El Sonido Transformador

El poder del verbo ha sido observado y venerado por las religiones, corrientes y practicas espirituales. Se le ha dado el poder de atraer lo que queremos o no. El poder de acercarnos a nuestro centro. El poder de unirnos a Dios y de llevarnos más allá.

Lo interesante de todo esto es que cada uno de nosotros lo utilizamos, algunos conscientes o inconscientemente, pero de igual manera nos afecta la vida. Inclusive el verbo es tan poderoso que no necesitamos ni tan siquiera hacer sonido y a veces ni tan siquiera pensar. Solo el escuchar es suficiente para atarnos a la mente o sacarnos de ella o mantenernos en el medio.

Pero qué manera es la más útil de usarlo. Creo que esa respuesta es más personal que la intimidad. Por qué en la intimidad sabemos que queremos al final. Pero en la búsqueda existen muchos rincones en donde nos podemos recostar. Muchas veces creemos que nos dirigimos a un puerto pero la brújula a punta a otro sitio porque angosto es el camino.

Hay algunos que utilizan las afirmaciones para cambiar la perspectiva de cómo ven las situaciones de la vida o cómo reaccionan a ella. Las afirmaciones trabajan nuestro subconsciente como una semilla que se planta para que aflore en el consiente actitudes y verdades personales que antes no tenías acceso.

Otras corrientes utilizan la oración de centro donde ponen toda su devoción en la oración y se convierten en ella. Disfrutando la conexión con la existencia, Dios, todo lo que es, absorbido en puro amor y devoción saboreando la eternidad. ¿Pero después qué? ¿Si dependemos de una acción para estar en la eternidad la podríamos llevar con nosotros siempre?

Se ha escuchado de otras corrientes como la meditación trascendental. Donde se repite una palabra que muchas veces es diseñada para el meditador. Esta palabra se repite hasta el cansancio llevando la mente a un aburrimiento tal que sede entrando en estado de sueños que da sensación de paz y tranquilidad. Pero tiene el mismo efecto en cambiar nuestra conducta que el de cantarle una nana a un niño donde se repite una estrofa una y otra vez llevando el niño a tal aburrimiento que se duerme.

Pero no todos los mantras son caso perdido existen mantras de sonidos esenciales que abren dentro de nosotros puertas a niveles de conciencia a los que no teníamos acceso. Estos sonidos se utilizan en la mayoría de las veces acompañados de la respiración, concentración en los centros de energía de nuestro cuerpo y movimientos expecificos. Estos últimos pueden tener diferentes intensidades desde los más livianos hasta los más poderosos que inclusive al utilizarlos nos elevan tanto que perdemos la noción de lo que estamos haciendo por segundos hasta que nuestra conciencia toma más parte del efecto del mantra que nuestra mente. Estos mantras puede tener impactos físicos como el calentamiento de la columna, la percepción de vibración en nuestro cuerpo o centros de energía y en el 90% de los caso lo más notable es el cambio de estado emocional y conductas por periodos extendido de tiempo.

Pero como todo en la vida del buscador lo más difícil es encontrar estos mantras y su manera correcta de utilización para que sean efectivos. Seguramente la nueva era dirá que todos debemos tener acceso a ellos y estoy totalmente de acuerdo porque así es. Lo único es que hay que llamar, tocad y buscar para que esta información y otras herramientas lleguen cuando el alumno esté preparado y sediento de unirse con eso que busca.

 

Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

Plegaria De las Siete Direcciones