Pranayama, Intrumento perfecto para alcanzar lo Divino


Prana significa energía y ayama control como dicho antes al juntarla significa el control de la energía. Esto es tener control sobre las corrientes de vida o fuerza vital interior. En otras palabras, Pranayama es el control perfecto de la vida mediante el control de las corrientes de Aire. Al controlar el prana controla todas las fuerzas del Universo mental y físico. El Practicante puede también controlar el poder omnipresente de la manifestación de todas las energías que tienen su origen, ya sea sobre el magnetismo, la electricidad, la gravitación, la cohesión, las corrientes nerviosas, las fuerzas vitales o vibraciones de pensamiento, de hecho, el total de las fuerzas del Universo, física y mental.

Si controlamos la respiración también controlamos la mente. Cuantas veces no hemos respirado profundamente para tranquilizarnos o para encontrar en un estado de quietud donde podemos empezar algo que requiera total atención. El que ha controlado su mente también ha controlado la respiración. Si la mente y el Prana son uno controlado consigue la liberación de la rueda de nacimientos y muertes y alcanza la inmortalidad.

El que practica Pranayama tendrá buen apetito, la alegría, la figura hermosa, buena fuerza, el coraje, el entusiasmo, un alto nivel de salud, el vigor y la vitalidad y buena concentración de la mente. Aquellos que quieran bajar de peso solo con utilizar alguna de las técnicas que en las próximas partes de este tendrá resultados favorables en poco tiempo.

El efecto o fruto de Pranayama es Udghata o el despertar del Kundalini dormida. Kundalini es la fuente de todos los poderes ocultos. El principal objetivo del Pranayama es unir el Prana con el Apana y tomar la unida Pranayama lentamente hacia arriba hacia la cabeza. Ahí en ese lugar donde está la puerta a la unión con toda la existencia.

Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

Plegaria De las Siete Direcciones