Skip to main content

El Objeto de Las Armas


Vivimos en una era donde hemos decidido darle el poder a los objetos de controlarnos. Hemos dejado que nos vuelvan adictos a ellos o que los acusemos de nuestras peores decisiones. Hemos llegado al punto de pensar que retirando el acceso a un objeto nos libra de cometer errores en contra de nosotros o los demás.

Hemos renunciado a la habilidad y confianza de que podemos tomar decisiones por nosotros mismo o más allá hemos decidido que nadie puede tomarla por ellos mismos. Vivimos con el miedo y la debilidad de sentir que el poder para tomar la decisión de hacer el bien o el mal es peligrosa para nuestra existencia. Se ha decidido que los porcentajes menores de riesgo se vuelvan los más importantes. Que las excepciones se conviertan en nuestras mente en seguridades rígidas y sin márgenes de error. Hemos renunciado a nuestra libertad de escoger lo mejor para nosotros por sentirnos seguro sobre pequeñas o diminutas posibilidades.

Vivimos en los extremos. Donde permitimos y aplaudimos las mínimas aberraciones en nuestra sociedad. Pero censuramos las benevolencia con mínima desventaja. No hemos hecho adictos a la cultura ligera de mercadeo de logos, símbolos y definiciones que nada tiene que no tiene resonancia con verdadera sustancia de las cosas. Más vale la opinión de una celebridad que las ideas profundas o innovadoras de un científico o un filósofo.

La cultura “light” que prefiere repetir un resumen general que un análisis causal en detalle de algún acontecimiento como una masacre o una nueva ley. Nos está arrebatando el adejtivo de seres pensante reforzando el de seres vivientes si mas que respirar hasta morir.



Post a Comment

Popular posts from this blog

El mundo Magico de Facebook

Al trabajar en una compañía de marketing que usa las redes sociales como su herramienta para llevar un mensaje. Puedo entender como en Facebook las personas hacen lo mismo. A pesar de que puedan decir que los post no son un reflejo de lo que están pasando son un reflejo de su opinión sobre su vida y lo que piensan. Todos quieren llevar un mensaje a una audiencia ya sea colectiva o enfocada a un individuo en específico. Facebook es un sitio para entretenerse donde la mayoría de las personas están creando una imagen. Todos tratan de proyectar lo mejor de sí, pocas veces dejan de ver las faltas y carencias. Esto que digo se sustenta solo. Porque la plataforma es totalmente una de comunidad. Un sitio virtual donde buscan que les pasen la mano o aprueben la manera que viven. Una donde se pueden vocalizar lo que piensan como les venga en gana. Pero si miramos a todas esas acciones la satisfacción final es para el individuo que la comparte. Realmente el compartir no es porque quiere aportar …

Iluminacion Sabiduria Garantizada (Pelicula)

Después de un comentario que me dejaron sobre la película El Buda sobre esta película llamada Iluminación Sabiduría Garantizada decidí darle una oportunidad. Es la manera que debemos enfrentar la vida abiertos a la experiencia.¡Gran experiencia!. Es una película alemana con subtítulos en español sobre dos hermanos uno consultor de Feng Shui y el otro diseñador de cocinas. Que se juntan en un viaje a Japón a un retiro espiritual en un templo Zen. El primero en busca de sí mismo el segundo después de ser abandonado por su esposa. Es muy interesante lo que le sucede antes de llegar al monasterio y como la vida sigue siendo la mejor maestra. Dándoles oportunidad para trabajar el apego y vivir de lo que Dios les provee. Vemos también el balance del buscador teórico y el hombre adaptado al mundo. Demostrando que todo es sobre adaptarse al ambiente y no sobre conocer del. En el monasterio ambos tuvieron grandes transformaciones entre diversión y dolor.Aquí incluyo todas las partes. Está divi…

Como sanar las memorias

Todos tenemos el poder de reescribir nuestras memorias. Cambiando la forma en que puedes sentir sobre ellas. Nuestras memorias son como una gran página en word donde podemos editar o añadir a gusto. Tenemos el poder de describir nuestra historia a nuestro gusto. Cuando una memoria nos toque podemos observar cómo nos sentimos y decidir en el momento si queremos sentirnos como siempre si queremos recrear el mismo sentimiento de rabia o tristeza o si queremos ver qué aprendimos. Podemos reescribir la historia! Podemos observar recordar que ya no vivimos ese tiempo y dejar ir. Para que recrear una memoria que nos mortifica cuando ya esa situación no existe. Cuando probablemente hemos analizados todos los aspectos de por qué nos hace sentir tan mal. Por qué no mejor añadir un párrafo o dos al documento donde reside esa memoria dentro de nuestra cabeza que pueden ser explicativas, de aceptar que ya nada se puede cambiar y que en este tiempo en este instante somos felices. Porque aunque quiz…