Skip to main content

LA Ilucion de la Libertad Absoluta



Conversaba con mi colega sobre el título de este blog. Sobre la libertad absoluta que ficticiamente pensamos tener. Creemos que tenemos la libertad de decir lo que queremos pero existen tantas áreas en las cuales estamos restringidos. El primer impedimento el discrimen moral de ciertos grupos y sus sensibilidades a ciertas imágenes palabras conceptos y percepciones. Por ejemplo el sexo explicito en un vídeo pornográfico afectaría la sensibilidad y moral a ciertos grupos de nuestra sociedad. No importa que para algunos es solo un acto natural como el comer y beber. Para muchos el hacer esto de una manera pública es ofensivo y debe ser censurado. La capacidad de difundir esto públicamente es legalmente prohibido y regulado por el gobierne quien es el que regula el individuo y la sociedad.

Nuestra libertad es sólo limitada a lo que millones de ojos y oídos han decidido que sea. Mientras en otros países se pueden exponer realidades tan naturales como la desnudez o las palabras de la calle a vivo color en sus películas, arte y música. Nosotros aún tenemos un cedillo para aprobar y desaprobar esas expresiones cotidianas que no queremos reconocer públicamente. Pero de alguna manera el arte ha tenido la osadía de deslizarse de manera incógnita. Logrando  llevar a galerías reconocidas las más insólitas y hasta insultantes exposiciones para muchos grupos moralistas. En donde círculos de intelectualidad aceptada como superior le alaban su osadía.

Pero trayendo esta libertad de expresión más cerca de nosotros. Nosotros no tenemos la libertad de decir a los cuatro viento lo que pensamos a todas las personas que nos rodean. La descripción verbal o visual de nuestra realidad y la de ellos no siempre están en concordancia. Nuestra moral, visión y ética de la vida muchas veces nos se pueden expresar  totalmente en círculos que comparten ideas parcialmente armónicas con los nuestros. Si nos expresamos abiertamente lo que pensamos podríamos lograr que nos censuren o hasta que nos expulsen de ellos.

El mundo micro del individuo es el que ha creado este mundo macro donde las personas tienen tanto miedo a ser dañados que han buscado la manera de sellar nuestros labios con regulaciones limitando el alcance de nuestra expresión . Aunque exista una constitución que habla sobre la libre expresión. La corte suprema de los Estados Unidos de Norte América ha decidido que nuestra libertad de expresión tiene límites que no es total y bajo cualquier circunstancia. Así que mis amigos vivimos en un sueño de libertad el cual defenderemos por ser un poco más o menos de lo que otros países permiten.

Aunque el nombre del blog seguirá siendo el mismo. Ahora será más real porque se que es una utopía que la libertad absoluta sólo existe cuando dormimos si en el sueño no existe otro personaje moralmente sensible y nos manda a callar en medio de una deponencia de lo que pensamos es nuestra realidad de libertad. Pero dicen que los sueños solo son el reflejo de nuestras frustraciones cuando tenemos los ojos abiertos. Así que espero que la constitución mientras mis órganos descansan sea una verdadera e infalible.
Post a Comment

Popular posts from this blog

El mundo Magico de Facebook

Al trabajar en una compañía de marketing que usa las redes sociales como su herramienta para llevar un mensaje. Puedo entender como en Facebook las personas hacen lo mismo. A pesar de que puedan decir que los post no son un reflejo de lo que están pasando son un reflejo de su opinión sobre su vida y lo que piensan. Todos quieren llevar un mensaje a una audiencia ya sea colectiva o enfocada a un individuo en específico. Facebook es un sitio para entretenerse donde la mayoría de las personas están creando una imagen. Todos tratan de proyectar lo mejor de sí, pocas veces dejan de ver las faltas y carencias. Esto que digo se sustenta solo. Porque la plataforma es totalmente una de comunidad. Un sitio virtual donde buscan que les pasen la mano o aprueben la manera que viven. Una donde se pueden vocalizar lo que piensan como les venga en gana. Pero si miramos a todas esas acciones la satisfacción final es para el individuo que la comparte. Realmente el compartir no es porque quiere aportar …

Iluminacion Sabiduria Garantizada (Pelicula)

Después de un comentario que me dejaron sobre la película El Buda sobre esta película llamada Iluminación Sabiduría Garantizada decidí darle una oportunidad. Es la manera que debemos enfrentar la vida abiertos a la experiencia.¡Gran experiencia!. Es una película alemana con subtítulos en español sobre dos hermanos uno consultor de Feng Shui y el otro diseñador de cocinas. Que se juntan en un viaje a Japón a un retiro espiritual en un templo Zen. El primero en busca de sí mismo el segundo después de ser abandonado por su esposa. Es muy interesante lo que le sucede antes de llegar al monasterio y como la vida sigue siendo la mejor maestra. Dándoles oportunidad para trabajar el apego y vivir de lo que Dios les provee. Vemos también el balance del buscador teórico y el hombre adaptado al mundo. Demostrando que todo es sobre adaptarse al ambiente y no sobre conocer del. En el monasterio ambos tuvieron grandes transformaciones entre diversión y dolor.Aquí incluyo todas las partes. Está divi…

Como sanar las memorias

Todos tenemos el poder de reescribir nuestras memorias. Cambiando la forma en que puedes sentir sobre ellas. Nuestras memorias son como una gran página en word donde podemos editar o añadir a gusto. Tenemos el poder de describir nuestra historia a nuestro gusto. Cuando una memoria nos toque podemos observar cómo nos sentimos y decidir en el momento si queremos sentirnos como siempre si queremos recrear el mismo sentimiento de rabia o tristeza o si queremos ver qué aprendimos. Podemos reescribir la historia! Podemos observar recordar que ya no vivimos ese tiempo y dejar ir. Para que recrear una memoria que nos mortifica cuando ya esa situación no existe. Cuando probablemente hemos analizados todos los aspectos de por qué nos hace sentir tan mal. Por qué no mejor añadir un párrafo o dos al documento donde reside esa memoria dentro de nuestra cabeza que pueden ser explicativas, de aceptar que ya nada se puede cambiar y que en este tiempo en este instante somos felices. Porque aunque quiz…