Ir al contenido principal

Caridad, Maxima oportunidad para Ser Dios!


Estaba con mi familia de tiendas en un centro comercial cerca de mi casa. Después de comprar cosas que necesitamos. Fuimos a comer en área de comida dentro del centro comercial. Mientras comíamos una persona puso un bolígrafo frente a mi mesa. El bolígrafo tenía una nota que decía soy sordo y vendo estos bolígrafos para mantener a mi familia. El bolígrafo era algo llamativo quizás le había costado un dólar y el los estaba vendiendo a dos. Nosotros sin mucho pensarlo compramos 2 y le dejamos un dólar más. Entendemos que son muy pocas las veces en que tenemos oportunidades de caridad.
Mientras comíamos todos gracias a la abundancia que nos ha tocado vivir en esta existencia. Veía algo muy interesante, los más jóvenes eran los que más daban mientras los mas adultos se cohibían y el pasaba y recogía el bolígrafo sin molestar. En ese momento tuve dos entendimientos. Que la existencia pide poco de nosotros a través de estas personas que nos piden para lo que sea, y que una nueva conciencia está remplazando la anterior.

Además este suceso me hizo recordar una vez en que estaba con un grupo de personas que se auto llamaban iniciados del la luz y se nos acerco un hombre con suma humildad a pedir dinero para comer inclusive nos dijo que podíamos llevarlo al restaurante de comida rápida y comprarle lo que fuese. Pudiéramos esperar que todos se pelearan por ayudar pero no lo miraron con desprecio. Solo dos personas buscamos en nuestras carteras, quizás del grupo los que teníamos menos pero aun así le dimos de comer. El quería explicar más y le dijimos que no hacía falta. En ese grupo estaba una de las personas más influyentes en mi camino espiritual el cual tenía un dolor de estomago increíble y probablemente no se percato de la situación. Pero los otros al ver nuestro gesto trataron de persuadirnos con las historias de los engaños solo le sonreímos porque la acción es lo que cuenta no sus frutos.

Caridad es Caridad y el que más da siempre recibirá lo justo ni más ni menos para que tenga una vida propicia para llegar a ser Dios. Swami Chetan me dice vive como Dios y que mejor oportunidad que ayudar al otro con la abundancia del Universo. Tu como has sido intrumento de Dios?
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El mundo Magico de Facebook

Al trabajar en una compañía de marketing que usa las redes sociales como su herramienta para llevar un mensaje. Puedo entender como en Facebook las personas hacen lo mismo. A pesar de que puedan decir que los post no son un reflejo de lo que están pasando son un reflejo de su opinión sobre su vida y lo que piensan. Todos quieren llevar un mensaje a una audiencia ya sea colectiva o enfocada a un individuo en específico. Facebook es un sitio para entretenerse donde la mayoría de las personas están creando una imagen. Todos tratan de proyectar lo mejor de sí, pocas veces dejan de ver las faltas y carencias. Esto que digo se sustenta solo. Porque la plataforma es totalmente una de comunidad. Un sitio virtual donde buscan que les pasen la mano o aprueben la manera que viven. Una donde se pueden vocalizar lo que piensan como les venga en gana. Pero si miramos a todas esas acciones la satisfacción final es para el individuo que la comparte. Realmente el compartir no es porque quiere aportar …

POR QUE CONDICIONAL AL AMOR INCONDICIONAL?

Llevo pensando esto hace varios días. Observando y leyendo muchas ideas sobre este tema de que es el amor incondicional. Al parecer se ha convertido el nuevo mantra sin significado del momento. Todo aquel que desea ser reconocido habla de amor incondicional condicionado. Pero al parecer muy pocos se dan cuenta de la contradicción. Han inclusive tenido que añadir un adjetivo a un verbo que por sí solo recoge mucho más que el adjetivo que lo secunda.
Cuando observo lo que es amor en mi vida, me doy cuenta de que el amor y su significado real se manifiesta en ciertos momentos, en los momentos que desaparecemos para solo dar. En los momentos que desaparecemos para solo ser. En los momentos que nos abrimos y somos vulnerables. En los momentos que solo somos presencia y aceptamos todo de ese instante.
Para mí no existe el amor condicionado ni niveles de amor, solo maneras de expresarlo. El amar es una entrega y una aceptación total de aquello que amamos. No podemos decir te amo incondiciona…

Iluminacion Sabiduria Garantizada (Pelicula)

Después de un comentario que me dejaron sobre la película El Buda sobre esta película llamada Iluminación Sabiduría Garantizada decidí darle una oportunidad. Es la manera que debemos enfrentar la vida abiertos a la experiencia.¡Gran experiencia!. Es una película alemana con subtítulos en español sobre dos hermanos uno consultor de Feng Shui y el otro diseñador de cocinas. Que se juntan en un viaje a Japón a un retiro espiritual en un templo Zen. El primero en busca de sí mismo el segundo después de ser abandonado por su esposa. Es muy interesante lo que le sucede antes de llegar al monasterio y como la vida sigue siendo la mejor maestra. Dándoles oportunidad para trabajar el apego y vivir de lo que Dios les provee. Vemos también el balance del buscador teórico y el hombre adaptado al mundo. Demostrando que todo es sobre adaptarse al ambiente y no sobre conocer del. En el monasterio ambos tuvieron grandes transformaciones entre diversión y dolor.Aquí incluyo todas las partes. Está divi…