Skip to main content

Maestria, Inmutabilidad ante todo

Se cuenta que existía un maestro que vivía en las afueras del pueblo. Todos conocían a este maestro espiritual por su perfección solo bastaba su presencia para que alguien pudiera sentir que ya no era una persona normal. En el pueblo lo querían mucho y aseguraban que él era una bendición por eso lo cuidaban siempre ofreciéndole abundancia suficiente para que siguiera compartiendo su sabiduría con todos los del pueblo. Era como un velón que tenía la capacidad de encender el fuego de otras velas aunque fuera por un momento.
En el pueblo existía una pareja que estaban sosteniendo relaciones premaritales algo que aquellos tiempos no era aceptado y condenado. Como la naturaleza no conoce de seriedad o de juegos. Cuando los elementos se combinaron perfectamente la joven quedo embarazada. El joven le dijo que lo negaría todo si decía que era del y que jamás lo volvería a ver. Ella trato de ocultar su embarazo hasta que no pudo más y sus padres le preguntaron quien era el padre de la criatura. Ella le dijo que era el Maestro espiritual los padres sin ni tan siquiera analizar lo que decía olvidaron todas las cualidades de este maestro en un instante. Entonces decidieron esperar a que naciera el niño para discutirlo con el maestro.
Cuando nació el niño lo llamaron el maestro fue muy feliz mente por que para el todo era una celebración. Cuando llego los padres le dijeron que se tenía que hacer responsable del niño por haber embarazado a su hija y que se lo tenía que llevar con el por qué ellos no se harían responsables. El maestro como si fuera un regalo dijo “Esta Bien”
El pueblo se entero de lo sucedido y sus discípulos lo abandonaron como un hombre santo pudo haber roto las tradiciones del pueblo y mas a un como un santo pudo tomar de los placeres del sexo. El maestro seguía inmutable con su cuenco mendigaba para el bebe y luego para él. Los viajeros que no conocían lo que sucedía seguían sintiendo que este hombre era algo especial mientras los pueblerinos estaban ciegos habían olvidado la luminosidad de este ser.
La joven después de unos meses de tanto remordimiento le conto todo a sus padres. Los padres de repente sintieron todo el peso de la vergüenza en ello y buscaron al maestro postrándose a sus pies pidiéndole que les perdonara. El dijo “Esta Bien”. Le preguntaron por qué no se defendió y el dijo porque todo está bien yo solo soy y la existencia provee todo nada cambia no hay movimiento solo soy. Si hoy tengo un bebe está bien si ya no lo tengo está bien si me aman está bien si no está bien. Yo no soy el que hago yo soy el que experimento la creación. Como puedo yo juzgar los deseos de Dios.
Ellos se marcharon con el bebe. El pueblo se entero de lo sucedido y su ley se hizo cargo de la joven y la joven. El maestro esta vez fue amado y bendecido más que nunca por los pueblerinos y su existencia llego a ambas fronteras del continente.
Las pruebas, las difamaciones, las flagelaciones, y todo lo demás, solo son oportunidades de reconocer y demostrar lo que somos. Que al final cuando sumamos y restamos solo somos Dios y todo lo demás percepciones, roles y otras construcciones colectivas o de nosotros mismos.
Post a Comment

Popular posts from this blog

El mundo Magico de Facebook

Al trabajar en una compañía de marketing que usa las redes sociales como su herramienta para llevar un mensaje. Puedo entender como en Facebook las personas hacen lo mismo. A pesar de que puedan decir que los post no son un reflejo de lo que están pasando son un reflejo de su opinión sobre su vida y lo que piensan. Todos quieren llevar un mensaje a una audiencia ya sea colectiva o enfocada a un individuo en específico. Facebook es un sitio para entretenerse donde la mayoría de las personas están creando una imagen. Todos tratan de proyectar lo mejor de sí, pocas veces dejan de ver las faltas y carencias. Esto que digo se sustenta solo. Porque la plataforma es totalmente una de comunidad. Un sitio virtual donde buscan que les pasen la mano o aprueben la manera que viven. Una donde se pueden vocalizar lo que piensan como les venga en gana. Pero si miramos a todas esas acciones la satisfacción final es para el individuo que la comparte. Realmente el compartir no es porque quiere aportar …

POR QUE CONDICIONAL AL AMOR INCONDICIONAL?

Llevo pensando esto hace varios días. Observando y leyendo muchas ideas sobre este tema de que es el amor incondicional. Al parecer se ha convertido el nuevo mantra sin significado del momento. Todo aquel que desea ser reconocido habla de amor incondicional condicionado. Pero al parecer muy pocos se dan cuenta de la contradicción. Han inclusive tenido que añadir un adjetivo a un verbo que por sí solo recoge mucho más que el adjetivo que lo secunda.
Cuando observo lo que es amor en mi vida, me doy cuenta de que el amor y su significado real se manifiesta en ciertos momentos, en los momentos que desaparecemos para solo dar. En los momentos que desaparecemos para solo ser. En los momentos que nos abrimos y somos vulnerables. En los momentos que solo somos presencia y aceptamos todo de ese instante.
Para mí no existe el amor condicionado ni niveles de amor, solo maneras de expresarlo. El amar es una entrega y una aceptación total de aquello que amamos. No podemos decir te amo incondiciona…

Iluminacion Sabiduria Garantizada (Pelicula)

Después de un comentario que me dejaron sobre la película El Buda sobre esta película llamada Iluminación Sabiduría Garantizada decidí darle una oportunidad. Es la manera que debemos enfrentar la vida abiertos a la experiencia.¡Gran experiencia!. Es una película alemana con subtítulos en español sobre dos hermanos uno consultor de Feng Shui y el otro diseñador de cocinas. Que se juntan en un viaje a Japón a un retiro espiritual en un templo Zen. El primero en busca de sí mismo el segundo después de ser abandonado por su esposa. Es muy interesante lo que le sucede antes de llegar al monasterio y como la vida sigue siendo la mejor maestra. Dándoles oportunidad para trabajar el apego y vivir de lo que Dios les provee. Vemos también el balance del buscador teórico y el hombre adaptado al mundo. Demostrando que todo es sobre adaptarse al ambiente y no sobre conocer del. En el monasterio ambos tuvieron grandes transformaciones entre diversión y dolor.Aquí incluyo todas las partes. Está divi…