Una Guia para el Ayuno



Beneficios Mentales:

El ayuno es austeridad, una de las cinco austeridades del sistema de Raja Yoga. Is practicado para fortalecer el control de la mente y la fuerza de voluntad. Según podemos fotalecer nuestros músculos que progresivamente pueden cargar mas peso o hacer más trabajo, también podemos fortalecer la mente al proveerle tareas con niveles de dificultad para realizar. Ayunar nos ayuda a desarrollar la concentración y la fortaleza mental. 

Beneficios Fisicos:

Hasta un ayuno al dia provee un descanso a los intestinos. El cuerpo se siente más ligero. El sistema completo es limpiado y se le provee un repaso general. Durante un ayuno, la energia del cuerpo que usualmente esta dirigida a la digestión ahora esta disponible para reparar y sanar el cuerpo.

Beneficios Espirituales:

Cuando el cuerpo y la mente no son absorbidos tres veces al día por la vibración de la comida, son libres para ser dirigidas a asuntos espirituales. Todas las religiones del mundo recomiendan ayuno, a menudo acompañado por una vigilia, con el proposito de fortalecer la oración. Muchos Yogis ayunan dos veces al mes, en los dias Ekadasi, 11 dias luego de la luna nueva y en luna llena.
ANAHATA CHAKRA (Centro Energético Estomago- 3er Chakra)
La energia en los chakras Anahata y Anja (Centro Energético del Tercer Ojo - 6to Chakra) pueden ser enfocados con mayor facilidad cuando el cuerpo y la mente estan claras, como cuando estan en ayuno. 
Planificando un Ayuno:

Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

Plegaria De las Siete Direcciones