Ir al contenido principal

Zen, Humor, Ilogico pero Efectivo (Diálogos entre el maestro y el estudiante)


La espiritualidad es un vivir en gozo es una gran cracajadas de ver todo sin que nos afecte es el aprender sonriendo. El Zen a captado esto y nos ha tratado de ensenar por siglo atraves del humos de lo que parece ilogico. Aqui tienen diferentes historias y dialogos que los haran pensar, sonreir y quien sabe hasta iluminarlos. Espero los disfruten.

Mar de pescado

"He escuchado a otros hablar de mar todo el tiempo. ¿Que es el océano?" Un pez bebé le pregunto al pez abuelo en el océano.
"Tu entorno es el océano", dijo el abuelo.
"¿Por qué no puedo ver el mar?" el pececillos dudaba.
"El mar está dentro de ti y fuera de ti. Naciste en el mar y moriras de nuevo en el océano al final. El mar te rodea al igual que tu cuerpo te rodea", continuó el abuelo.
"...???" crías.

~ Usted está en el Zen, es necesario encontrar el Zen por sí mismo.

Señora en el Cruce del Río

Un monje viejo y un monje joven vieron a una mujer hermosa en un traje costoso preguntarle cómo cruzar el río de la carretera. El monje viejo pidió permiso a la señora para cruzarla al otro lado del río. Los dos monjes continuaron su viaje por horas.
"Somos Monjes, no debíamos acercarnos a la mujer. ¿Por qué hiciste eso?" el joven monje lo cuestiono "¡Oh, eso la chica. Ya la he soltado hace horas al otro lado del rio, ¿Por qué todavía la sigues cargando?" el viejo monje respondió.

~ Con el fin de mantener la mente calmada, enfocada y clara, entonces tenemos que renunciar a la pasión anteriores.

Ir al infierno

"¿Dónde iras en unos cien años?" Un hombre le preguntó el monje principal.
"Voy a ser un animal, y luego ir al infierno," dijo el maestro.
"Usted es un hombre bueno. De ninguna manera irá al infierno", el hombre sonrió.
"Si no voy al infierno, entonces nadie puede salvarte en el infierno", respondió el monje.
~ Zen está en todas partes.

Zen es Nada

"Se han estado estudiando Zen en la mayor parte de su vida pasada. ¿Qué se puede obtener a partir de ahí?" Un hombre preguntó Zen Mater.
"¡Nada!" Maestro Zen sonrió.
~ Si usted quiere conseguir algo de Zen, entonces usted no puede conseguir nada. Si no pido nada del Zen, entonces usted sabe algo al respecto.
Zen está vacía
"Tengo una cosa. No tiene principio ni fin. No tiene nombre y ni descripción. Además, no tiene frente ni detrás. ¿Sabe usted qué es?" El Maestro Zen le pregunto a los estudiantes.
"Eso es Tao. Eso es Zen!" alguien contestó.
"Yo había dicho que no tiene nombre. ¿Por qué quieres llamarlo como el Zen o Dao?" dijo el Maestro.
~ Zen no tiene nombre y la descripción no.

El Bambú Rojo

Un calígrafo chino usando una brocha para escribir pinto un paisaje de bambús. El color de bambú era rojo.
"El bambú siempre debe ser pintado en negro." un chico le comento.
"¿Alguna vez has visto un bambú negro? el pintor respondió.
~ Se nos enseña lo que las gente piensa que es verdadero o falso. Pero nunca pensamos que está bien o mal.

Todos Iguales

Cuatro estudiantes de Zen en una clase de meditación de 7 días. No debían tener conversión durante el período de meditación. En la primera noche, un alumno sintió el movimiento de tierra.
"Terremoto!" que los estudiantes reaccionaron con rapidez.
"No debemos decir una palabra," dijo otro estudiante.
"¿Por qué tantos de ustedes quiere hablar?" el tercer estudiante comento.
"Sólo sé que yo no he dicho nada", dijo el último estudiante y sonrió.
~ Es difícil vernos a nosotros mismos. Por lo tanto, es más fácil ver el error de los demas.

Buda se encuentra en el hogar

Uno de ellos le dijo adiós a sus padres y busco a Buda durante años. Un día, conoció a un maestro zen. Y el maestro le dijo que el podía encontrar a uno de camino a su casa. La persona que usa los zapatos en el pie incorrecto es el Buda. Cuando llegó a casa, su anciana madre oyó su voz, felizmente se apresuro a abrir la puerta con los zapatos en los pies incorrectos. De pronto la iluminación.
Buscar ~ Muchos de que la respuesta fuera, pero muchas respuestas están dentro de nosotros.

El dedo Y la Luna

Un estudiante llevó una Biblia a pedir al maestro zen.
"Me ha sido objeto de estudio esta Biblia durante años, pero todavía no entiende el presente apartado. ¿Quieres que me lo explique?" preguntó el estudiante.
"No tengo la educación, no puede reconocer a los personajes. Por favor, lea esto por mí ", dijo el maestro zen.
"Incluso si no conoces a los personajes, ¿cómo saber la verdad?" el estudiante se preguntó.

"La verdad y los personajes no tienen conexión. Verdadera es como la luna en el cielo. Los personajes son como mi dedo. Si el dedo señala a la luna, a continuación, ayuda a la gente a encontrar la luna. Pero sé donde esta la luna (la verdad). Yo no necesito el dedo que me diga donde esta luna (verdad), "respondió el maestro.
~ El camino a la iluminación no es de los libros.

Loros Tontos

"¿Cuál es la persona que siente algo durante la meditación y no lo puede decir?" un estudiante preguntó.
"" Un sabor de miel tonto ", respondió el Maestro.
"¿Cuál es la persona que no puede sentir nada durante la meditación y mucho hablar de cerca de la meditación?" el estudiante volvió a preguntar.
" Conversaciones de Loro." el Maestro respondió.
~ Creo que soy un loro ahora.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El mundo Magico de Facebook

Al trabajar en una compañía de marketing que usa las redes sociales como su herramienta para llevar un mensaje. Puedo entender como en Facebook las personas hacen lo mismo. A pesar de que puedan decir que los post no son un reflejo de lo que están pasando son un reflejo de su opinión sobre su vida y lo que piensan. Todos quieren llevar un mensaje a una audiencia ya sea colectiva o enfocada a un individuo en específico. Facebook es un sitio para entretenerse donde la mayoría de las personas están creando una imagen. Todos tratan de proyectar lo mejor de sí, pocas veces dejan de ver las faltas y carencias. Esto que digo se sustenta solo. Porque la plataforma es totalmente una de comunidad. Un sitio virtual donde buscan que les pasen la mano o aprueben la manera que viven. Una donde se pueden vocalizar lo que piensan como les venga en gana. Pero si miramos a todas esas acciones la satisfacción final es para el individuo que la comparte. Realmente el compartir no es porque quiere aportar …

POR QUE CONDICIONAL AL AMOR INCONDICIONAL?

Llevo pensando esto hace varios días. Observando y leyendo muchas ideas sobre este tema de que es el amor incondicional. Al parecer se ha convertido el nuevo mantra sin significado del momento. Todo aquel que desea ser reconocido habla de amor incondicional condicionado. Pero al parecer muy pocos se dan cuenta de la contradicción. Han inclusive tenido que añadir un adjetivo a un verbo que por sí solo recoge mucho más que el adjetivo que lo secunda.
Cuando observo lo que es amor en mi vida, me doy cuenta de que el amor y su significado real se manifiesta en ciertos momentos, en los momentos que desaparecemos para solo dar. En los momentos que desaparecemos para solo ser. En los momentos que nos abrimos y somos vulnerables. En los momentos que solo somos presencia y aceptamos todo de ese instante.
Para mí no existe el amor condicionado ni niveles de amor, solo maneras de expresarlo. El amar es una entrega y una aceptación total de aquello que amamos. No podemos decir te amo incondiciona…

Iluminacion Sabiduria Garantizada (Pelicula)

Después de un comentario que me dejaron sobre la película El Buda sobre esta película llamada Iluminación Sabiduría Garantizada decidí darle una oportunidad. Es la manera que debemos enfrentar la vida abiertos a la experiencia.¡Gran experiencia!. Es una película alemana con subtítulos en español sobre dos hermanos uno consultor de Feng Shui y el otro diseñador de cocinas. Que se juntan en un viaje a Japón a un retiro espiritual en un templo Zen. El primero en busca de sí mismo el segundo después de ser abandonado por su esposa. Es muy interesante lo que le sucede antes de llegar al monasterio y como la vida sigue siendo la mejor maestra. Dándoles oportunidad para trabajar el apego y vivir de lo que Dios les provee. Vemos también el balance del buscador teórico y el hombre adaptado al mundo. Demostrando que todo es sobre adaptarse al ambiente y no sobre conocer del. En el monasterio ambos tuvieron grandes transformaciones entre diversión y dolor.Aquí incluyo todas las partes. Está divi…