El Internet y las Verdades Relativas como afectan la Espiritualidad.


El internet para mi es equivalente a información. Pero información no siempre es equivalente a verdad. Muchos pueden apoyar sus teorías con tan solo encontrar la información que valla sincronizada a lo que quieren demostrar, pero esto no significa que sea cierto o no. De igual manera que puede existir esa información que te da la razón puede existir mucha más otras que te la quitan.

En estos días he visto aún más claramente esta conducta de tratar de justificar y mantener verdades diferentes a  lo que es visible y tangible con informaciones teóricas que describen ese resultado que quieren o  querían tener. En este caso me refiero al efecto esperado de las alineaciones de planeta y profecías que una vez mas no se cumplieron como algunos grupos hubieran querido. Mas otros grupos que no esperaban efectos en lo material siguen sosteniendo que sucesos intangibles ocurrieron y que están teniendo efectos contundentes en nuestro diario vivir. Ambas cosas pueden ser verdad como mentira y el internet tiene espacio para apoyar o negar a ambas.

El internet le da alas a cualquier estilo de verdades, completas, incompletas o en proceso de creación. Creando diferente realidades que se adaptan al deseo individual de tener la razón en lo que piensan, creen y percibe en ese momento. Información que pudiera hasta desafiar la lógica de la importancia de respirar, pero que si se adapta a lo que queremos ser o creemos ser será nuestra verdad irrefutable.

Este medio de comunicación es para mí la gran mente mundial con todos los procesos que un individuo lleva acabo en su mente individual. De igual manera se deja influenciar, se contradice, se enferma, se fanatiza, se vuelve atea, se construye y desconstruye eternamente si un proceso lineal. Su información sigue siendo una teoría para cada cual que acceda a ella hasta que no sea realizada a través de la experimentación. Por qué de otra forma son solo un conjunto de palabras plásticas a la que le damos forma según la manera que se adapten a nuestra imaginación de lo que es no es real.

Así que seguiremos observando personas que buscan la verdad en el exterior. Aquellos que se identifican con cierta información para sentirse especiales. Aquellos que ya no creen en la verdad por su variedad y color. Aquellos que no tendrán una posición en nada ya que se ajustan a la verdad del momento. Y aquellos pocos que solo observaran diciéndose a sí mismo todo es verdad, todo es creación no hay necesidad de negar o afirmar, de ser especiales o no serlo, de anclarse a una verdad estáticamente o cambiar según el momento dicte. Al final lo único cierto es que si existen tantas verdades es porque de igual forma existen la misma cantidad de mentiras aunque algunos estén convencidos para siempre de que esa es su verdad ultima.

Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

Plegaria De las Siete Direcciones