo que conviene al cuerpo. Cuando buscamos información de que el comer saludable solo nos extendería la vida en promedio de 7 a 10 años siendo para muchos esto no tiempo suficiente para despreciar un buen gustazo. ¿Pero existen otras razones para comer limpio, saludable y acorde con lo que queremos lograr para nuestras vidas?

La contestación es sí. Hemos escuchado el dicho de que somos lo que comemos y realmente así es. Desde el tiempo de los esenios el comer era parte del entrenamiento espiritual ellos comían comida que les brindara vida como frutas, dátiles, granos, etc. Excluían cualquier tipo de carne ya que lo que buscaban era la vida y más allá y el cato de matar no representa esto. Además era importante el comer las cosas lo más fresco posible o sea crudas y sin nada de procesamiento.

Podemos pensar que este estilo de alimentación es económico pero que más lejos de la realidad podemos estar. En estos tiempo a todo se le desnaturaliza para que sea más lindo y más grande pero nunca pueden vencer en lo nutritivo a lo natural. Por tal razón se ha llamado al comer de esta manera un estilo de vida. Que muchas celebridades están utilizando sin miedos a ser criticados elevándose por encima de lo promulgado y aceptado por la sociedad general y muchas veces apoyado por la comunidad científica. A veces el poder y el dinero nos trae libertad para hacer lo correcto este es su caso.

Pero aparte de lo saludable que puede ser eso para nuestro organismo es sumamente importante para nuestra evolución espiritual. El tiempo que podamos mantenernos con vida haciendo lo correcto son pasos a elevarnos y a reunirnos con Dios. Además el místico sabe que en esta vida va creando su próximo cuerpo y lo hace cuidando de este para que en su próxima vida si es que la necesita tenga un vehículo sano y apto para su nueva oportunidad de evolución.

Los científicos han logrado observar, porque siempre ha sucedido, que cada cosa en el universo tiene una vibración y por ende emite una frecuencia. Nunca se ha logrado una transfusión de sangre de un animal a humano o de humano a un animal. Son venenos para ambos porque aparte de muchas otras explicaciones de composición no vibran en un mismo nivel. Entonces el comer alimentos que están fuera de nuestros ciclos vibratorios lo que hacen es retrasar nuestra evolución. Así que otra razón para comer limpio y acorde con nuestras metas si estas son de evolución espiritual es que la comida tiene niveles de vibraciones que van acorde con nuestras necesidades. Otro ejemplo es el por qué la comida sana y el por qué aún no he escuchado una carne que sane una enfermedad y si muchas plantas, yerbas y granos. Esto es porque le enfermedad existe y se manifiestan en nuestra vida por alimentos de bajas frecuencias que contaminan el organismo y estas yerbas ayudan a restituir vibraciones y frecuencias saludables.

Un maestro del tao me dijo una vez que mientras existiera violencia en nuestras mesas. Mas explicito si no nos alimentamos de la muerte de nuestros hermanos menores entonces sería imposible el respetar la vida de nuestros iguales. Así que por ende es imposible respetar el mandamiento no mataras si aportas a que otro mate para alimentarte. El comer limpio, saludable y ético no es una cuestión de vivir más es una expresión de conciencia y dirección en la vida.

Post a Comment

Popular posts from this blog

El mundo Magico de Facebook

Al trabajar en una compañía de marketing que usa las redes sociales como su herramienta para llevar un mensaje. Puedo entender como en Facebook las personas hacen lo mismo. A pesar de que puedan decir que los post no son un reflejo de lo que están pasando son un reflejo de su opinión sobre su vida y lo que piensan. Todos quieren llevar un mensaje a una audiencia ya sea colectiva o enfocada a un individuo en específico. Facebook es un sitio para entretenerse donde la mayoría de las personas están creando una imagen. Todos tratan de proyectar lo mejor de sí, pocas veces dejan de ver las faltas y carencias. Esto que digo se sustenta solo. Porque la plataforma es totalmente una de comunidad. Un sitio virtual donde buscan que les pasen la mano o aprueben la manera que viven. Una donde se pueden vocalizar lo que piensan como les venga en gana. Pero si miramos a todas esas acciones la satisfacción final es para el individuo que la comparte. Realmente el compartir no es porque quiere aportar …

Iluminacion Sabiduria Garantizada (Pelicula)

Después de un comentario que me dejaron sobre la película El Buda sobre esta película llamada Iluminación Sabiduría Garantizada decidí darle una oportunidad. Es la manera que debemos enfrentar la vida abiertos a la experiencia.¡Gran experiencia!. Es una película alemana con subtítulos en español sobre dos hermanos uno consultor de Feng Shui y el otro diseñador de cocinas. Que se juntan en un viaje a Japón a un retiro espiritual en un templo Zen. El primero en busca de sí mismo el segundo después de ser abandonado por su esposa. Es muy interesante lo que le sucede antes de llegar al monasterio y como la vida sigue siendo la mejor maestra. Dándoles oportunidad para trabajar el apego y vivir de lo que Dios les provee. Vemos también el balance del buscador teórico y el hombre adaptado al mundo. Demostrando que todo es sobre adaptarse al ambiente y no sobre conocer del. En el monasterio ambos tuvieron grandes transformaciones entre diversión y dolor.Aquí incluyo todas las partes. Está divi…

Como sanar las memorias

Todos tenemos el poder de reescribir nuestras memorias. Cambiando la forma en que puedes sentir sobre ellas. Nuestras memorias son como una gran página en word donde podemos editar o añadir a gusto. Tenemos el poder de describir nuestra historia a nuestro gusto. Cuando una memoria nos toque podemos observar cómo nos sentimos y decidir en el momento si queremos sentirnos como siempre si queremos recrear el mismo sentimiento de rabia o tristeza o si queremos ver qué aprendimos. Podemos reescribir la historia! Podemos observar recordar que ya no vivimos ese tiempo y dejar ir. Para que recrear una memoria que nos mortifica cuando ya esa situación no existe. Cuando probablemente hemos analizados todos los aspectos de por qué nos hace sentir tan mal. Por qué no mejor añadir un párrafo o dos al documento donde reside esa memoria dentro de nuestra cabeza que pueden ser explicativas, de aceptar que ya nada se puede cambiar y que en este tiempo en este instante somos felices. Porque aunque quiz…