Por que hablas contigo mismo? Si yo lo se todo!



“Por que hablas contigo mismo si yo lo se todo” esto me dijo mi Guruji cuando me pidió que me esforzara por mantenerme presente. Me quería decir que dejara d estar conduciendo diálogos internos al final que me podía decir a mi mismo que ya no supiera. Esto es uno de los retos mas difíciles que tenemos el evitar esas conversaciones internas que solo sirven para que la mente indague y llegue a conclusiones de cosas que no han pasado.

Este dialogo interno es el que nos mantiene fuera del presente y que realmente no es necesario el 90 por ciento de las veces por que no tenemos control de lo que pase en el futuro solo en el momento presente. Este dialogo de la mente solo es el conversando con su personalidad como un ente separado. Cuando abandonamos este dialogo y nos mantenemos en sentir, percibir y aceptar el momento somos totales y totalmente despierto. Si se logra esto la recompensa vendrá en pocos minutos. La eternidad nos regala el poder tocar la cualidad del amor y sentir algo tan especial que el mantenernos por mucho tiempo en este estado nos llena de toda cualidad y sentimientos divinos.

Como dejar el dialogo? Primero entendiendo cual inútil es esa conversación y que el lo sabe todo. Quien es el? El “insight” la fuente, Dios no necesitamos recrear momentos del pasado ni ante ponernos al futuro por que nada es ta en nuestras manos mas que este momento. Llega a esa cualidad de la eternidad estando presente en este momento que es el amor incondicional y mientras mas ese momento se mantenga mas tu iras cambiando.

La segunda cosa para poder llegar abandonar el dialogo interno luego de haberlo entenderlo es observar, mantenerse atento relajado pero despierto observando nuestro mundo interno como lo que ocurre en nuestro exterior. Puedes probarlo en este instante di te a ti mismo voy a ver que es lo próximo que pienso. Veras que si presta atención nada sucede no llega pensamientos y cuando tu concentración merma de repente empieza el flujo mental. Pero esto no debe ser un esfuerzo sino un observar sin identificación. Como el escuchar a un perro ladrar en la distancia.

Así que yo te pregunto por que hablas contigo mismo si yo lo se todo?

Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

Plegaria De las Siete Direcciones