La Verdadera Cara de tu Ex después de la separación.

Hoy una amiga me comento un frase que describe muy bien una situación de crecimiento por la cual estoy pasando la cual reza así “uno lo conoce en el matrimonio pero no en el divorcio”. Creo que es de gran ayuda entender que las personas cuando se sienten enamoradas ensenan quizás sus mejores aspectos. Pero cuando la relación llega a su fin muchas veces las personas muestran todos los aspectos negativos que nunca vimos antes. Es cierto que el amor se debe transformar en diferentes formas. Como por ejemplo el amor de pareja se debería transformar en un amor de amistad. Pero esto no siempre sucede.

Al observar esto creo que es una parte importante de una relación es poder apreciar la relación después de terminada. Nos dará indicios de que aún tenemos que trabajar. Por que como siempre he dicho somos responsables de las reacciones de los demás. ¿Por qué es esto? Por qué en cada situación en que nos relacionamos tenemos millones de posibilidades de cómo hacerlo y las consecuencias de cada una de esas decisiones. Muchas veces por no ser consciente hacemos o decimos cosas que quizás en ese momento no tuvieron un efecto instantáneo. Pero muchas veces dejan una marca en la otra persona aunque no las podamos ver. Así que cuando las consecuencias se presentes debemos de reaccionar de una manera ecuánime sin dejarnos arrastras por las sensaciones y emociones  que nuestra ex pareja pueda traernos. No siempre serán de nuestro agrado pero si les garantizo serán útiles en nuestro crecimiento.


Esta situación en el que el otro tiene conflicto contigo te ayudara a analizar tus movimientos internos. Podrás observar tus reacciones egoicas, construcciones mentales y defensas psicológicas que se activaran para proteger tu falso yo.  Tu deber en esta situación es mantenerte en el centro, el dar amor y el vivir en la eternidad del presente.  Ademas de que debes utilizar más el silencio que las palabras. Tus actos entonces se convertirán en tu carta de presentación sobre lo que tú eres después de una separación.  Siempre esperando que esa relación nos haya ayudado a ser mejor que cuando la comenzamos.Por que de esto se trata la evolución, de mejorar y alcanzar nuevas alturas a través de la experiencia vivida ya sea temporal o duradera.  

Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

Plegaria De las Siete Direcciones