Ir al contenido principal

El Sonido Transformador

El poder del verbo ha sido observado y venerado por las religiones, corrientes y practicas espirituales. Se le ha dado el poder de atraer lo que queremos o no. El poder de acercarnos a nuestro centro. El poder de unirnos a Dios y de llevarnos más allá.

Lo interesante de todo esto es que cada uno de nosotros lo utilizamos, algunos conscientes o inconscientemente, pero de igual manera nos afecta la vida. Inclusive el verbo es tan poderoso que no necesitamos ni tan siquiera hacer sonido y a veces ni tan siquiera pensar. Solo el escuchar es suficiente para atarnos a la mente o sacarnos de ella o mantenernos en el medio.

Pero qué manera es la más útil de usarlo. Creo que esa respuesta es más personal que la intimidad. Por qué en la intimidad sabemos que queremos al final. Pero en la búsqueda existen muchos rincones en donde nos podemos recostar. Muchas veces creemos que nos dirigimos a un puerto pero la brújula a punta a otro sitio porque angosto es el camino.

Hay algunos que utilizan las afirmaciones para cambiar la perspectiva de cómo ven las situaciones de la vida o cómo reaccionan a ella. Las afirmaciones trabajan nuestro subconsciente como una semilla que se planta para que aflore en el consiente actitudes y verdades personales que antes no tenías acceso.

Otras corrientes utilizan la oración de centro donde ponen toda su devoción en la oración y se convierten en ella. Disfrutando la conexión con la existencia, Dios, todo lo que es, absorbido en puro amor y devoción saboreando la eternidad. ¿Pero después qué? ¿Si dependemos de una acción para estar en la eternidad la podríamos llevar con nosotros siempre?

Se ha escuchado de otras corrientes como la meditación trascendental. Donde se repite una palabra que muchas veces es diseñada para el meditador. Esta palabra se repite hasta el cansancio llevando la mente a un aburrimiento tal que sede entrando en estado de sueños que da sensación de paz y tranquilidad. Pero tiene el mismo efecto en cambiar nuestra conducta que el de cantarle una nana a un niño donde se repite una estrofa una y otra vez llevando el niño a tal aburrimiento que se duerme.

Pero no todos los mantras son caso perdido existen mantras de sonidos esenciales que abren dentro de nosotros puertas a niveles de conciencia a los que no teníamos acceso. Estos sonidos se utilizan en la mayoría de las veces acompañados de la respiración, concentración en los centros de energía de nuestro cuerpo y movimientos expecificos. Estos últimos pueden tener diferentes intensidades desde los más livianos hasta los más poderosos que inclusive al utilizarlos nos elevan tanto que perdemos la noción de lo que estamos haciendo por segundos hasta que nuestra conciencia toma más parte del efecto del mantra que nuestra mente. Estos mantras puede tener impactos físicos como el calentamiento de la columna, la percepción de vibración en nuestro cuerpo o centros de energía y en el 90% de los caso lo más notable es el cambio de estado emocional y conductas por periodos extendido de tiempo.

Pero como todo en la vida del buscador lo más difícil es encontrar estos mantras y su manera correcta de utilización para que sean efectivos. Seguramente la nueva era dirá que todos debemos tener acceso a ellos y estoy totalmente de acuerdo porque así es. Lo único es que hay que llamar, tocad y buscar para que esta información y otras herramientas lleguen cuando el alumno esté preparado y sediento de unirse con eso que busca.

 

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El mundo Magico de Facebook

Al trabajar en una compañía de marketing que usa las redes sociales como su herramienta para llevar un mensaje. Puedo entender como en Facebook las personas hacen lo mismo. A pesar de que puedan decir que los post no son un reflejo de lo que están pasando son un reflejo de su opinión sobre su vida y lo que piensan. Todos quieren llevar un mensaje a una audiencia ya sea colectiva o enfocada a un individuo en específico. Facebook es un sitio para entretenerse donde la mayoría de las personas están creando una imagen. Todos tratan de proyectar lo mejor de sí, pocas veces dejan de ver las faltas y carencias. Esto que digo se sustenta solo. Porque la plataforma es totalmente una de comunidad. Un sitio virtual donde buscan que les pasen la mano o aprueben la manera que viven. Una donde se pueden vocalizar lo que piensan como les venga en gana. Pero si miramos a todas esas acciones la satisfacción final es para el individuo que la comparte. Realmente el compartir no es porque quiere aportar …

POR QUE CONDICIONAL AL AMOR INCONDICIONAL?

Llevo pensando esto hace varios días. Observando y leyendo muchas ideas sobre este tema de que es el amor incondicional. Al parecer se ha convertido el nuevo mantra sin significado del momento. Todo aquel que desea ser reconocido habla de amor incondicional condicionado. Pero al parecer muy pocos se dan cuenta de la contradicción. Han inclusive tenido que añadir un adjetivo a un verbo que por sí solo recoge mucho más que el adjetivo que lo secunda.
Cuando observo lo que es amor en mi vida, me doy cuenta de que el amor y su significado real se manifiesta en ciertos momentos, en los momentos que desaparecemos para solo dar. En los momentos que desaparecemos para solo ser. En los momentos que nos abrimos y somos vulnerables. En los momentos que solo somos presencia y aceptamos todo de ese instante.
Para mí no existe el amor condicionado ni niveles de amor, solo maneras de expresarlo. El amar es una entrega y una aceptación total de aquello que amamos. No podemos decir te amo incondiciona…

Iluminacion Sabiduria Garantizada (Pelicula)

Después de un comentario que me dejaron sobre la película El Buda sobre esta película llamada Iluminación Sabiduría Garantizada decidí darle una oportunidad. Es la manera que debemos enfrentar la vida abiertos a la experiencia.¡Gran experiencia!. Es una película alemana con subtítulos en español sobre dos hermanos uno consultor de Feng Shui y el otro diseñador de cocinas. Que se juntan en un viaje a Japón a un retiro espiritual en un templo Zen. El primero en busca de sí mismo el segundo después de ser abandonado por su esposa. Es muy interesante lo que le sucede antes de llegar al monasterio y como la vida sigue siendo la mejor maestra. Dándoles oportunidad para trabajar el apego y vivir de lo que Dios les provee. Vemos también el balance del buscador teórico y el hombre adaptado al mundo. Demostrando que todo es sobre adaptarse al ambiente y no sobre conocer del. En el monasterio ambos tuvieron grandes transformaciones entre diversión y dolor.Aquí incluyo todas las partes. Está divi…