Si el Despertar es Evolutivo Por que Practicar?


Algunos personas que han percibido el estado de budeidad de una manera espontanea acausa de la evolucion se les hace dificil el percibir cual es la importancia de la practica espiritual. Afirmando una y otra vez que todos vamos a llegar al mismo punto sin ezfuerzo y que es una custion de evolucion. En auel momento conteste que las practicas hacian reconocer al que ya estaba listo la realizacion o el camino para poder llegar a ella. Le daba ejemplo de mi camino el cual habia experimentado diferentes practicas y como cada de una de ellas fueron acumulando experiencias ademas de legitimizacion aquello que estaba sucediendo. No podria desechar ninguna de esas practicas en mi camino espiritual.


Pero como siempre sucede en la vida la informacion se hace disponible y encontre un parrafo en el libro llamado Tantra de la Fuente Suprema de Kunje Gyelpo y dice asi:


...la escencia, la naturaleza y la energia de la condicion verdadera del individuo se llama las tres sabidurias primordiales por que representan el es el estado de despertar en su totalidad. El individuo posee estos tres aspectos desde el principio y continuo poseyendelos incluso cuando no ha despertado completamente. Entonces podemos preguntarnos. “ De que sirve practicarsi ya poseemos las mismas cualidades de un buddha?” Podriamos quedarnos quedarnos tranquilamente sin hacer nada!” Ciertamente podrimaso quedarnos tranquilos sin hacer nada mientras no estemos distraidos, si nos encontramos relamente en ese estado. Pero si no es asi, entonces significa que somos esclavo del dualismo, que estamos condicionados por los objetos. En este caso no basta con pensar que ya poseemos la escencia, la naturaleza la energia: el condicionamineto de la vision dualista es precisamente el obstaculo que hay que superar para permitir que el “sol” del estado primordial vuelva a resplandecer.


Por este motivo es necesario el sendero , que a su vez comprende los tres aspectos del puento de vista la meditacion y la conducta.....”


Como podemos ver es importante la practica para encontrarse y mantenerse en el estado primordial sin importar que estemos en el punto de evolucion adecuado para la trasformacion o el regreso al origen.


P. S. Por favor auspicie al escritor clikiando en cualquiera de los anunciantes en esta pagina un segundo hace una gran diferencia la caridad es una cualidad de Dios.

Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

COMO FUNCIONA EL SOL Y LA IRRADIACION DE SU ENERGIA EN EL PLANETA. PRIMERA PARTE