Skip to main content

Amor en Destruccion


Otra forma de descubrir el amor es a través de la destrucción. Este tema no será del agrado de muchas personas pero aún así les pido que no juzguen por la percepción del título ni de su comienzo, sino que abran su corazón a leer el contenido pues es de gran beneficio.

Todas las parejas, familiares, amigos y demás relaciones tienen los dos lados de la moneda, la felicidad y la molestia. Esto ocurre porque todos los seres humanos somos únicos y por ende tenemos nuestras diferencias. En cada vida vamos por el camino buscando la felicidad o simplemente tener respuestas y las respuestas al igual que la felicidad se encuentran en las relaciones. Hay un dicho que explica que el hogar no esta en dónde esta la casa sino donde se encuentra la familia y los amigos. Con mucha razón esto ha de tener mucha verdad.

La vida no es color de rosa todo el tiempo, al menos la vida causal (compuesta de emociones, imagenes mentales, y elementos sensoriales). Por ende es importante conocer lo que llevamos por dentro y saberlo manejar. En la vida he encontrado varias formas de lidiar con las diferencias en las relaciones: aire (que se lo lleve el viento), agua (totalmente emocional), tierra (sufriendo y puliendo), fuego (totalmente caos), y éter (fluir en armonia). Desde pequeña siempre he escuchado que todo problema se resuelve con amor y en base a eso cree la percepción de que el amor es algo así como siempre estar sonriente, alegre, no mostrar emociones contrarias a la felicidad o armonia, algo así como angelical.

Sin embargo, ¿que hago con los corajes, la molestia, la confusión, la tristeza, la depresión y todas las demás emociones que existen en mi desde que tengo memoria? Cuando comencé a experimentar estas emociones de lo que recuerdo tenía unos 3 a 4 años de edad. Desde ese entonces no tenían razón de ser, solo estaban ahí, las sentía y solo escuchaba sobre cómo debia de ser o actuar en el exterior. "No te comportes así, no muestres esa cara, no hay por qué molestarse, nadie te ha hecho nada, ¿de dónde sale eso?", etc. Todas las frases me llevaban a lo mismo, una niña de 5 años de edad a quien le preguntan, de donde sale la molestia. Y mi respuesta era la misma, "no sé pero lo siento." Y recuerdo como hoy sentir que el pecho me queria reventar, habia algo dentro de mi que era casi incontrolable e insoportable. Ese algo también venia acompañado de la alegria, una felicidad inmensa sin razón de ser. Y por qué no me preguntaban por qué estaba tan feliz, como lo hacian con la molestia.

En nuestra cultura hay que huirle a las emociones contrarias, al menos eso me enseñaron y es lo que he visto que predonima en la sociedad. Nadie quiere ver a nadie molesto, ni triste, ni incómodo, ni fastidiado. Es como si ver a alguien así creara un efecto dominó donde todo el mundo termina en el piso. Pero y entonces, ¿que tal de los huracanes, los tornados y los fuegos? ¿Acaso todos estos no son una expresión de la molestia, la ira, el coraje, y la destrucción? (No asumas que voy por un lado del tema sin terminar de leer)

La Naturaleza y Su Ejemplo

La naturaleza nos muestra estos efectos a diario. La vida no es color de rosa todo el tiempo, ni el cielo está azul todo el tiempo. Entonces, ¿por qué queremos esconder a nuestros hijos y las personas con quien nos relacionamos eso que sentimos por dentro? No tenemos ninguna duda en expresar la alegria y demás emociones positivas, pero al momento que hay una contraparte queremos escondernos. Es como decirle a la Madre Tierra que esconda sus huracanes, tornados y fuegos.

Todas las catastrofes naturales son parte esencial de la vida, es através de los mismos que la tierra se renueva con nuevos nutrientes, con nueva vida. "Según en el cielo así es en la tierra" y esta analogía no falla. ¿Qué nos hace pensar que todo tiene que ser una utopia? Mientras más hala un polo, mas magnetismo crea en el otro. Cientificamente no podemos tener solo de un elemento sin incrementar el otro, y mientras mas dolor, mas felicidad y viceversa.

Las Relaciones

Los divorcios y las peleas entre personas existen por no saber manejar las emociones a través de las diferencias. Solo por el hecho de que somos amigos de toda una vida y estamos enamorados desde siempre, quiere decir que tenemos que ser siempre una carita feliz. Solo quiere decir que tomamos el compromiso de andar juntos en las buenas y en las malas. Quiere decir que estamos aceptando el hecho de que tenemos diferencias y de que vamos a comunicarlas y sanarlas como sea necesario. Y entonces entramos de nuevo en cómo la sociedad entiende que debe realizarse una comunicación efectiva. Las definiciones de la sociedad han creado más caos de lo que han evitado. Mientras mas definen el cómo deberian de ser las relaciones más divorcios y más peleas entre las personas.

Las novelas y las películas son otro fastidio en cuanto a las definiciones, recuerdo utilizar la memoria de las novelas sobre cómo resolvian sus problemas entre pareja o amistades para aplicarlo a mi vida. ¿Qué otra opción tenia? Nadie podia indicarme cómo solucionarlas, sino lo que no debía de hacer o como nó debia de actuar. Sin una referencia a cómo podia actuar y todas las varias opciones que existen, es un poco dificil dejarse llevar. Entonces tambien entran las referencias de la iglesia y la religión. Y entraba el sentido de culpabilidad por no ser una santa. La cantidad de definiciones crearon aun más confusión en mis relaciones y como llevarlas. Todo el mundo al parecer solía tener la última definición sobre cómo las relaciones no deben ser o cómo deben ser y cómo debemos actuar. Si jamás me hubiera enterado de cómo las relaciones deberían ser tal vez me hubiera ido mucho mejor.

Emociones 101

Ahora las emociones siempre están ahí, han estado ahí y seguirán ahí hasta que realicemos el por qué. Basada en mi experiencia no me pueden decir que las tengo por algo que me pasó, en realidad no me habia pasado nada para que se desarrollaran en mi niñez, simplemente estaban ahí. Hacer todo lo que la sociedad me dijo que hiciera no sirvió, renunciar a ellas fue un fracaso, y ocultarlas bajo un rostro siempre sonriente solo endureció el corazón. Desde la religión para acá, siempre me habia negado a la destrucción, a sentir el coraje en su totalidad, o la frustración y la tristeza. Siempre buscaba algo para distraerme de ello, como ver la televisión, consumir alcohol, fumar un cigarrillo, hablar con amistades por telefono hasta quemarme la oreja, buscar un psicológo, dormir, salir a pasear, ir al cine, etc. Todo con tal de no sentir esa cosa que reconocen como algo feo y demoniaco. Entonces todo se puso peor, porque sin importar cuantos ave maria, renuncias, novenas, terapias, siguen ahí, dormitantes, pero ahí. Enterrando las emociones no sirve de nada solo hacen que la gota colme el vaso y que de repente se explote de la forma más horrible y aterrorizante.

Dicen Osho y Jiddu Krishnamurti que las emociones hay que sentirlas y comprenderlas, no esconderlas. No quiere decir que vamos a mostrarle esa cara a todo el mundo, pero no hay por qué evadirlas.

Paso 1

El primer paso es aprender a comunicar cuando estamos pasando por un proceso (palabra mágica para conglomerar cualquier tipo de emoción contraproducente) esto incluye la felicidad y el entusiasmo. Las emociones sin importar si son positivas o negativas son contraproducentes. Una persona en total felicidad y entusiasmo puede decir cosas que no puede cumplir siempre, y crear dolor. Una persona amargada y molesta puede causar mas situaciones de molestia y dolor. Entonces lo mejor a veces es comunicar que no estamos centrados y que necesitamos espacio.

Si la emocion es demasiado fuerte, lo ideal es evitar la mayor cantidad de contacto externo, no se trata de encerrarse a dormir. Se trata de si es necesario, encerrarse en un cuarto a sentirlo todo en la soledad. Gritar, llorar, golpear la almohada, y seguir buscando sentir la emocion hasta lo ultimo. Si necesitas impulsarla usa la musica tragica o melancolica, algo que la haga salir totalmente, o escribe. No lo hagas como un método de distracción sino como una forma para estimular todo lo que hay adentro, sacarlo y dejarlo ir.

Hay una práctica que sigo recomendando por años, que se llama "El Descargue de las Penas" del Dr. Efraín Villegas Quintero. La practica consiste en escribir todo lo que sientes como si tuvieras a la persona de frente, sin que te quede nada por dentro ni con propiedad. Luego la carta hay que leerla, y re-leerla y llenarla de todo lo que se quedó. Entonces cuando ya no se siente nada, quémala y deja ir la imagen que tenias de esa persona. Si gustas ahora puedes escribir una carta o un mensaje a esa persona, dejándole saber que has sanado eso tambien sanará a la otra persona. El proceso puede tomar horas, o meses, lo importante es no tener contacto directo con la persona o evitar argumentos y discusiones dejándole saber que estas pasando por un momento de sanación y estas persuadida por percepciones.

Paso 2

Introspección. Comenzar por recordar todos los eventos que ocurrieron. El Dr. Efraín Villegas Quintero le llama la Quema de Imagenes o Limpieza del Pasado. Es donde visualizamos el quemar todas las imagenes que tenemos de la otra persona ya sea en el pasado, presente o futuro. Tambien quemamos nuestras imagenes tanto de como creemos que nos comunicamos o hemos sido como lo que creemos que debemos recibir.

Durante la instrospección es importante que veamos de forma cientifica los sucesos impactantes de varias formas. Podemos tomar un cuadrante por situacion y dividir la situacion en cuatro posibilidades: positiva, negativa, su versión y mi versión. Cuando tomamos una situación y la ponemos en un cuadrante observamos las cuatro posibilidades de la situación y cuando diferentes pueden ser. Tambien podemos observar la reacción si hubieramos tomado la situación de otro modo.

Al ver la versión de la otra persona es importante considerar los factores tras la vida de la persona y las posibilidades de cómo nos percibe. No quiere decir que necesariamente la persona te perciba como tú crees, todo es una percepción. al romper cada situación en cuadrantes, el resultado son muchas posibilidades de muchas versiones. A veces escuchar la opinion de otros en cuanto a su percepcion de la situacion es util, siempre y cuando la contemos a personas con diversos puntos de vista, y sin dar detalles simplemente contar lo que ocurrio de forma cientifica.

Paso 3

Destrucción total. En este paso tenemos el acercamiento de destruir nuestros excesos. Basado en la anterior, observando las posibilidades, ahora podemos ver los excesos que nos llevaron a caos. Los excesos ocurren porque hemos tenido vivencias en otras ocasiones que recordamos y asociamos con el momento presente. No quiere decir que el momento presente sea igual, pero por tener memoria o memoria selectiva, justos pagan por pecadores. Aun cuando la situación sea sumamente similar, no quiere decir que es lo mismo, que la otra persona sea la misma. Si es una nueva persona con la misma situación, no podemos juzgar a esta persona sino darle la oportunidad y observar nuestra reacción para evitar exagerar las cosas.

A veces exageramos las cosas para sentirnos mal, para que otros se sientan mal por nosotros, para que nos tomen pena, para manipular la situación a través de la tragedia emocional. Este proceso de victimización ocurre en todos los seres humanos en varios niveles. Nuestra sociedad nos ha acostumbrado a que una pequeña expresión de emoción fuerte en contra de otro, hace al otro una victima. Tanto así que un padre no pueda reprender a su hijo sin ser juzgado de ogro. Este sentido de culpabilidad de que no podemos expresarnos crea a su vez la victimización. Una persona que siempre quiere ver todo color de rosa, es una persona sujeta a la victimización y culpabilidad. No quiere destruir, se niega a destruir y en el camino destruye más de lo que haría una persona llena de rabia. "Del agua mansa libreme Dios que de la brava me libro yo", el dicho no puede ser más claro.

Pasé por varios episodios de victimización en mi vida e inconscientemente manipulaba las situaciones a través del llanto y el "hay bendito". La persona que ve la vida del modo positivo siempre, también la ve del lado más negativo siempre. Lo peor del caso es que no se dan cuenta. Solo pueden ver su exagerada positividad y no pueden ver su extremada sensibilidad a las demás emociones. Por eso hay que romper con las paredes del exceso. Al observar todos los momentos de forma cientifica, no hay manera de que los excesos no se noten a menos que realmente quieras ignorarlo. Si quieres ignorarlo, puedes comenzar por aceptar que tienes una necesidad de sentir dolor y tristeza, de ser una victima. El modo de operación de una victima es huyendo y encerrandose de momentos de ira, molestia, o frustración. La persona huye de la habitación y busca encerrarse para llorar sin que el evento se desarrolle. En otras ocasiones busca escapar hiendo a otro sitio o en los brazos de otra persona. Ahí comienza la gran exageración, el exceso de lo que ocurrió y cómo ocurrió sin dar lugar a la sanación. También conlleva un gran anhelo de control. Querer controlar a la otra persona de demostrar eso sobre si y de querer evitarlo.

Las personas que viven en la victimización no logran tener un lugar estable y crean un ambiente color de rosa como una burbuja. Si tienen hijos es aun peor, porque utilizan a los hijos como un modo escapatorio para que sus hijos jamas vean lo que todos llevamos por dentro. Es algo así como la historia del padre de Gautama Buda quién evitó que su hijo viera hojas secas, muerte, desilusión y solo provocó un gran dolor del cual a través del entendimiento sobre las emociones opuestas alcanzó el estado búdico. (Que quede claro que fue a través del entendimiento cientifico que lo logró, no porque estuvo alejado de situaciones hostiles).

Entonces reconocer que tememos a las emociones contrarias es critico. Al hacerlo rompemos la pared del miedo, sentimos todo, dejamos a un lado los conceptos y las percepciones que crean los excesos. Cuando sentimos todo al momento frente a la otra persona, no hay lugar para percepciones, lo vemos todo, lo vivimos todo, y lo sanamos todo. Mientras mas huimos de la situación, mas percepciones creamos, y enseñamos a nuestros niños a huir de algo que llevan dentro. Enseñamos a nuestros hijos a que no se puede experimentar esos sentimientos, les enseñamos a ser cobardes, aun cuando haya comunicación.

Paso 4

Una vez rompemos con todas las percepciones y los excesos, entonces es hora de limpiar el desastre. La zona de desastre puede ocurrir a través de la expresión de las emociones sin hacerse daño físico, solo expresando lo que yo ví, escuchando lo que tú percibiste y razonando en las posibilidades si lo hubieramos visto de otra forma. Si se gritaron, bueno tuvo que llegar a eso para que se escucharan, pero evítenlo de ser necesario. Ahora si otros en especial los niños pueden escuchar sus altercados, entonces tambien asegurense de que puedan escuchar el proceso de limpieza y lo demás venir.

No podemos ocultar a los demás que tenemos diferencias, como tampoco debemos ocultar que podemos solucionarlas. Si no se logran un punto medio de entendimiento lo mejor es esperar a que se llegue al punto medio. En ocasiones de limpieza puede parecer como que no hay un acuerdo. Y no recomiendo que rompan la relación solo porque no se ha encontrado o no parece existir una solución. Durante los procesos, el alma rompe con las percepciones y con las imagenes, esta en un proceso de auto-destrucción de lo que fué y durante ese proceso muchas imagenes opacan la verdad. Sin importar cuanta razón creas tener, no abandones el campo de batalla hasta que se llame tregua o uno de los dos se retire. El valiente se mantiene durante toda la batalla, sin importar su resultado, no se rinde solo porque esta cansado, porque de ser así todas las batallas serían en vano y el proceso seguiria ocurriendo y todos los soldados perdidos hubieran sido en vano.

El proceso de anterior es algo así como el fuego en donde se colocan las piedras del diamante en bruto. En ese proceso el calor, la presión, el ardor y el malestar crean el ambiente perfecto para sacar todas las impurezas y residuos que hay entre el observador y el brillante producto final. En la presion del fuego se cocinan mejor las verduras, aquellas que se ponen a fuego lento tardan mucho y quedan crudas. Sin embargo, las mas nutritivas y suculentas son las que se cocinan a presión.

El proceso de limpieza donde empezamos a limpiar mi percepcion y tu percepcion, entendiendo tus razones y las mias son las que denomino como pulirse. Es donde el escultor rompe los pedazos y pule los lados para dar forma a la escultura o al diamante en este caso. Cada trapo que se saca al aire es un lado pulido, y un lado pulido no da lugar a mas rotos ni desmerece. Durante este proceso tampoco sugiero una retirada, es el momento crucial donde todo se dejaría medias. Aun cuando sea sumamente incómodo y doloroso darse cuenta de los errores de la percepción, es necesario seguir. Ahora es cuando mutuamente no se dejan terminar y se comprometen a continuar hablando y sacando lo que han acumulado aun cuando comience otro suceso de fuego.

No se trata de esquivar, sino de recibir el tiro. Sentirlo totalmente y no verlo como algo personal. Se trata de una imagen que el otro tiene de lo que creo en su mente y la imagen que tienes en tu mente de la otra persona. De nuevo repito que no quiere decir que sea verdad, porque todo es una percepción.

Paso 5

Una vez el terreno está limpio entonces comienza la estrategia para el nuevo cultivo o la nueva construcción. Ahora es donde vemos los daños al terreno y decidimos si es mejor trabajarlo y nutrirlo para sembrar de nuevo o si necesitamos crear una nueva base para reconstruir en él. Hay que colocar las tuberias para que agua fluya, las tuberias son los medios de comunicación. Ahora nos damos cuenta de cómo pudimos haber mejorado la comunicación, o otras formas de haber llegado a la misma conclusión.

Ahora nos comprometemos a dialogar al momento de sentir algo. A no dejar acumular las cosas. Ahora nos compretemos a que si no sabemos decir las cosas calmados por el nivel de fuerza de la emoción o por la manifestación de la voz y el cuerpo, entonces utilizamos otro medio de comunicación hasta que nos comunicar. La comunicación puede ser escrita por email, carta, texto, telefono, en el carro, en el cuarto de la casa, en tu casa o la mia, en el restaurante, en la calle, en la parte de atras de la casa o en el terapeuta. Luego definimos cuándo, si estamos trabajando creamos limites de que durante el trabajo o eventos importantes no vamos a comenzar un proceso en el otro y qeu vamos a hacer lo posible por mantener la calma hasta el momento adecuado.

Si otros observaron el proceso entonces comunica los resultados, los entendimientos, y el plan de comunicación. Disculpate por haber creado ese ambiente y toma el compromiso de que no podrás evitar todas las emociones pero que si tienen un plan de comunicación para ello. Las personas que tienen una gran fuerza interna, tienden a necesitar pasar por ese proceso de fuego, especialmente aquellas que han acumulado mucho por años. No es algo negativo el tener que dejarlo salir todo siempre y cuando nadie salga fisicamente lastimado y que ninguno tome personal el proceso de limpieza. El proceso debe ser equitativo, ambas partes deben participar no solo una.

Luego del proceso de limpieza mutua es necesario comenzar un proceso de limpieza con los observadores. Escuchar su sentir, su percepcion, su conclusión y ser proactivo.

Los Frutos

Esperar los frutos conlleva el esfuerzo de todos. El apoyo mutuo, el recordar mutuo, la expresión sincera es sumamente importante. El llegar a conocerse aun cuando lleven muchos años de conocerse es necesaria, porque todos estamos constantemente cambiante nuestra forma de pensar y nadie logra conocer al otro totalmente. Somos seres constantemente cambiantes. Buscamos siempre encontrar respuestas y aprender, por eso cambiamos siempre, esta en nuestra naturaleza evolutiva.

Una vez todos se comprometen a la nueva estrategia de comunicación, entonces sembramos la semilla y hay que abonarla y nutrirla. Cada vez que nos hacemos conscientes de la emoción interna, lo apaciguamos y ponemos el amor en practica. No lo hacemos porque alguien nos dice que lo hagamos sino porque llegamos a acuerdos, tratamos las otras formas y ninguna funciona como el proceso de la comunicación. Ahora este proceso es natural, comenzamos a observar que todo lo demás es una percepción y que nadie tiene la razón ni tampoco no la tienen.

La destrucción se convierte en un amor natural, es el proceso donde el nuevo terreno es fertil de nuevo para sembrar una nueva flor. Ahora el terreno tiene las condiciones perfectas para los nuevos cultivos.

Si terminaste el proceso antes de tiempo, entonces solo habrás encontrado las sobras y estarás juzgando basado en percepciones. Jamás diste oportunidad de conocer a la otra persona, de ver los frutos del esfuerzo de ser lo suficientemente valiente para esperar a ver el resultado. Tal vez el resultado sería que la persona jamás viera tu punto, sin embargo lo sabes porque intestaste todo lo humanamente posible sin ningun fruto. Entonces significa que solo tenian que darse cuenta mutuamente de sus diferencias y de que son tan diferentes que realmente no hay nada en común. Pero aún así es en amor, es amor incondicional donde no queda nada por dentro y por eso es amor.

Amor

El amor no es provocado, no es una emoción, el amor no puede sentirse, si se siente es pasión, es un objeto. El amor emerge cuando todo lo demás deja de existir. Es como el agua del mar cuando las olas dejan de moverse. Una vez el mar está tranquilo, la arena se asienta y el agua se ve sumamente clara. La arena simboliza las emociones, y todo lo que es sintiente. El agua es lo que verdaderamente somos. Somos amor mismo, algo así como la compasión. Y cuando no hay arena entre la persona y el mar, entonces la persona puede ver la belleza en el océano, mientras hayan olas solo puede ver su furia y poder. Las olas no hacen las cosas a mal, ni lo toman personal, solo son resultados de las fuerzas de gravedad, del choque entre elementos.

Todos tenemos los cinco elementos en nuestro interior, el agua, el aire, el fuego, la tierra y el éter. Estamos compuestos por los cinco elementos, y cada elemento tiene un tipo de fuerza que lo caracteriza. No lo hace malo ni bueno, solo son elementos. Elementos que juntos crean mezclas y que sus resultados son los movimientos de arena en nuestro interior o mas bien las emociones.

La arena siempre estará ahí y siempre habrán olas que moveran la arena y removerán las impurezas del mar. Todos los seres humanos vemos esto como fenomenos naturales de la naturaleza o al menos las personas lógicas y que indagan lo entienden así. Si logramos entenderlo así, entonces podemos entender que las emociones se levantan como olas en el mar, ya sea por la fuerza de otros, por la alimentación, por las tormentas solares y cambios climáticos, o por muchas otras razones y factores que no podemos ver ni comprender y de los cuales no tenemos control. Si no tenemos control, lo único que podemos hacer es comprender que nuestras olas se levantan y que solo necesitamos permitir que se apacigüe.
Post a Comment

Popular posts from this blog

El mundo Magico de Facebook

Al trabajar en una compañía de marketing que usa las redes sociales como su herramienta para llevar un mensaje. Puedo entender como en Facebook las personas hacen lo mismo. A pesar de que puedan decir que los post no son un reflejo de lo que están pasando son un reflejo de su opinión sobre su vida y lo que piensan. Todos quieren llevar un mensaje a una audiencia ya sea colectiva o enfocada a un individuo en específico. Facebook es un sitio para entretenerse donde la mayoría de las personas están creando una imagen. Todos tratan de proyectar lo mejor de sí, pocas veces dejan de ver las faltas y carencias. Esto que digo se sustenta solo. Porque la plataforma es totalmente una de comunidad. Un sitio virtual donde buscan que les pasen la mano o aprueben la manera que viven. Una donde se pueden vocalizar lo que piensan como les venga en gana. Pero si miramos a todas esas acciones la satisfacción final es para el individuo que la comparte. Realmente el compartir no es porque quiere aportar …

POR QUE CONDICIONAL AL AMOR INCONDICIONAL?

Llevo pensando esto hace varios días. Observando y leyendo muchas ideas sobre este tema de que es el amor incondicional. Al parecer se ha convertido el nuevo mantra sin significado del momento. Todo aquel que desea ser reconocido habla de amor incondicional condicionado. Pero al parecer muy pocos se dan cuenta de la contradicción. Han inclusive tenido que añadir un adjetivo a un verbo que por sí solo recoge mucho más que el adjetivo que lo secunda.
Cuando observo lo que es amor en mi vida, me doy cuenta de que el amor y su significado real se manifiesta en ciertos momentos, en los momentos que desaparecemos para solo dar. En los momentos que desaparecemos para solo ser. En los momentos que nos abrimos y somos vulnerables. En los momentos que solo somos presencia y aceptamos todo de ese instante.
Para mí no existe el amor condicionado ni niveles de amor, solo maneras de expresarlo. El amar es una entrega y una aceptación total de aquello que amamos. No podemos decir te amo incondiciona…

Iluminacion Sabiduria Garantizada (Pelicula)

Después de un comentario que me dejaron sobre la película El Buda sobre esta película llamada Iluminación Sabiduría Garantizada decidí darle una oportunidad. Es la manera que debemos enfrentar la vida abiertos a la experiencia.¡Gran experiencia!. Es una película alemana con subtítulos en español sobre dos hermanos uno consultor de Feng Shui y el otro diseñador de cocinas. Que se juntan en un viaje a Japón a un retiro espiritual en un templo Zen. El primero en busca de sí mismo el segundo después de ser abandonado por su esposa. Es muy interesante lo que le sucede antes de llegar al monasterio y como la vida sigue siendo la mejor maestra. Dándoles oportunidad para trabajar el apego y vivir de lo que Dios les provee. Vemos también el balance del buscador teórico y el hombre adaptado al mundo. Demostrando que todo es sobre adaptarse al ambiente y no sobre conocer del. En el monasterio ambos tuvieron grandes transformaciones entre diversión y dolor.Aquí incluyo todas las partes. Está divi…