Skip to main content

La Divina Oscuridad de Dios.



Hemos encasillado a Dios solo con lo que nos parece hermoso con lo que se nos hace útil. Hemos ignorado muchas veces la inmensidad y eternidad de su expresión. Lo hemos juzgado e ignorado no por negar su existencia si no por malearlo a nuestro gusto. La dualidad nos ha hecho alejarnos de experimentar todo lo que nos muestra en nuestras vidas. Siendo la oscuridad y el vacío las dos cualidades que le negamos. Permitiéndonos solo conocerlos a medias.

La oscuridad también es Dios. Sin la oscuridad sería imposible percibir la luz, sería imposible el que podamos percibir las diferentes gradaciones de color. El universo está más lleno de oscuridad que de luz. Las galaxias giran alrededor de hoyos negros que poco a poco van consumiéndolas hasta el punto de convertir esa materia de nuevo en energía, en luz.  No existe una galaxia que exista sin esta manifestación de la oscuridad. Dios es más un creador desde la oscuridad que desde la luz.

En estos últimos años se ha descubierto la anti materia el contra puesto de la materia, la cual existe en todas las cosas. Demostrando que todo en el universo tiene polaridades. Que la dualidad que existe tiene una razón de ser y que el equilibrio consiste en realizar que ambas son de igual importancia. Conociendo que el intentar separarlas crean caos y desbalance en el universo como en nuestras vidas.

El vacío es otra cualidad que hemos echado a un lado. Que le hemos dado connotación negativa. Más sin embargo la física cuántica demuestra que todo está lleno de vacío. El espacio exterior está lleno de vacío los tejidos tienen espacios vacíos. Los átomos tienen espacios vacíos. Sin el vacío nada pudiera existir no habría flexibilidad ni dinamismo no podríamos movernos ni trasladarnos de un sitio a otro fuéramos totalmente estáticos. Si todo fuera solido fuéramos un bloque muerto. Hasta nuestros pensamientos tienen lapso de tiempos de vacío entre uno y otro si pusiéramos atención en observarlos. Nuestra respiración tiene momentos de vacío que sin ellos no podríamos llevar y exhalar el prana de la vida. Sentirse vacío es el momento que estamos listo para volver a llenarnos y volverá en nuestras vidas una y otra vez porque es la naturaleza de Dios y por consiguiente de vivir.

El negro es el color que representa más a Dios por que contiene todos los colores más el blanco es la ausencia de color. Por alguna razón hemos conocido a un Dios incompleto. Hemos costumizado su expresión a las emociones que hemos decidido aceptar como divinas por que han sido aceptadas por los primeros que trataron de comprender a Dios desde la unilateral perspectiva de la luz. Sin darse cuenta que todo se manifiesta desde una ausencia o una existencia de alguna definición de cualquier cosa.

El centro es el lugar en donde podemos observar a Dios en toda su manifestación externa o interna. Aceptando que inclusive la destrucción tiene el mismo poder que la creación dando la oportunidad a la existencia de evolucionar y expandirse. Todo es perfecto y las cualidades negativas solo son una creación de nuestras definiciones y conceptos, pero para Dios él se manifiesta en todas las cosas.
Post a Comment

Popular posts from this blog

El mundo Magico de Facebook

Al trabajar en una compañía de marketing que usa las redes sociales como su herramienta para llevar un mensaje. Puedo entender como en Facebook las personas hacen lo mismo. A pesar de que puedan decir que los post no son un reflejo de lo que están pasando son un reflejo de su opinión sobre su vida y lo que piensan. Todos quieren llevar un mensaje a una audiencia ya sea colectiva o enfocada a un individuo en específico. Facebook es un sitio para entretenerse donde la mayoría de las personas están creando una imagen. Todos tratan de proyectar lo mejor de sí, pocas veces dejan de ver las faltas y carencias. Esto que digo se sustenta solo. Porque la plataforma es totalmente una de comunidad. Un sitio virtual donde buscan que les pasen la mano o aprueben la manera que viven. Una donde se pueden vocalizar lo que piensan como les venga en gana. Pero si miramos a todas esas acciones la satisfacción final es para el individuo que la comparte. Realmente el compartir no es porque quiere aportar …

POR QUE CONDICIONAL AL AMOR INCONDICIONAL?

Llevo pensando esto hace varios días. Observando y leyendo muchas ideas sobre este tema de que es el amor incondicional. Al parecer se ha convertido el nuevo mantra sin significado del momento. Todo aquel que desea ser reconocido habla de amor incondicional condicionado. Pero al parecer muy pocos se dan cuenta de la contradicción. Han inclusive tenido que añadir un adjetivo a un verbo que por sí solo recoge mucho más que el adjetivo que lo secunda.
Cuando observo lo que es amor en mi vida, me doy cuenta de que el amor y su significado real se manifiesta en ciertos momentos, en los momentos que desaparecemos para solo dar. En los momentos que desaparecemos para solo ser. En los momentos que nos abrimos y somos vulnerables. En los momentos que solo somos presencia y aceptamos todo de ese instante.
Para mí no existe el amor condicionado ni niveles de amor, solo maneras de expresarlo. El amar es una entrega y una aceptación total de aquello que amamos. No podemos decir te amo incondiciona…

Iluminacion Sabiduria Garantizada (Pelicula)

Después de un comentario que me dejaron sobre la película El Buda sobre esta película llamada Iluminación Sabiduría Garantizada decidí darle una oportunidad. Es la manera que debemos enfrentar la vida abiertos a la experiencia.¡Gran experiencia!. Es una película alemana con subtítulos en español sobre dos hermanos uno consultor de Feng Shui y el otro diseñador de cocinas. Que se juntan en un viaje a Japón a un retiro espiritual en un templo Zen. El primero en busca de sí mismo el segundo después de ser abandonado por su esposa. Es muy interesante lo que le sucede antes de llegar al monasterio y como la vida sigue siendo la mejor maestra. Dándoles oportunidad para trabajar el apego y vivir de lo que Dios les provee. Vemos también el balance del buscador teórico y el hombre adaptado al mundo. Demostrando que todo es sobre adaptarse al ambiente y no sobre conocer del. En el monasterio ambos tuvieron grandes transformaciones entre diversión y dolor.Aquí incluyo todas las partes. Está divi…