Skip to main content

La Perfección de la Mente sin Pasado


Realmente existe el pasado? La única manera de darle materia al pasado es recordándolo. En este instante el pasado no existe. Ni tan siquiera podría tener un efecto en nuestras vidas si nunca lo recordáramos. Esto nos da la libertad de ser totalmente inteligentes y intuitivos. Seriamos totalmente innovadores reaccionando diferentes a situaciones totalmente similares una y otra vez.

Sin el pasado podríamos relacionarnos totalmente con el otro desde nuestro centro. El amor o la conexión espiritual se manifestarían por que no existiría una manera lógica de interactuar con el otro. Solo el momento importaría, quienes somos en ese momento. Jiddu Krishnamurti le llama a dejar el pasado con toda su información obsoleta la habilidad real de relacionarnos. Si pudiéramos lograr llegar a este punto perderíamos la palabra perdón y su significado, no sería necesaria su utilización por que le daríamos todas las oportunidades y opciones a ese momento de ser lo que debe ser.  

Sin pasado la vida sería fresca, nos podríamos enamorar un millón de veces de una misma persona en ciertos instantes y desencantarnos en otros. Pero siempre con un millón de posibilidades en el próximo instante. Aceptaríamos lo que somos a cada instante sin importar que fuéramos antes. Pero podría la mente existir sin pasado?

La mente es como un banco de información. La acumula para poder utilizarla en el futuro, para poder reaccionar a situaciones según la información con que se ha programado. Disminuyendo las posibilidades de relacionarse. Por ejemplo esta persona que hizo algo que no estaba de acuerdo con lo que pensamos nos beneficia se ha dado cuenta y se acerca hablar con nosotros para disculparse. Tu mente en ese momento mientras la persona se acerca empieza a traerte información de esa persona y las acciones que ha tomado contra ti. Así que antes de que él te hable tú tienes un sin números de reacciones e interpretaciones de cuáles son las intenciones de esa persona contigo.

En esa situación no hay manera de relacionarnos, amar y utilizar inteligencia que viene del centro. Nos estamos relacionando con la pasada relación con esa persona pero no con el instante que nos brinda millones de posibilidades. Perdonar pero no olvidar no es perdonar. Amar y evitar relacionarse no es amar. Ambas cosas tienen definiciones erróneas por que el miedo de hacerlo correctamente esta infiltrada en la mente que tiene el control de nuestra mente en todo momento en una persona que piensa que estas definiciones distorsionadas del amar y perdonar.

El miedo no podría existir sin pasado, sería imposible sentirlo a menos que fuera una situación de supervivencia instintiva. Como poder sentir que nos pueden herir nuestros sentimientos si todo lo que existe es ese instante de relacionarnos. Como nos puede preocupar que sucederá mañana si todo lo que importa es la información que estas recibiendo de todo lo que ese instante de te brinda.

Al parecer vivir sin pasado nos da la perfección del ser, la manifestación del amor y la eternidad de los tiempos. Pero lograrlo es un esfuerzo que requiere de una voluntad de hierro para desprenderse de la mente y la función errónea que le hemos permitido adquirir de protegernos para pasar  vivir en la eternidad y las posibilidades  del momento. Para poder sentir el gran tesoro del presente solo tenemos que cerrar los ojos y abandonar el relacionarnos con la mente. En ese momento podremos recibir todo lo que el universo tiene para nosotros y su millón de posibilidades.

Post a Comment

Popular posts from this blog

El mundo Magico de Facebook

Al trabajar en una compañía de marketing que usa las redes sociales como su herramienta para llevar un mensaje. Puedo entender como en Facebook las personas hacen lo mismo. A pesar de que puedan decir que los post no son un reflejo de lo que están pasando son un reflejo de su opinión sobre su vida y lo que piensan. Todos quieren llevar un mensaje a una audiencia ya sea colectiva o enfocada a un individuo en específico. Facebook es un sitio para entretenerse donde la mayoría de las personas están creando una imagen. Todos tratan de proyectar lo mejor de sí, pocas veces dejan de ver las faltas y carencias. Esto que digo se sustenta solo. Porque la plataforma es totalmente una de comunidad. Un sitio virtual donde buscan que les pasen la mano o aprueben la manera que viven. Una donde se pueden vocalizar lo que piensan como les venga en gana. Pero si miramos a todas esas acciones la satisfacción final es para el individuo que la comparte. Realmente el compartir no es porque quiere aportar …

Iluminacion Sabiduria Garantizada (Pelicula)

Después de un comentario que me dejaron sobre la película El Buda sobre esta película llamada Iluminación Sabiduría Garantizada decidí darle una oportunidad. Es la manera que debemos enfrentar la vida abiertos a la experiencia.¡Gran experiencia!. Es una película alemana con subtítulos en español sobre dos hermanos uno consultor de Feng Shui y el otro diseñador de cocinas. Que se juntan en un viaje a Japón a un retiro espiritual en un templo Zen. El primero en busca de sí mismo el segundo después de ser abandonado por su esposa. Es muy interesante lo que le sucede antes de llegar al monasterio y como la vida sigue siendo la mejor maestra. Dándoles oportunidad para trabajar el apego y vivir de lo que Dios les provee. Vemos también el balance del buscador teórico y el hombre adaptado al mundo. Demostrando que todo es sobre adaptarse al ambiente y no sobre conocer del. En el monasterio ambos tuvieron grandes transformaciones entre diversión y dolor.Aquí incluyo todas las partes. Está divi…

Como sanar las memorias

Todos tenemos el poder de reescribir nuestras memorias. Cambiando la forma en que puedes sentir sobre ellas. Nuestras memorias son como una gran página en word donde podemos editar o añadir a gusto. Tenemos el poder de describir nuestra historia a nuestro gusto. Cuando una memoria nos toque podemos observar cómo nos sentimos y decidir en el momento si queremos sentirnos como siempre si queremos recrear el mismo sentimiento de rabia o tristeza o si queremos ver qué aprendimos. Podemos reescribir la historia! Podemos observar recordar que ya no vivimos ese tiempo y dejar ir. Para que recrear una memoria que nos mortifica cuando ya esa situación no existe. Cuando probablemente hemos analizados todos los aspectos de por qué nos hace sentir tan mal. Por qué no mejor añadir un párrafo o dos al documento donde reside esa memoria dentro de nuestra cabeza que pueden ser explicativas, de aceptar que ya nada se puede cambiar y que en este tiempo en este instante somos felices. Porque aunque quiz…