Ir al contenido principal

El Ser Uno y el Liderazgo en el Trabajo


Nuestra vida como ha sido diseñada en la sociedad no es solo para el compartir en familia sino para producir a través del trabajo. Este lugar en donde pasamos casi la mitad de nuestras vidas o un poco mas. Para los que vivimos en sistemas capitalistas el ambiente de trabajo es uno en que se nos puede empujar a la competencia de destruir al otro para el beneficio personal. Todos nosotros hemos visto de alguna forma como personas en diferentes posiciones en una compañía tratan de lograr promociones o mantener a otros bajo su mando por el miedo y el egoísmo.

Estas tácticas realmente no funciona en estos tiempos donde nuevas maneras de manejar subordinados estan más acordes con nuestra naturaleza de seres individuales, independientes y con dignidad. El utilizar estas prácticas lo que logran es una auto destrucción lenta pero segura. Las personas subordinadas se vuelven menos eficientes y arrastraran los pies para que se completa lo que les estas pidiendo. Buscarán maneras de abandonar el estar bajo el mandato de ese supervisor incompatible pidiendo transferencia  a otros departamentos o buscando nuevas oportunidades en otras empresas. Esto a la larga será notado por la estructura de la compañía la cual lo identificará como el problema. Lo cual lo puede afectar en su pérdida de empleo o posición de liderato.

Yo he tenido la experiencia de estar en diferentes niveles dentro de una compañía. He podido observar como las viejas estructuras de órdenes directas y opresión al empleado se han vuelto obsoleta. Para dejar pasar a una interacción diferente donde se le da al empleado libertad para ser creativo y completar las tareas asignadas de la manera que el piense que son las más eficientes.Aunque se le responsabiliza mucho más si fracasara al hacerlo a su manera.

He tenido de igual manera la oportunidad de dirigir a otros que tienen más conocimiento que yo en ciertas áreas pero que pueden reconocerme como líder por la manera en la que me dirijo hacia ellos y la flexibilidad que le doy para que logren su trabajo. En estos tiempos un jefe es más que un particular es una persona la cual tiene que mostrar interés en ti como persona entendiendo las necesidades y los diferentes estados que podemos presentar en un dia de trabajo. Esto logra que ese empleado se sienta bien siendo dirigido por ti y el entender que el éxito es de ambos y no del superior que coordinó la realización de la tarea.

En palabras más espirituales el secreto para ser un gran líder es en el poder sincronizarnos y entender que somos una unidad. En tratar al otro de la misma forma que te gustaría que tus líderes te trataran. El dar el crédito aquel que es el que se merece ser acreditado. De esta manera muchas más personas te reconocerán como una persona confiable para lograr las cosas que se te piden. Que puedes trabajar con menos recursos y tiempo porque esas personas se emplean en totalidad en conseguir las metas impuestas.

Estamos en una era donde el enfoque de producir no se debe basar en el condicionamiento de la manera de trabajar del empleado. Sino en el de brindar diferentes maneras y condiciones donde el trabajador pueda sentirse a gusto y producir aquello que se le pide para poder seguir disfrutando de eso que le brinda el sustento a él y a su familia.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El mundo Magico de Facebook

Al trabajar en una compañía de marketing que usa las redes sociales como su herramienta para llevar un mensaje. Puedo entender como en Facebook las personas hacen lo mismo. A pesar de que puedan decir que los post no son un reflejo de lo que están pasando son un reflejo de su opinión sobre su vida y lo que piensan. Todos quieren llevar un mensaje a una audiencia ya sea colectiva o enfocada a un individuo en específico. Facebook es un sitio para entretenerse donde la mayoría de las personas están creando una imagen. Todos tratan de proyectar lo mejor de sí, pocas veces dejan de ver las faltas y carencias. Esto que digo se sustenta solo. Porque la plataforma es totalmente una de comunidad. Un sitio virtual donde buscan que les pasen la mano o aprueben la manera que viven. Una donde se pueden vocalizar lo que piensan como les venga en gana. Pero si miramos a todas esas acciones la satisfacción final es para el individuo que la comparte. Realmente el compartir no es porque quiere aportar …

POR QUE CONDICIONAL AL AMOR INCONDICIONAL?

Llevo pensando esto hace varios días. Observando y leyendo muchas ideas sobre este tema de que es el amor incondicional. Al parecer se ha convertido el nuevo mantra sin significado del momento. Todo aquel que desea ser reconocido habla de amor incondicional condicionado. Pero al parecer muy pocos se dan cuenta de la contradicción. Han inclusive tenido que añadir un adjetivo a un verbo que por sí solo recoge mucho más que el adjetivo que lo secunda.
Cuando observo lo que es amor en mi vida, me doy cuenta de que el amor y su significado real se manifiesta en ciertos momentos, en los momentos que desaparecemos para solo dar. En los momentos que desaparecemos para solo ser. En los momentos que nos abrimos y somos vulnerables. En los momentos que solo somos presencia y aceptamos todo de ese instante.
Para mí no existe el amor condicionado ni niveles de amor, solo maneras de expresarlo. El amar es una entrega y una aceptación total de aquello que amamos. No podemos decir te amo incondiciona…

Iluminacion Sabiduria Garantizada (Pelicula)

Después de un comentario que me dejaron sobre la película El Buda sobre esta película llamada Iluminación Sabiduría Garantizada decidí darle una oportunidad. Es la manera que debemos enfrentar la vida abiertos a la experiencia.¡Gran experiencia!. Es una película alemana con subtítulos en español sobre dos hermanos uno consultor de Feng Shui y el otro diseñador de cocinas. Que se juntan en un viaje a Japón a un retiro espiritual en un templo Zen. El primero en busca de sí mismo el segundo después de ser abandonado por su esposa. Es muy interesante lo que le sucede antes de llegar al monasterio y como la vida sigue siendo la mejor maestra. Dándoles oportunidad para trabajar el apego y vivir de lo que Dios les provee. Vemos también el balance del buscador teórico y el hombre adaptado al mundo. Demostrando que todo es sobre adaptarse al ambiente y no sobre conocer del. En el monasterio ambos tuvieron grandes transformaciones entre diversión y dolor.Aquí incluyo todas las partes. Está divi…