El Dialogo (Instrumento para llegar al uno)



El dialogo es el instrumento verdadero para aprender del otro y relacionarnos, ser empaticos y al final lograr ser uno con el otro. Pero el dialogo se a convertido en una rareza en estos tiempos. Cada uno de nosotros esta bombardeado por informacion por todos lados, informacion que nos hace creer que sabemos lo que el otro desea, cree y se derige. Nos hacen pensar que todos somos un estadar, un molde, una replica. Nos hacen sentir lo que quieran creandonos construcciones de lo que es perfeccion, bueno, imaculado o por el contrario lo que esta mal, obscuro o feo.

Desde ese punto de vista entramos a relacionarnos desde un punto de partida donde ya tenemos nuestras decisiones y juicios tomados. Desde argumentos basados en experiencias del pasados o teorias de otros. Krishnamurti claramente diria que no podriamos relacionarnos que no puede existir productividad en este encuentro por que el dialogo es solo con nosotros con nuestras contruciones y programaciones mentales, sociales o culturales.

Dialogo es el entrar en una conversacion donde se dejan al lado estereotipo, prejuicios, codicionamientos, construcciones, programaciones de lo que es el otro como se debe comportar como luce que caracterisiticas debe tener y por que no puede tener la razon. Solo cuando dejamos aparte estas cosas podemos entrar con una aptitud de aprender del otro y donde los pensamientos no tropiezan con lo que estamos escuchando. Es un momento donde podemos ser vulnerables y nuestra contraparte tambien abriendose en confianza a dejarse explorar y explorando nuestra conciencia al hablar.

El dialogo es la unica manera en que el mundo podra fundirse en uno y aprender de que todos tenemos diferentes visiones de mundo pero en el fondo somos uno. Todo viene de un mismo sitio y ganar no es tener la razon es entender la verdad de otro para podernos tratar mejor.

Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

Plegaria De las Siete Direcciones