Vibraciones creadoras de nuestra realidad (Parte 5) Mantrams

Ya pudimos observar como las letras nos otorgan virtudes y dones de manera individual. Así que ahora podemos explorar algunos de los mantram, que significa la palabra poder, mas conocidos y utilizados por los maestros de la luz para lograr la gran obra de reunirse con su intimo.

Etimológicamente, la palabra mantra proviene de los vocablos sánscritos MAN: mente y TRA: liberar. En otras palabras, un mantra es una vibración sonora que ayuda a liberar nuestra mente de las influencias de la propaganda, pesadillas y ansiedades que se acumulan en ella.

Los MANTRAS pertenecen pues al domino de los sagrado, constituyen el lenguaje divino, y su eficacia es perfecta.Empecemos con el A.U.M: En los tiempos en que Mahavira y Gautama el Buda caminaban por esta tierra muchos pudieron llegar al estado del séptimo cuerpo. En aquel tiempo existían comunas de más de 14 mil discípulos y a las personas que buscaban la iluminación y que demostraban tener alto conocimiento se les respetaba. En esos tiempos fueron que se comprobaron muchos de los matram de hoy se utilizan por que al muchos de los iluminados estar de acuerdo de los efectos de estos en particular los seguían propagando a sus discípulos. El mantram A.U.M según los que han llegado a despertar su Quinto cuerpo es el sonido que se escucha en el vacío. Por tal razón algunos maestros no recomiendan su utilización ya que entonces cuando lleguen ese estado no podrán saber cual es el sonido real de ese estado o si es su programación mental la que esta creando el sonido. AUM es la representación de la trinidad que corresponde al creador, conservador y Destructor. Es el mantra que denomina el absoluto. El pronunciar este mantran por lo menos siete veces corridas al DIA con su debida respiración nos ayuda a despertar la prudencia y el talento e ilumina la mente y da cordura.

OM: Es la dualidad o la unidad según se pronuncie si es OOOOOOOO MMMMMMM separado es la dualidad si es Om es la unidad. Es el mantra mas conocido y evoca al yo divino. Significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sean de la música o del lenguaje. En los Upanishads esta sílaba sagrada aparece como un sonido místico considerado por las escrituras como la verdadera base de cualquier otro mantra sagrado (himno). No sólo es el sonido del origen sino también el del fin. El pasado, el presente y el futuro están todos incluidos en este único sonido e incluso todo esto trasciende la configuración de tiempo que esta implícita en el OM. Los Upanishads declaran que todo, lo existente y lo no-existente, puede ser controlado al pronunciar esta sílaba sagrada de OM. La eficacia psicoterapéutica de OM se cree ilimitada y su manifestación rescata todo error en la forma de un sacrificio. La meditación en OM satisface todas las necesidades y lleva a una liberación. Casi todos los rezos y pasajes sagrados están prefijados por la manifestación del OM. Su equivalente es Omkar, venerado de la misma forma y quien se cree ser la representación del mismo Dios.

ISIS: Es un mantram que evoca a la madre kundalini y mueve la energía de la siguiente manera. Hace descender la energía por la espina dorsal hasta el sacro y su repartición por el organismo.

I.A.O: Este es un poderoso mantram para la transmutación sexual es el matram de la novena esfera en donde cada letra es el componente de un elemento I es Ignis, el Fuego INRI, el Azufre; A al Agua, Aqua; O, el Origo, Principio, Espíritu. Este mantra se debe hacer con el debido procedimiento de transmutación sexual.

INRI: Es una palabra de altos poderes que hace fluir la sangre a la cabeza produciendo efectos trascendentales; La energía creadora al ser hecha ascender por la espina dorsal, hasta la cabeza produce al principio la corona de espinas cuyos dolores son incalculable
les. Este mantra se utiliza para el despertar de la clarividencia. Haciendo que el chakra del tercer ojo o el sexto chakra se active. INRI también significa Ignis Natura Renovatur Integram, «el fuego renueva incesantemente la naturaleza» que evoca a la transmutación sexual.

INUM: este mantram sirve para curar las enfermedades de los órganos sexuales, siempre con el ejercicio de este mantram hay que expulsar todo el aire de los pulmones para purificar el organismo y luego llenarlos totalmente para que entre la fuerza vital a través del aliento.

ENRE: Es un mantram que despierta el oído mágico entonces podemos escuchar sonidos a grandes distancias además de poder escuchar los mundos interiores.

ONRO: Tiene la habilidad de despertar la intuición el séptimo sentido que reside en el corazón y en la glándula pineal; es la voz del silencio en el corazón y la poli videncia o visión intuitiva en la glándula pineal.

UNRU: Nos despierta el sentido de la telepatía entonces podemos percibir los pensamientos de la gente a distancia; su chakra esta situado en el plexo solar arriba del ombligo.

ANRA: Nos despierta los chakras pulmonares entonces podemos recordar nuestras pasadas reencarnaciones.

SUIRA: Este mantra también nos ayuda a despertar la clarividencia. Este mantram practicado media hora diaria nos dará grandes resultados.

AUM-SHIVA-TUN-E: Este Mantram es maravilloso, su vibración es formidable. Este mantrams nos ayuda al desarrollo de la clariaudiencia.

LA-RA: Es otro mantram que se utiliza para salir en astral ya que esta mantran activa las energías sexuales y las ponen a vibrar intensamente. Este mantram se puede hacer mental mente. En el proceso podrá escuchar un silbido intenso como un silbido de un grillo entonces es el momento de levantarse y salir en astral. Es también utilizado para activar el chakra del corazón y remover las impurezas del rencor y el resentimiento, especialmente cuando se es difícil perdonar.

HARPOCRATIS: Este mantram es un mantram para poder entrar a los mundos inferiores en estado de jinas el procedimiento es el siguiente acostarse sobre el lado izquierdo, ponerla mano izquierda sobre la almohada, ahora apoyar la cabeza sobre la palma de la mano izquierda; invocar a HARPOCRATES de la siguiente manera:
HAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRR..., POOOOOOOOOOOOOOOOOOO...
CRAT, IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS...
¡Por el Cristo!, ¡Por el Cristo!, ¡Por el Cristo!, te llamamos...Por el Absoluto, por el Absoluto, por el Absoluto, te llamamos...HARPOCRATES, ayúdame a poner mi cuerpo físico en estado de JINAS. Debemos dormir relajados, siempre concentrados, en Harpócrates. pero adormeciéndose y cuando ya sientan que hay un poquito de sueño, cuando se comiencen a sentir los primeros síntomas de sueño se tienen que levantar de la cama con toda fe. Y así podrán experimentar la sensación de estar en los mundos internos en estado de jinas. Recuerdan la practica hace la perfección.

AHEIEH o EHEIEH: Esto significa YO SOY. El mantram completo es AHEIEH ASHR EHEIEH. “YO SOY EL QUE SOY”, Designa la esencia de todos los seres manifestados. Se escribe a veces con la simple letra “Y” es el Yo Supremo y Absoluto, el Creador por el Verbo.

IAH: quiere decir que la I como principio absoluto de todos los seres se manifiesta en la vida por el aliento AH y queda en una unión indisoluble del espíritu del alma universal. Este mantra cura las afecciones del pulmón vaciándole totalmente de los gases venenosos, renueva la sangre del vehiculo del YO y torna al hombre conciente de su divinidad esencial.

IEVE: debe escribirse y pronunciar como HE, aspirada así IHVH. Solo el gran sacerdote tenia el derecho de pronunciarlo una vez al año en el templo se deriva del hombre universal ADAN-EVA. Las letras de ADAN reducidas a números equivalen a diez (10) y este numero es representado por I signo que manifiesta el potencial masculino y al unirse a EVE lo femenino se traduce así: I (10), HE (5); V (6); HE (5): la I Padre unido a la naturaleza Madre, mitad de diez, se manifiesta en el VAU, 6 y significa el ser que fue y será. Representa la opulacion del masculino femenino que genera el universo vivo, este mantran vitaliza los centros solar y sobre todo sexual.

ALOAH o ELOAH: Es el poder elevado por la luz inefable y de vida absoluta. El todopoderoso que se manifiesta en inteligencia y vida. Este mantram es para los pulmones, el corazón y la garganta. El hombre se siente como representante de Dios en la vida.

ALHIM o ELOHIM: significa Dios de Dioses; infunde poder, elevación, extensión, aliento, generación, sexos masculino y femenino.

TSEBAOTH: es Dios Ley que rige el mundo.

ALHIM TSEBAOTH: es llamar a las supremas potencias vivas de las órdenes cósmicas.

SHADAI o SADAI: es evocar el nombre de la providencia, el poder altísimo de la vida.

ADONAI: significa Señor.

RA-MA: Este mantra hace vibrar los fuegos espinales y los siete fuegos de la espina dorsal

JAH: Mantram para llamar el anciano de los Días cada uno de nosotros tenemos nuestro propio anciano, el es la parte superior del ser.

HAMSA. Es el mantra del proceso respiratorio. El practicante al tomar el aire repite mentalmente HAM, y al exhalar SA, alargando una y otra palabra. Se desarrolla la consciencia del ser y el existir, como parte de la totalidad, con el sentimiento lúcido de YO SOY.

FARAON: Este un mantram estupendo para la salida en cuerpo astral. El procedimiento es acostarse en la cama boca arriba, relajar los músculos, cerrar los ojos y Adormecerse. Vocalizar ahora el mantram «FARAON», de esta manera FAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...
OOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNN... Ahora levanta tus rodillas, doblando tus rodillas. Apoya la planta de los pies sobre la cama y repetir el mantram nuevamente así:
FAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...
OOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNN... Repetir este mantram muchísimas veces. Puedes vocalizarlo cada vez más suave y también puedes vocalizarlo mentalmente. Adormecerse conservando así las rodillas verticalmente, y deben imaginar vivamente las pirámides de Egipto.

Estos son algunos de los mantras más útiles de una palabra o silaba. Pero como todo evoluciona y se complica añadiremos mantras compuestos de diferentes corrientes para que puedan sentir que el verbo a través de toda la tecnología del lenguaje sigue siendo el mejor instrumento creador que jamás se ha puesto en nuestras manos.

Empezaremos con el famoso mantra OM MANI PADME HUM es uno de los mantras más recitados en El Tibet. Las enseñanzas dicen que recitándolo ochocientas veces temprano por la mañana, nunca se cae enfermo, ni siquiera por contagio; además se obtiene riqueza y éxito en los negocios y no hay quien te pueda dañar.

La forma de recitarlo es sencilla. Sentado o recostado cómodamente pero con la espalda derecha uno trata de visualizar la deidad de la compasión o en su lugar una esfera de luz blanca representando la compasión universal. Se puede visualizar sobre la coronilla o también, frente a uno a la altura de las cejas y a una distancia de un metro y medio. Para evitar distracciones conviene visualizar la esfera radiante y luminosa y al mismo tiempo pesada.

Hay que recitar el mantra manteniendo la visualización lo más claramente posible. Mientras se recita se imagina que de la esfera salen innumerables rayos de luz que penetran por la coronilla, llenando todo el cuerpo de luz y gozo. Al final, acabada la recitación, uno imagina que la esfera de luz penetra por la coronilla y se absorbe en el corazón, recibiendo así todas las bendiciones del Buda de la compasión.

TAYATA OM BEKANDSE BEKANDSE MAHA BEKANDSE BEKANDSE RANDSA SAMUD GATE SOHA: Este sirve para curar enfermedades de la piel aunque se utiliza para todo tipo de enfermedades y obstáculos. Es muy utilizado, por ejemplo para tener éxito en la consecución de un proyecto.

El procedimiento de recitación es el mismo pero esta vez se visualiza el Buda de la Medicina que es de color azul o bien, una esfera de luz azul imaginando que en esencia es el Buda de la Medicina. Se puede visualizar enfrente o sobre la coronilla. Como antes, al recitar el mantra, se imaginan rayos de luz y néctar que viniendo de la esfera de luz, penetran por la coronilla y limpian de todas las enferme­da­des, tensiones y bloqueos. Al acabar la recitación el Buda se absorbe por la coronilla en el corazón y uno siente sus bendiciones

OM TARE TUTTARE TURE SOHA: Tara es la energía femenina iluminada, representa la sabiduría activa, ágil y práctica. Es ésa energía rápida e inmediata que está presente en el momento preciso. Tara es la gran liberadora, libera de todo aquello a lo que tememos. Terremotos, inundaciones, atracos, incendios, etc. Por ejemplo, ante la creciente inseguridad en las ciudades es un mantra que da protección. Como práctica espiritual la recitación sigue el mismo proceso que con todos los mantras. Tara es de color verde, de manera que la esfera de luz la visualizamos de éste color. De nuevo vienen rayos de luz y néctar que nos purifican y de nuevo sentimos todo nuestro ser radiante y luminoso y lleno de fuerza. Al final, Tara se disuelve en luz y penetrando por la coronilla se absorbe en el corazón. Uno debe sentir con toda la claridad posible que ha recibido la gracia de la deidad.

OM VAJRASATTVA HUM: Vajrasattva es la pureza. Es de color blanco sin mácula y sirve para purificar todas las impresiones negativas que han quedado grabadas en nuestro ser a lo largo del día. No hay errores que Vajrasattva no pueda purificar. También sirve para eliminar malestares, enfermedades, impurezas, malos espíritus y demás. Su recitación es como en los casos anteriores con la visualización sobre la coronilla y la absorción de néctar blanco luminoso. Al final se concluye con la convicción de que la purificación ha tenido lugar y la absorción de Vajrasattva en el corazón


OM AH RA PA TSA NA DHI: En la vida nos encontramos con muchas situaciones que requieren sabiduría. Necesitamos tener claridad para tomar una decisión, necesitamos conocer desde una perspectiva amplia las situaciones, necesitamos actuar rápidamente en una situación imprevista, necesitamos tener buena memoria, necesitamos profun­didad en nuestras percepciones. Esta es la sabiduría que nos da este mantra

BHUR BHUVAH SVAH, TAT-SAVITUR VARENYAM, BHARGO DEVASYA DHIMHI, DHIYO YO NA PRACODAYAT. Este mantra es el mas sagrado de los mantras hindúes y es el equivalente al padre nuestro cristiano. Se traduce como; Om, Tierra, Atmósfera, Cielo, nosotros meditamos en la sagrada luz de la refulgente fuente que deberia dirigir nuestros pensamientos

PADME SIDDHI HUM: Ven a mi O poder del loto

OM KLIM CRISTAVE NAMA HA: Significa "en el nombre del todo que mi presencia crística venga a mí".

OM NAMA SHIVAYA: Este mantram invoca al supremo guro que es el todo la existencia misma.

NAMY HO REN GE KYO: Este mantra japonés tiene un significado similar al anterior

OM SHANTI: Este es un mantra para invocar paz

OM TAT SAT: Este es el mantram que evoca al arte de la absoluta realidad inexpresable.

HARI OM TAT SAT: Om, la divina y absoluta realidad

HARI OM: Este es un mantram para sanar. Hari es el nombre de Vishnu, el aspecto sanador de Lord Krishna.

OM SRI RAM JAYA RAMA JAYA JAYA RAMA: La victoria de nuestra espiritualidad

RAMA: Es el nombre de dios que nos llena de inmenso regocijo.

KRISHNA: Es el nombre del dios que nos atrae hacia el.

TAT TWAM ASI: Esto y aquello es uno

HONG SAU: Este mantra significa yo soy el o yo soy el ser; este mantra se hace utilizando la misma tecnica de respiración para HAM SA. Este es un mantra de Paramahansa Yogananda

ECK ONG KAR SAT NAM SIRI WHA GURU: Este mantram nos dice que el supremo es uno pero tiene muchos nombres.

SIVO HAM: Soy Shiva

AHAM BRAHMASMI: Yo soy DIOS



OM RAMA RAMAYA NAMAHA: O senor rama me inclino ante ti.

Para mostrar que también que los mantrams no solo son exclusivos de la india por ser los más famosos ya que ah sido un país que nunca ha dejado la espiritualidad en segunda importancia quiero mostrarles algunos mantrams egipcios que son muy poderosos y pueden ser de nuestro interés.

NUK-PU-NUK: yo soy el soy yo

Au-U Ur-Se-Ur Au-U: yo soy el grandioso, hijo del grandioso, yo soy

RA El dios sol egipcio

RA-NETER-ATEF-NEFER: El divino dios RA es la gracia

NEFER - NETER -WED-NEH El: dios perfecto concede la vida

OSIRIS

ISIS

ERTA-NA-HEKAU-APEN-AST: Esto se pronuncia Err-Tai No
Che-kah-oo O-pen Ost) y significa; me pueden dar las palabras de poder de ISIS

HERU-UDJAT: El Ojo de HORUS

Las Vibraciones de los mantras específicos se utilizan también para el balanceo y activación de Chakras como los siguientes ejemplos:

En Tibet los mantras para los chakras son:

O (Primer Chakra)

Shu (Segundo Chakra; se pronuncia chuck)

Ya (Tercer Chakra)

Wa (Cuarto Chakra; se pronuncia yuan)

He (Quinto Chakra)

Hu (Sexto Chakra; se pronuncia hue)

I (Septimo chakra)

En el hinduismo se utilizan los siguientes:

Lam (Primer chakra)

Vam (Segundo chakra)

Ram (Tercer chakra)

Yam (Cuarto chakra)

Ham (Quinto chakra)

Om (Sexto chakra)

AUM (Séptimo chakra)

Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

Plegaria De las Siete Direcciones