Logrando nuestras metas con esfuerzo minimo



Como logramos hacer los cambios que necesitamos? Nuestra mente como sabemos es nuestro peor enemigo. Siempre en la búsqueda de sabotearnos. Un buen ejemplo es el querer empezar ir al gym. Sabemos que hacer ejercicio requiere de esfuerzo y tiempo. Por tal razón la mente se encarga de ponernos en perspectiva todo lo que dejaríamos de hacer para ir al gym. Lo que no hemos logrado las veces que hemos ido al gym por un tiempo. Para algunos lo aburrido que es. Tal vez te recuerda que no tienes la ropa necesaria y que tienes que ir a comprarte. La mayoría de estos ejemplos son por supuesto excusas pero que en el momento indicado son grandes murallas para que logremos lo que queremos. Por tal razón tenemos que al principio buscar la manera de quitarle fuerza a estas excusas. Como lo hacemos? La técnica es llamada el esfuerzo mínimo.  Que significa esto que podemos prepara las cosas para cuando llegue el momento sea lo mas fácil.  A continuación te dare algunos ejemplos.

1.     Para ir en la mañana al gym. Con la tecnología que tenemos a bajo costo lo primero que podríamos hacer es programar nuestra cafetera para que prepare el café 20 minutos antes de la hora de levantarnos. Eso nos dará de seguro una razón para salir de la cama. Otra cosa que podemos hacer es acostarnos a dormir con ropa cómoda para ir hacer ejercicios y dejar nuestras zapatillas al lado de la cama. Eso alejara la excusa de que no me quiero ir al gym por que tengo que vestir y demás. La clave es el mínimo esfuerzo e ir cambiando la rutina esto con la ayuda de la disciplina es clave.
2.     Para aprender un instrumento nuevo.  Obviamente sino eres un autodidacta necesitaras un instructor. Pero aunque lo tengas lo mas importante es practicar.  Por ejemplo si tienes una guitarra. Puedes colocarla frente a tu sofá. Así la veras todos los días y sin ningún esfuerzo la tomaras. No tendrás que penar que tienes que sacarla del armario o guarda ropas. Esta ahí y nada te impide tomarla.

Estos son algunos ejemplos pero puedes aplicarlo a muchas otras situaciones en la vida. Remover los obstáculos posibles antes de que llegue el momento de ejecutar es muy positivo y nos ayuda a lograr nuestras metas. Por tal razón esos grandes atletas del “fitness” creen en hacer preparaciones de comida para una semana. Para que cuando lleguen hambriento tengan ya la comida lista que van a consumir que dejarse llevar por el hambre y comer cualquier comida que los desvié de su meta. La técnica del mínimo esfuerzo te llevara a lugares mas fácilmente por que todas los peros y obstáculos han sido reducidos al mínimo.

Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

Plegaria De las Siete Direcciones