La Abundancia Mide el Nivel Espiritual?


¿El éxito puede realmente ser un índice de progreso espiritual? ¿La abundancia es un reflejo de nivel espiritual? Todos los yos dirán ciertamente que si por que el fin de todos los egos es el tener una meta, un destino, una recompensa. Pero eso es seguir viviendo en la ilusión, en los apegos, en los actos que hacemos por tener algún tipo de beneficio. No existiría trascendencia si ese sería el fin de la espiritualidad. Seriamos unos materialistas disfrazados de mártires, de seres que deseamos ser mejores si podemos de alguna manera capitalizar ese cambio. Pero realmente seriamos felices bajo cualquier situación si pudiéramos tener solo una abundancia material aferrada al dinero, la fama y el poder.

Leía un artículo sobre una entrevista a Deepak Chopra y hablaba que de todo lo que generaba solo mantenía unos 30 mil dólares en su cuenta de banco y que solo cargaba unos 200 dólares con él en todo momento. Su abundancia la utiliza para crear conciencia para ayudar a otros a ver ese mismo desapego que el demuestra en su vida. La abundancia no debe ser condenada. Pero no debe verse como índice de nivel espiritual. Gautama era un mendigo al que no le faltaba nada. Jesús el Cristo de igual manera lo era no tenia casa ni trabajo vivía de lo que la existencia le ofrecía. Muchos otros de tal manera lo fueron. De igual manera existieron otros con más poder económico como OSHO. Pero lo que los hacía realmente rico no era la acumulación si no el desapego a eso. El que eso no los hacía de ninguna manera lo que eran y que hasta desnudos serian seres iluminados que sabían que nada de esta vida era trascendental que solo el alma era lo único eterno.

En mi vida personal he conocido algunos maestros con alto nivel que viven de igual forma que esos que primeros llegaron a ensenar a trascender la mente los deseos los apegos y las construcciones mentales. Sus acumulaciones materiales son muy pocas pero su nivel espiritual es tan alto que lo pueden trasmitir con solo sentarse a su lado, sin esfuerzo alguno. Nadie los conoce nadie realmente sabe lo que pasa. Pero han resguardado su energía de l0 fútil de la mente y el drama de esta ilusión que han podido ver lo que vale y ver los problemas como olas que se devuelven de la misma manera en que llegaron a el. El nivel se ve cuando aquello que al que vive en la ilusión piensa que es de sufrimiento e incomodidad no ensombrece el brillo, la calma y la sabiduría de estas personas. Que actúan con una inteligencia creativa en cada momento de una manera nueva y única. Disfrutando la vida en la abundancia y la escases.

Comments

Ana said…
This comment has been removed by the author.
Ana said…
A veces me pregunto si el tener cariño a cosas materiales porque te traen buenos recuerdo es un mal apego¿? porque a mi me gusta mucho tener con cariño ciertos libros que me han regalado y aunque sé que hay otras cosas más importantes me sigue gustando tenerlos... Eso puede llegar a ser malo¿? Gracias ^^,
PD: muy buen blog!!

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

COMO FUNCIONA EL SOL Y LA IRRADIACION DE SU ENERGIA EN EL PLANETA. PRIMERA PARTE