Skip to main content

La Abundancia Mide el Nivel Espiritual?


¿El éxito puede realmente ser un índice de progreso espiritual? ¿La abundancia es un reflejo de nivel espiritual? Todos los yos dirán ciertamente que si por que el fin de todos los egos es el tener una meta, un destino, una recompensa. Pero eso es seguir viviendo en la ilusión, en los apegos, en los actos que hacemos por tener algún tipo de beneficio. No existiría trascendencia si ese sería el fin de la espiritualidad. Seriamos unos materialistas disfrazados de mártires, de seres que deseamos ser mejores si podemos de alguna manera capitalizar ese cambio. Pero realmente seriamos felices bajo cualquier situación si pudiéramos tener solo una abundancia material aferrada al dinero, la fama y el poder.

Leía un artículo sobre una entrevista a Deepak Chopra y hablaba que de todo lo que generaba solo mantenía unos 30 mil dólares en su cuenta de banco y que solo cargaba unos 200 dólares con él en todo momento. Su abundancia la utiliza para crear conciencia para ayudar a otros a ver ese mismo desapego que el demuestra en su vida. La abundancia no debe ser condenada. Pero no debe verse como índice de nivel espiritual. Gautama era un mendigo al que no le faltaba nada. Jesús el Cristo de igual manera lo era no tenia casa ni trabajo vivía de lo que la existencia le ofrecía. Muchos otros de tal manera lo fueron. De igual manera existieron otros con más poder económico como OSHO. Pero lo que los hacía realmente rico no era la acumulación si no el desapego a eso. El que eso no los hacía de ninguna manera lo que eran y que hasta desnudos serian seres iluminados que sabían que nada de esta vida era trascendental que solo el alma era lo único eterno.

En mi vida personal he conocido algunos maestros con alto nivel que viven de igual forma que esos que primeros llegaron a ensenar a trascender la mente los deseos los apegos y las construcciones mentales. Sus acumulaciones materiales son muy pocas pero su nivel espiritual es tan alto que lo pueden trasmitir con solo sentarse a su lado, sin esfuerzo alguno. Nadie los conoce nadie realmente sabe lo que pasa. Pero han resguardado su energía de l0 fútil de la mente y el drama de esta ilusión que han podido ver lo que vale y ver los problemas como olas que se devuelven de la misma manera en que llegaron a el. El nivel se ve cuando aquello que al que vive en la ilusión piensa que es de sufrimiento e incomodidad no ensombrece el brillo, la calma y la sabiduría de estas personas. Que actúan con una inteligencia creativa en cada momento de una manera nueva y única. Disfrutando la vida en la abundancia y la escases.
2 comments

Popular posts from this blog

El mundo Magico de Facebook

Al trabajar en una compañía de marketing que usa las redes sociales como su herramienta para llevar un mensaje. Puedo entender como en Facebook las personas hacen lo mismo. A pesar de que puedan decir que los post no son un reflejo de lo que están pasando son un reflejo de su opinión sobre su vida y lo que piensan. Todos quieren llevar un mensaje a una audiencia ya sea colectiva o enfocada a un individuo en específico. Facebook es un sitio para entretenerse donde la mayoría de las personas están creando una imagen. Todos tratan de proyectar lo mejor de sí, pocas veces dejan de ver las faltas y carencias. Esto que digo se sustenta solo. Porque la plataforma es totalmente una de comunidad. Un sitio virtual donde buscan que les pasen la mano o aprueben la manera que viven. Una donde se pueden vocalizar lo que piensan como les venga en gana. Pero si miramos a todas esas acciones la satisfacción final es para el individuo que la comparte. Realmente el compartir no es porque quiere aportar …

Iluminacion Sabiduria Garantizada (Pelicula)

Después de un comentario que me dejaron sobre la película El Buda sobre esta película llamada Iluminación Sabiduría Garantizada decidí darle una oportunidad. Es la manera que debemos enfrentar la vida abiertos a la experiencia.¡Gran experiencia!. Es una película alemana con subtítulos en español sobre dos hermanos uno consultor de Feng Shui y el otro diseñador de cocinas. Que se juntan en un viaje a Japón a un retiro espiritual en un templo Zen. El primero en busca de sí mismo el segundo después de ser abandonado por su esposa. Es muy interesante lo que le sucede antes de llegar al monasterio y como la vida sigue siendo la mejor maestra. Dándoles oportunidad para trabajar el apego y vivir de lo que Dios les provee. Vemos también el balance del buscador teórico y el hombre adaptado al mundo. Demostrando que todo es sobre adaptarse al ambiente y no sobre conocer del. En el monasterio ambos tuvieron grandes transformaciones entre diversión y dolor.Aquí incluyo todas las partes. Está divi…

Como sanar las memorias

Todos tenemos el poder de reescribir nuestras memorias. Cambiando la forma en que puedes sentir sobre ellas. Nuestras memorias son como una gran página en word donde podemos editar o añadir a gusto. Tenemos el poder de describir nuestra historia a nuestro gusto. Cuando una memoria nos toque podemos observar cómo nos sentimos y decidir en el momento si queremos sentirnos como siempre si queremos recrear el mismo sentimiento de rabia o tristeza o si queremos ver qué aprendimos. Podemos reescribir la historia! Podemos observar recordar que ya no vivimos ese tiempo y dejar ir. Para que recrear una memoria que nos mortifica cuando ya esa situación no existe. Cuando probablemente hemos analizados todos los aspectos de por qué nos hace sentir tan mal. Por qué no mejor añadir un párrafo o dos al documento donde reside esa memoria dentro de nuestra cabeza que pueden ser explicativas, de aceptar que ya nada se puede cambiar y que en este tiempo en este instante somos felices. Porque aunque quiz…