Entrenar la Mente-Cuerpo para el Efecto Placebo


Nuestra mente tiene un efecto en nuestra salud muy poderoso. Muchos pacientes han logrado curarse con sólo ser engañados con alguna píldora de azúcar a la que el Doctor le da propiedades para curar su paciente. Se dice que un 30% de los tratados con placebo se han recuperado. El problema con esto es que el que un doctor utilize esta forma de tratamiento que utiliza el engaño no es ético.


Las medicina regular de igual forma tiene algún tipo de efecto placebo. Se ha probado por estudios que los medicamentos no son más efectivos que los utilizados como placebo. Así que ambos son impredecibles. Pero aunque pensamos que el placebo es un engaño no lo es porque tiene efectos reales. Disminuye el dolor y mejora los síntomas de la enfermedad.


Esto quiere decir que nosotros mismo podemos si realmente lo creemos mejorar nuestra salud. Pero para esto tenemos que tener total convicción sin ningún tipo de duda que no funcionara. Además tenemos que crear una conexión mente cuerpo la cual hemos negado. Mucho de nosotros sólo sentimos los dolores más agudos de nuestro cuerpo. No percibimos otras molestia y se nos hace imposible hacernos conscientes de cada rincón de nuestro cuerpo porque no lo hemos practicado.


La mente y el cuerpo siempre se están comunicando. Cuando la mente esta en saludable tiene beneficios corporales visibles. La mente en un estado saludable y de confianza puede permitir que el cuerpo se cure si así lo queremos sin ser sugestionado.


Una de las cosas importantes para que funcione la mente sobre el cuerpo es crear la relación entre la mente y el cuerpo a través de la meditación sintiendo todas las sensaciones del cuerpo si tratar de aferrarte a ellas si son de placer o rechazarla si es de molestia. Esto nos permitirá descubrir todas las sensaciones del cuerpo y reforzar nuestra relación.

Pero esta práctica debe de llevarse por años o un tiempo considerable. Esto se debe que si por alguna razón tuvieras una enfermedad como cáncer el tratar de lograr esta conexión sería muy difícil por el estrés la enfermedad puede causar en tu mente. Por tal razón debemos incluir la meditación en nuestra rutina diaria para cuando necesitamos que nuestra mente nos sane o nos ayude a sanar este conectada y disponible.

Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

Plegaria De las Siete Direcciones