Skip to main content

El Buddha






Toda manifestación existente es Él. Desde los 12 Buddhas manifestados a las 12 dimensiones de seres que eramos antes del cuerpo burdo material. Desde el momento en que éramos cuerpos de luz hasta este instante en que los conflictos internos, la materia, el sexo, las comidas y las pasiones van poco a poco destruyendo la vida. Nuestra media de vida está en los 60 años cuando comenzamos con una media de vida de 150 mil años. Queda muy poco tiempo para que esta materialidad se deforme y una nueva vida sea creada. Aquellos entrelazados en la mente continuarán atados a la mentalidad de los cuerpos cambiantes hasta tanto realicen su naturaleza de pureza. Cada vez será más dificil despertar, gracias a Buddhas y aquellos que despierten en la conciencia de pureza muchos miles serán salvados y despertados. La vida continuará obsequiándo oportunidad a aquellos que lo ameriten basado en su esfuerzo por realizar su estado.

La forma de manifestación del Supremo es cuestionable, pero para aquellos que tengan ojos que vean y aquellos que tengan oidos que escuchen. De la misma forma en que Él se dispersó en cientos de Buddhas en la flor de loto a la primera generación, de la misma forma puede dispersarse y nacer simultaneamente en miles de personas sin limite, sin tiempo, sin espacio, sólo siendo. Así es la Inmensidad de su Opulencia tal y como es descrita en el Bhagavad Gita y en el Dogzhen Po. Brahma es el absoluto que individualmente es conocido como Krishna, quién a su vez encarnó como Cristo, y quién se ha manifestado como Buddha en Estado de Pureza Inconcebible.

De la misma forma en que lo describieron aquellos de la primera generación de cuerpos de luz quienes no podían concebir su presencia, de esa misma forma es dificil comprender esto que relato. Sin embargo, la inconcepción es lo que crea la duda y la dificultad, los cuales opacan todo el conocimiento a venir. Te pido que no trates de comprender, ni trates de cuestionar, ni trates de buscar sentido a lo que escribo. Solo déjalo absolto en tu conciencia y permite que la comprensión llegue por si sola. Entréga este dato a la Divina Opulencia del Supremo en Tí, y de esta forma dejarás de añadir polvo a tu lente (la mente). El polvo es lo que impide que puedas ver la realidad de tu pureza en esta dimensión. Déjate guiar sin cuestionar, hazte de cuenta que caminas por un camino oscuro en plena noche sin la luz de la luna. Y que a lo lejos puedes ver una luz, pero no sabes quién carga la antorcha, no sabes dónde estás, no sabes en qué estado está tu cuerpo, sientes dolores, malestares y alegrías pero aun así no sabes qué lo causa, puedes sentir, pero no puedes discernir de dónde proviene. Solo vez esa luz a lo lejos, no sabes de qué esta hecha, solo sabes que es tu única salida
.



Si te encontraras en esa situación, ¿qué harias? Tal vez gritarias, pero ya despues de estar cansado/a de gritar realizarias que no tiene caso. Solo puedes seguirla antes de que desvanezca y ya no te quede nada. La fé es lo único que te quedará en ese caso, la fé es lo que te moverá a descubrir quien carga la luz para que responda a todas tus preguntas, te alimente y sacie tu sed. La fé de que no importa lo que encuentres será mejor que la oscuridad en la que te encuentres es lo que te mueve hacia la luz. El pasado en ese camino no importa, el futuro tampoco porque no hay visibilidad de nada, el camino es incierto e impredecible.

Déjate guiar, deja de pensar para que puedas escuchar atentamente y encuentres señales en el camino, muévete sigilosamente hacia la luz, no gastes tus energías en cosas triviales para que puedas continuar sin descanso hacia ella. Si te quedas dormido podrias perder la luz, y eso no es conveniente. Necesitas de la luz para llegar al otro extremo. Confíar y tener fé, es lo que te queda. Confiar en que la razón por la que la luz está al fondo es porque quien sea que la carga sabe que estas ahí y le importas lo suficiente como para mostrarte el camino aun cuando no sabe quién eres, ni cuales son tus propositos, solo sabe que vienes de la oscuridad y que debe estar ahí para que llegues a Él.

La fé de que esa luz está ahí con el proposito de guiarte, porque si no existiera algo más allá, la luz no existiria. De que al llegar al otro lado encontrarás la paz y la felicidad eterna, por quién pasa por la oscuridad para llegar a la luz jamás vuelve a parecer de semejante vivencia. Quién llega a la luz es totalmente librado de sufrimientos, de angustias, de dolor, todo por el esfuerzo de tener fé, confianza y continuar caminando atentamente. Todo lo que conlleva es continuar caminando atentamente. Esfuerzate en el camino, hecha todos los sufrimientos y alegrias a un saco o al fuego de la purificación que se edifica en el centro de la columna para iluminación y purificación. Entregale todo a Él, en cualquiera de sus formas porque todas son Él. Ya luego llegará el momento de llegar a la luz y dejarlo todo atras. Todo lo que hiciste para llegar ya no tendra necesidad de ser, no dejara de existir, y será el momento de que tomes la antorcha para alumbrarle el camino a quien viene detras, a quién tampoco conoces pero sabes que paso lo que tú. Ahora Eres Tú, quien guias a otro.

Pero si vuelves a entrar a buscarlo, la puerta se cerrará porque no habrá quien la sostenga, y entonces los dos quedarán atrapados en la oscuridad ya que la luz no durará tanto sin gas. Muchos otros detras tambien quedarán atrapados y entonces tendrán que esperar que alguien venga a abrir otra puerta y encienda el camino. Necesitamos hacer nuestro trabajo por más sencillo que parezca, no podemos asumir ser super heroes, nadie puede hacer el trabajo por otro. Sólo podemos mostrar el camino y confiar en que la otra persona está viendo la luz y la sigue, solo podemos confiar en que esa persona está haciendo su trabajo tal y como tu estas haciendo el tuyo y tal como tu lo hiciste en algun momento.

Así es la vida cotidiana, nos encontramos a ciegas en un camino incierto donde lo que nos queda es la luz de aquellos que cargan la antorcha en la puerta. Aquellos con quien no podemos comunicarnos solo tener fé y confiar en que estarán siempre en la puerta con la antorcha encendida.

La forma de manifestación del Supremo es a través de todos y todo cuanto existe, todo lo que ves, escuchas, sientes y saboreas tiene un significado. Si es algo amargo, algo amargo ha de haber en tu personalidad, si es algo caliente ha de tener pasión, si es algo dulce ha de ser demasiado energético y pasional sobre algo, si no tiene sabor ha de ser muy seco y duro.

Si todos te gritan e insultan a quién habras de haberlo hecho. Si los niños no dejan de hablar de igual estado a de estar tu mente, si te parecio escuchar algo es probable necesitaras escucharlo, si soñaste algo es probable que le tengas apego o sea un mensaje de algo que hay que trabajar. Todas las emociones son indicativos de cosas que necesitas desapegar y realizar su entendimiento. Si el jefe te fastidia a diario te hace falta humildad y comunicación, si los compañeros no te soportan, te hace falta dulzura. Si el marido o la mujer no te aguantan has de ver cómo esta tu relación con los demás, si es un equipo o si son tus sirvientes o si necesitas dejarles hacer algunas cosas.

Todo tiene un mensaje, todo es una forma de expresión de Dios. Él no tiene limites, todos los que ves son Él, aun cuando este disfrazado. Confia, ten Fé, sigue caminando y entregale todo a Él. Ya verás que llegaras más rapido de lo que esperabas.

Namaste,

Sadhana Anand
Post a Comment

Popular posts from this blog

El mundo Magico de Facebook

Al trabajar en una compañía de marketing que usa las redes sociales como su herramienta para llevar un mensaje. Puedo entender como en Facebook las personas hacen lo mismo. A pesar de que puedan decir que los post no son un reflejo de lo que están pasando son un reflejo de su opinión sobre su vida y lo que piensan. Todos quieren llevar un mensaje a una audiencia ya sea colectiva o enfocada a un individuo en específico. Facebook es un sitio para entretenerse donde la mayoría de las personas están creando una imagen. Todos tratan de proyectar lo mejor de sí, pocas veces dejan de ver las faltas y carencias. Esto que digo se sustenta solo. Porque la plataforma es totalmente una de comunidad. Un sitio virtual donde buscan que les pasen la mano o aprueben la manera que viven. Una donde se pueden vocalizar lo que piensan como les venga en gana. Pero si miramos a todas esas acciones la satisfacción final es para el individuo que la comparte. Realmente el compartir no es porque quiere aportar …

POR QUE CONDICIONAL AL AMOR INCONDICIONAL?

Llevo pensando esto hace varios días. Observando y leyendo muchas ideas sobre este tema de que es el amor incondicional. Al parecer se ha convertido el nuevo mantra sin significado del momento. Todo aquel que desea ser reconocido habla de amor incondicional condicionado. Pero al parecer muy pocos se dan cuenta de la contradicción. Han inclusive tenido que añadir un adjetivo a un verbo que por sí solo recoge mucho más que el adjetivo que lo secunda.
Cuando observo lo que es amor en mi vida, me doy cuenta de que el amor y su significado real se manifiesta en ciertos momentos, en los momentos que desaparecemos para solo dar. En los momentos que desaparecemos para solo ser. En los momentos que nos abrimos y somos vulnerables. En los momentos que solo somos presencia y aceptamos todo de ese instante.
Para mí no existe el amor condicionado ni niveles de amor, solo maneras de expresarlo. El amar es una entrega y una aceptación total de aquello que amamos. No podemos decir te amo incondiciona…

Iluminacion Sabiduria Garantizada (Pelicula)

Después de un comentario que me dejaron sobre la película El Buda sobre esta película llamada Iluminación Sabiduría Garantizada decidí darle una oportunidad. Es la manera que debemos enfrentar la vida abiertos a la experiencia.¡Gran experiencia!. Es una película alemana con subtítulos en español sobre dos hermanos uno consultor de Feng Shui y el otro diseñador de cocinas. Que se juntan en un viaje a Japón a un retiro espiritual en un templo Zen. El primero en busca de sí mismo el segundo después de ser abandonado por su esposa. Es muy interesante lo que le sucede antes de llegar al monasterio y como la vida sigue siendo la mejor maestra. Dándoles oportunidad para trabajar el apego y vivir de lo que Dios les provee. Vemos también el balance del buscador teórico y el hombre adaptado al mundo. Demostrando que todo es sobre adaptarse al ambiente y no sobre conocer del. En el monasterio ambos tuvieron grandes transformaciones entre diversión y dolor.Aquí incluyo todas las partes. Está divi…