Ir al contenido principal

Cuando permitimos vivir la experiencia del otro libremente nos liberamos.


El momento de abandonar el intentar cambiar la percepción del otro se vuelve en un momento liberador. Hace algunas semanas me encontraba con unas de las situaciones más triste que un practicante puede presenciar. El de ver en toda acción a un principiante en el camino espiritual engañar a personas con más evolución haciéndolos creer que tiene grados de maestría. Esta situación es particular porque la persona mitomana fue una persona muy allegada a mi. Así que sé con certeza cada mentira que utilizó para lograr mover un grupo de personas a que lo siguieran sin profundo discernimiento.

No es la primera vez que lo presencio pero es la más cercana por la cercanía que tenía a esta persona. En otra ocacion lo pude observar de cerca en otra persona. Pero a diferencia de este que lo hace mas por dinero que por poder la búsqueda del primero era de reconocimiento.

En el pasado me había preocupado por las personas que siguen a este tipo de persona pero el tiempo me ha enseñado que las personas que siguen este tipo de falso maestro tienen que pasar por esta experiencia. Esto se debe porque deben entender que la evolución espiritual es una de constante discernimiento y que no se basa en solo los conocimientos de una persona particular sino también en su estilo de vida pasado, presente y a dónde se dirige.  

Por eso a pesar de que hubiera podido al menos sonar la alarma de lo que sucede para crear la duda en aquellos que lo siguen como él describe y citó “como focas”. He decidido permitir que el río siga su cauce con la certeza de que el momento de realización de estas personas llegarán. Dándose cuenta entonces de que debemos prestar atención a nuestro maestro interior más que a las voces exteriores. Como Osho dijo alguna vez, los falsos maestros son necesarios para que puedas reconocer al maestro verdadero y rendirte a sus pies.

En el momento que podemos comprender que la vida es una experiencia de evolución espiritual dejamos de interferir con las personas a nuestro alrededor y empezamos a amarlas de manera incondicional. Esa manera es el de aceptarle como eres sin tratar de cambiarlos y de igual manera amarte a ti. Siempre agradeciendo la oportunidad de poder expresar eso que te brota con naturalidad hacia ti y hacia los demás. Sin la necesidad del otro para llenarte y el amar al otro porque así lo deseas no por la necesidad de que te retribuya.

Cuando aceptamos las acciones del otro como su experiencia y su responsabilidad empezamos a vivir en paz. Porque la libertad que regalas es la libertad que te regalas a ti mismo para experimentar la experiencia de la vida sin culpas y sin juicios. Tu y la vida se convierten en un hermoso escenario para actuar el guión que vas escribiendo mientras improvisas las lineas que te hacen vivir.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El mundo Magico de Facebook

Al trabajar en una compañía de marketing que usa las redes sociales como su herramienta para llevar un mensaje. Puedo entender como en Facebook las personas hacen lo mismo. A pesar de que puedan decir que los post no son un reflejo de lo que están pasando son un reflejo de su opinión sobre su vida y lo que piensan. Todos quieren llevar un mensaje a una audiencia ya sea colectiva o enfocada a un individuo en específico. Facebook es un sitio para entretenerse donde la mayoría de las personas están creando una imagen. Todos tratan de proyectar lo mejor de sí, pocas veces dejan de ver las faltas y carencias. Esto que digo se sustenta solo. Porque la plataforma es totalmente una de comunidad. Un sitio virtual donde buscan que les pasen la mano o aprueben la manera que viven. Una donde se pueden vocalizar lo que piensan como les venga en gana. Pero si miramos a todas esas acciones la satisfacción final es para el individuo que la comparte. Realmente el compartir no es porque quiere aportar …

POR QUE CONDICIONAL AL AMOR INCONDICIONAL?

Llevo pensando esto hace varios días. Observando y leyendo muchas ideas sobre este tema de que es el amor incondicional. Al parecer se ha convertido el nuevo mantra sin significado del momento. Todo aquel que desea ser reconocido habla de amor incondicional condicionado. Pero al parecer muy pocos se dan cuenta de la contradicción. Han inclusive tenido que añadir un adjetivo a un verbo que por sí solo recoge mucho más que el adjetivo que lo secunda.
Cuando observo lo que es amor en mi vida, me doy cuenta de que el amor y su significado real se manifiesta en ciertos momentos, en los momentos que desaparecemos para solo dar. En los momentos que desaparecemos para solo ser. En los momentos que nos abrimos y somos vulnerables. En los momentos que solo somos presencia y aceptamos todo de ese instante.
Para mí no existe el amor condicionado ni niveles de amor, solo maneras de expresarlo. El amar es una entrega y una aceptación total de aquello que amamos. No podemos decir te amo incondiciona…

Iluminacion Sabiduria Garantizada (Pelicula)

Después de un comentario que me dejaron sobre la película El Buda sobre esta película llamada Iluminación Sabiduría Garantizada decidí darle una oportunidad. Es la manera que debemos enfrentar la vida abiertos a la experiencia.¡Gran experiencia!. Es una película alemana con subtítulos en español sobre dos hermanos uno consultor de Feng Shui y el otro diseñador de cocinas. Que se juntan en un viaje a Japón a un retiro espiritual en un templo Zen. El primero en busca de sí mismo el segundo después de ser abandonado por su esposa. Es muy interesante lo que le sucede antes de llegar al monasterio y como la vida sigue siendo la mejor maestra. Dándoles oportunidad para trabajar el apego y vivir de lo que Dios les provee. Vemos también el balance del buscador teórico y el hombre adaptado al mundo. Demostrando que todo es sobre adaptarse al ambiente y no sobre conocer del. En el monasterio ambos tuvieron grandes transformaciones entre diversión y dolor.Aquí incluyo todas las partes. Está divi…