Desapegate se libre, no sufras mas!




Hemos escuchado muchas veces en el mundo spiritual que debemos despegarnos de lo material. Pero siempre ha sido una frase sin más interpretación que desapegarnos a la avaricia del dinero. Pero es a todo lo que nos crea una dependencia. Hemos escuchado que la mente siempre quiere siempre necesita de algo más para ser feliz de algo externo, la búsqueda eterna de la felicidad en el exterior por todos lados. Nos hemos puesto las cadenas y botado la llave de todos esos candados que nos hacen esclavo y que nos permiten ser felices hasta donde esa cadena nos da espacio.

Necesitamos más que nada el que los terceros nos reconozcan que nos otorguen que nos suplan que nos den importancia. Porque ellos son los único que pueden apoyar y reforzar lo que pensamos que somos de ese concepto bien creado por nuestra mente sobre nuestra individualización y nuestro valor dentro de las escalas de familia o sociales que podamos alcanzar. Hemos abandonado el ser el alma con muchos roles a ser los roles sin acordarse de que es el alma. Sumergidos totalmente en el drama de la vida sin escapatoria porque lo necesitamos tanto el sufrir como el sentir alegría que nuestra mente padre de nuestra personalidad no podría sobrevivir sin ella.

El mundo siempre ha sido el lugar para todos asi se a creado acomódate en el espacio que puedas vive con el vaivén de las olas como una veleta a la deriva. Porque sería mucho más difícil elevarnos del lodo como la flor de loto que pertenece al lodo pero no se sumerge en el y su olor no refleja de donde viene solo la esencia de lo que es.

Vive en el mundo pero no seas del es el ultimo reto cuando todos caminan como ovejas al matadero aunque saben cuál es su destino. Un destino que no aceptan ni afrontan con valentía. Aun en el lecho de muerte nos queremos aferrar al mundo a nuestro auto a nuestro compañero de toda una vida a los hijos que yo son hombres y mujeres nos vamos sin aprender que nada de lo que acumulamos se irá con nosotros. Que hubiera sido más sabio el haberse podido elevar por encima de la tristeza y de la felicidad creadas por la mente y haber encontrado algo que al descubrirse y ser aceptado totalmente nos llenaría de un gozo sin motivo, de una paz imperturbable.

Algunos dirán pero que hay que hacer para desapegarse de las cosas vivir como islas, renunciar al mundo, irse a los Himalaya. Esa no es la repuesta porque eso sería otra cobardía de lo que mi Guruji llama espiritualidad de estúpidos. Necesitamos saber que todo es pasajero y que todo está contenido en nosotros. Hace poco me comentaba “nadie se puede ir de tu vida porque todos son Dios” Le dije pero si son Dios porque todos no comprenden igual y me respondió “porque cada uno de ellos tienen diferentes niveles de entendimiento sobre lo que es Dios”

Hace unos días compre un auto deportivo y mi niña de 12 anos decía me encanta y se corregía diciendo pero no me puedo apegar, me fascina pero no me puedo apegar. Ella ha entendido que podemos disfrutar de todo en la vida pero que no siempre tendremos todo aquello que nos gusta, que la manera de ser feliz por siempre, de estar en un estado de invulnerabilidad es cuando entendemos profundamente que todo pasa que el momento presente es a lo único que nos debemos arraigar, que de nada vale aferrarnos a cosas o personas o lugares. Porque aunque lo protejamos con todas nuestras fuerzas nada asegura que se nos escapara de las manos. Nosotros hicimos un plan antes de venir a esta existencia. Un plan existencial casi imposible de descifrar y como he dicho antes en otros blogs, está perfectamente creado para sorprendernos y darnos la oportunidad de darnos cuenta que el mundo es un escuela en donde los que pasan el grado lo recuerdan con amor pero nunca regresan a él. Tú quieres volver a este jardín de niño o tu alma esta lista para nuevos retos. YO VOY A TI DESAPEGATE DE TODOS PERO QUEDATE CERQUITA MIENTRAS TE LO PERMITAN PARA QUE LOS AMES PROFUNDAMENTE DE MANERA INCONDICIONAL CON LA CUALIDAD QUE ESTA EN TODAS PARTES EL AMOR.

Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

Plegaria De las Siete Direcciones