Vibraciones creadoras de nuestra realidad (Parte 4) Cosonantes

Al terminar con las vocales y antes que empecemos a hablar de las consonantes que tocaremos ya que solo tomaremos listas de aquellas que aparecen en los mantras mas conocidos por nosotros. Quiero añadir que el primer lenguaje que se creo en esta era se hizo imitando a los gritos de los animales que existian en aquellos tiempos. Estos onomatopéyicos que fueron la base del lenguaje humano son los siguientes: AG u OG, AD, AM, AN, AF, AW, AR, AB y AS. Una sola sílaba no tuvo origen en los gritos de los animales, fue la sílaba Al que degeneró más tarde en EL o HEL. Esta palabra era sagrada para estos hombres, pues representaba para ellos la Divinidad.
Así estos nueve gritos de animales con la sílaba HEL son el origen del lenguaje occidental y con inversiones y deformaciones particulares formaron las raíces de todas las lenguas de la humanidad. Pues se sabe que en prehistoria la inversión silábica de las palabras occidentales indicaba siempre una orientación. La construcción, la fonética, de una palabra o de un nombre reemplazaba así en un abrir y cerrar de ojos toda una relación, toda una larga disertación sobre un objeto prehistórico, geográfico, sociológico, etc.

Estas diez sílabas madres no dieron sino nueve inversiones puesto que una sílaba AL, fue siempre conservada, respetada y aislada religiosamente por todos los lenguajes; jamás sufrieron inversión. Las nueve inversiones fueron GA o GO, DA, MA, NA, FA, WA, RA, BA y SA. Y así fueron evolucionando el lenguaje hasta llegar a las letras que tenemos hoy. En la que debemos entender que albergan una fuerza potente y responden a ciertos signos y posiciones como lo antes señalados. Ahora pasaremos a las consonantes.

La letra M (13)

La M simboliza el principio de la concepción y plasmación, la inmortalidad, la renovación, la transmutación. También designa a la mujer compañera y madre; todo lo fecundo y capaz de crear. Es también la letra que corresponde a la destrucción de lo creado; es decir; transformación o muerte concebida como un paso de un mundo a otro

Su Color: Escarlata Claro

La Nota Musical Fa bemol

En el Plano espiritual la M genera la renovación de la vida por medio de la transmutación, la inmortalidad de la esencia. Es la cúpula del cosmos.

En el plano mental representa la acción, la reacción y la transformación.

En el plano físico representa la letargia, el sonambulismo, lo que altera, lo que destruye para renacer. Su vocalizacion promete, gozos puros y gratos al alma, mejoras, ayudas de amigos, renovación de condiciones, lo malo que tiende a mejorar.

Para adquirir estas virtudes la posición puede ser arrodillado con las manos alejados del cuerpo formando una M luego el ejersicio antes mencionado y vocalizar: MMMMAAAAM MMMMEEEEMMM MMMMMIIIIIIIIMMMM
Estas tres combinaciones tienen diferentes propósitos la primera genera lo pasivo y la dulzura, la segunda la generosidad y la tercera la bondad. La O y la U siempre se utilizan antes de la M. La M produce ciertas vibraciones que cortan el cordón plateado del cadáver astral.

Su significado:

En lo Divino: Dios en aspecto pasivo o femenino; principio transformador.

En lo Humano: La muerte, en lo Humano.

En lo Natural: La luz Astral en lo material, como fuerza plástica universal.


La letra N (14)

Esta letra simboliza al hijo y en general a cualquier ser creado o reflejado. Es el signo de la existencia individual, es el principio divino que une a los dos polos en uno.

Su Color: Limón Claro

Su Nota Musical: Sol bemol

En el plano espiritual: Representa la actividad eterna de la vida, la afinidad de las cosas opuestas; es el sacerdocio en que se vincula la vida interna y la vida externa de cada individuo.

En el plano mental: Representa la molaridad de las emociones, la asociación de las ideas, la reciprocidad en los afectos y la virtud que es el puente entre dos vicios.

En el plano físico: Equilibra las relaciones de los sexos y equilibra la fuerza vital, la castidad y lo que atempera las emociones y las pasiones

La N simboliza el poder del matrimonio que forma las corrientes divinas del acoplamiento de los polos y simboliza el amor Universal Divino. También la vocalizacion de la n nos ayuda a comunicarnos con nuestras vidas pasadas.

Practica para representar esta letra. De pie, el cuerpo en forma de N, la mano derecha alejada del cuerpo señalando a la tierra y la izquierda señalando al cielo. Utilizando la misma practica anterior con la única variante que debemos retener el aliento lo mas posible. Y luego combinarla con las vocales en donde la N sea el último sonido ejemplo iiiiinnnnnnnnnn.

Su significado en lo Divino: Combinación de dos polos negativos y positivos

Su significado en lo Humano: Refleja la justicia del mundo material: la templanza

Su significado en lo Natural: Encarnación de la vida; la vida individual y corporal.


La letra (S) (15)

Simboliza el principio de la luz Astral en circulación, la voluntad individual, el atractivo inrresistible que ejerce el misterio.

Su Color: Rosado
Su nota Musical: La bemol

Representa el destino el fuego creador, la pasión que nos hace inmortales.

En el plano espiritual genera la voluntad individual y el principio que nos induce a descubrir misterios desconocidos.

En el plano mental produce la fuerza del deseo, la cadena de las pasiones, la llama que quemo y abrazo lo que hay de exceso dentro de nosotros.

En el plano físico tiende a los procesos de generación y provoca deseos intensos, ansias insatisfechas. De animo y genera fuego.

La posición del cuerpo forma una imitación de S. Extendiendo las manos unidas frente a la cabeza y una ligera genuflexión de las rodillas hacia delante, pudiendo apoyarlas una silla u otro objeto. Luego el ejercicio respiratorio indicado; y al exhalar el aire articular: IIIIIISSSSS AAAAAAA RRRRRRRR. Es un llamado a la energía creadora a la cabeza. Luego IIIIIIIIISSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIII. Es el descenso de la energía por la espina dorsal hasta el sacro y su repartición por el organismo, después IIIIIIIIIII SSSSS AAAAAA. La elevación de la energía al cerebro.

Su significado en lo Divino: El destino creado por el hombre mismo.

Su significado en lo Humano: Elevación o caída según el poder de la voluntad.

Su significado Natural: El fluido astral o terror umbral que impide la entrada al edén


La letra (R) (20)

Significa la resurrección después de la transmutación el despertar del espíritu. Representa la claridad que ilumina a cada ser.

Su Color: Verde

Su Planeta: Saturno

Su Nota Musical: Fa Sostenido

Jeroglíficamente representa la cabeza del hombre. Es el signo de movimiento propio y terminante y representa la renovación de las cosas.

En el plano espiritual produce el despertar de las cosas.

En el plano mental genera el estimulo hacia las cosas elevadas la conversión de lo inferior a lo superior y representa la revelación de la genialidad.

En lo físico armonía entre lo moral y lo material, entre lo conciente y lo subconsciente.

La vocalizacion de la R con las demás vocales produce en el hombre ciertas energías y despierta ciertas facultades:

¨ RA: Es el llamado al Padre
¨ RE: Genera entusiasmo
¨ RI: Docilidad
¨ RO: Intuición
¨ RU: Penetración Psíquica

La practica para R es la siguiente, detenerse sobre el pie izquierdo, la mano derecha en forma de triangulo sobre la cintura y el pie derecho formando un ángulo. Aspirar, retener y exhalar vocalizando: RA, RE, RI, RO, RU.

Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

Plegaria De las Siete Direcciones