Skip to main content

El Dialogo (Instrumento para llegar al uno)



El dialogo es el instrumento verdadero para aprender del otro y relacionarnos, ser empaticos y al final lograr ser uno con el otro. Pero el dialogo se a convertido en una rareza en estos tiempos. Cada uno de nosotros esta bombardeado por informacion por todos lados, informacion que nos hace creer que sabemos lo que el otro desea, cree y se derige. Nos hacen pensar que todos somos un estadar, un molde, una replica. Nos hacen sentir lo que quieran creandonos construcciones de lo que es perfeccion, bueno, imaculado o por el contrario lo que esta mal, obscuro o feo.

Desde ese punto de vista entramos a relacionarnos desde un punto de partida donde ya tenemos nuestras decisiones y juicios tomados. Desde argumentos basados en experiencias del pasados o teorias de otros. Krishnamurti claramente diria que no podriamos relacionarnos que no puede existir productividad en este encuentro por que el dialogo es solo con nosotros con nuestras contruciones y programaciones mentales, sociales o culturales.

Dialogo es el entrar en una conversacion donde se dejan al lado estereotipo, prejuicios, codicionamientos, construcciones, programaciones de lo que es el otro como se debe comportar como luce que caracterisiticas debe tener y por que no puede tener la razon. Solo cuando dejamos aparte estas cosas podemos entrar con una aptitud de aprender del otro y donde los pensamientos no tropiezan con lo que estamos escuchando. Es un momento donde podemos ser vulnerables y nuestra contraparte tambien abriendose en confianza a dejarse explorar y explorando nuestra conciencia al hablar.

El dialogo es la unica manera en que el mundo podra fundirse en uno y aprender de que todos tenemos diferentes visiones de mundo pero en el fondo somos uno. Todo viene de un mismo sitio y ganar no es tener la razon es entender la verdad de otro para podernos tratar mejor.

Post a Comment

Popular posts from this blog

El mundo Magico de Facebook

Al trabajar en una compañía de marketing que usa las redes sociales como su herramienta para llevar un mensaje. Puedo entender como en Facebook las personas hacen lo mismo. A pesar de que puedan decir que los post no son un reflejo de lo que están pasando son un reflejo de su opinión sobre su vida y lo que piensan. Todos quieren llevar un mensaje a una audiencia ya sea colectiva o enfocada a un individuo en específico. Facebook es un sitio para entretenerse donde la mayoría de las personas están creando una imagen. Todos tratan de proyectar lo mejor de sí, pocas veces dejan de ver las faltas y carencias. Esto que digo se sustenta solo. Porque la plataforma es totalmente una de comunidad. Un sitio virtual donde buscan que les pasen la mano o aprueben la manera que viven. Una donde se pueden vocalizar lo que piensan como les venga en gana. Pero si miramos a todas esas acciones la satisfacción final es para el individuo que la comparte. Realmente el compartir no es porque quiere aportar …

POR QUE CONDICIONAL AL AMOR INCONDICIONAL?

Llevo pensando esto hace varios días. Observando y leyendo muchas ideas sobre este tema de que es el amor incondicional. Al parecer se ha convertido el nuevo mantra sin significado del momento. Todo aquel que desea ser reconocido habla de amor incondicional condicionado. Pero al parecer muy pocos se dan cuenta de la contradicción. Han inclusive tenido que añadir un adjetivo a un verbo que por sí solo recoge mucho más que el adjetivo que lo secunda.
Cuando observo lo que es amor en mi vida, me doy cuenta de que el amor y su significado real se manifiesta en ciertos momentos, en los momentos que desaparecemos para solo dar. En los momentos que desaparecemos para solo ser. En los momentos que nos abrimos y somos vulnerables. En los momentos que solo somos presencia y aceptamos todo de ese instante.
Para mí no existe el amor condicionado ni niveles de amor, solo maneras de expresarlo. El amar es una entrega y una aceptación total de aquello que amamos. No podemos decir te amo incondiciona…

Iluminacion Sabiduria Garantizada (Pelicula)

Después de un comentario que me dejaron sobre la película El Buda sobre esta película llamada Iluminación Sabiduría Garantizada decidí darle una oportunidad. Es la manera que debemos enfrentar la vida abiertos a la experiencia.¡Gran experiencia!. Es una película alemana con subtítulos en español sobre dos hermanos uno consultor de Feng Shui y el otro diseñador de cocinas. Que se juntan en un viaje a Japón a un retiro espiritual en un templo Zen. El primero en busca de sí mismo el segundo después de ser abandonado por su esposa. Es muy interesante lo que le sucede antes de llegar al monasterio y como la vida sigue siendo la mejor maestra. Dándoles oportunidad para trabajar el apego y vivir de lo que Dios les provee. Vemos también el balance del buscador teórico y el hombre adaptado al mundo. Demostrando que todo es sobre adaptarse al ambiente y no sobre conocer del. En el monasterio ambos tuvieron grandes transformaciones entre diversión y dolor.Aquí incluyo todas las partes. Está divi…