Lideres Espirituales y la Politica



Hace algunos días el líder espiritual Deepak Chopra expreso su opinión política sobre la elección presidencial de  los Estados Unidos. Los que no salieron favorecidos en su opinión tronaron en furia contra él. De igual manera los que tuvieron su favor lo aplaudieron o alagaron. Pero la pregunta real es si él tiene derecho a ejercer una opinión siendo el una figura pública influyente.

Osho diría que solo el hombre espiritual puede hablar de cualquier tema porque su ego no está en el medio de su opinión. Sus palabras viene de un lugar más allá de la mente vienen de su conciencia. Dice además que la única revolución del hombre es aquella que logra sobre sí mismo. La cual afecta la manera que ve al mundo. Además de que siempre evoca a ser totales en las acciones que tomamos. En ninguna parte de su enseñanza condena el acto de votar que es una evento que es parte de nuestras vidas. En el momento que cambian nuestro interior cambia las ideas que percibimos como buenas o malas. Expresando ese cambio en todo lo que hacemos inclusive el escoger quien nos representa.

Krishnamurti nos habla de igual manera que el cambio de la sociedad será algo secundario ya que esto ocurrirá de forma natural e inevitable cuando, como seres humanos, realicemos ese cambio en nosotros mismos. Es exactamente la misma línea que sigue Osho. Solo cambiando nuestro interior podremos cambiar el mundo. Solo podremos cambiar el mundo tomando las acciones que se necesitan para que sea el mundo que deseamos. Por consiguiente se puede deducir que nutras acciones democráticas siguiendo ese cambio y conciencia son una de esas acciones de vital importancia para el cambio.

Pero de todos estos líderes espirituales existe uno que hablo más abiertamente sobre la democracia y ese fue Gandhi que tenía el concepto  de que el más débil tenía el mismo derecho que el fuerte para opinar y seleccionar sus líderes. Así creo una revolución basada en la no violencia debido a muchos que cambiaron dentro de ellos mismos para alinearse con el ideal que Gandhi les había mostrado.

Sé que aún existe en muchas de las personas ya sean por creencia o por indoctrinacion que piensa y sustenta que la religión y el estado no debe de estar juntos. Creo fielmente en esta premisa. Pero en el caso de líderes espirituales que solo comparten su visión y opinión sobre las dinámicas sociales incluyendo la electoral. Siento que es totalmente aceptable y que realmente no tiene influencia en aquellos que no están alineados a la ideología de los líderes espirituales.

Debemos no entrar en juegos del ego y mirar estas opiniones desde otra perspectiva de la mente o mejor aún desde la conciencia. Todo lo que hacemos es manifestación de nuestro crecimiento espiritual. No existe nada mundano ni nada espiritual todos son parte de la experiencia que necesitamos para el crecimiento individual como colectivo. Cada acción que tomamos incluyendo el de elegir es un acción para el evolución espiritual a través de la experiencia.


Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

COMO FUNCIONA EL SOL Y LA IRRADIACION DE SU ENERGIA EN EL PLANETA. PRIMERA PARTE