Que significa un amigo me bloqueo de Facebook




OSHO- "Me intereso solo en aquellas personas que estan listas para cambiar el curso mismo de la conciencia humana. Ofendere a otros, enojate a otros, irritare a otros, creare celos en otros. Esto es parte de mi estrategia. Simplemente estoy exponiendolos. Si tienen algo de inteligencia, lo entenderán".

Ayer un hermano de la senda se acerco con mucha inquietud a contarme algo que le había sucedido en Facebook. Cuando termino pensé cuantas veces eso me había ocurrida y que poca importancia siempre el había dado. Alguien le había bloqueado por que no le gustaba lo que expresaba en su página. Lo mas que le molestaba al hermano era que no había podido explicarle lo que expresaba y sentía que él tenía que ver algo con la decisión de esa persona de haberlo sacado de sus amigos. Pero realmente es muy poca la responsabilidad o podría ser ninguna si nuestras palabras son autenticas y un reflejo de lo que somos. Su movimiento interno no está en nuestro control.

Le dije tranquilamente que el no tenia responsabilidad alguna sobre las decisiones del otro. Que las otras personas reaccionan según sus percepciones, condicionamientos, complejos, miedos y limitaciones. Que cualquier cosa que el piense que ha sido su culpa nada tiene que ver con él y que él solo estaba comparando su concepto de cómo debía ser una persona espiritual y al el no encajar en su molde se le hizo más fácil sacarte de su círculo que romper el molde

Le conté de las cuantas veces personas hasta muy allegadas habían decidido bloquearme en Facebook porque no toleraban el tener que auto evaluarse o aceptar amorosamente que otros tienen diferentes ideas a las suyas, que sus conceptos de realidad habían sido expuestos o cualquier otro invento del ingenioso ego y su mundo imaginario. Y como nunca ni tan siquiera una vez me había sentido responsable de nada de ello nunca me había sentado a pensar si había un responsable o algún culpable porque siempre lo he visto como algo natural al relacionarnos en diferentes niveles. Además de que yo solo expresaba mi experiencia la cual no era una imposición solo una expresión sin restricción.

Facebook es una gran herramienta para compartir con otros pero de manera desapegada. Tiene la capacidad de aumentar nuestra experiencia y expandir la manera que percibimos a los demás por que a cada instante personas van dejando ver algo de ellos que será observado por cientos. Algunos ni tan siquiera lo percibirán, otros lo leerán pero sin darle importancia, unos pocos los analizaran y los más pocos los observaran extrayendo su verdadero significado. Dándonos cuenta que no somos islas que tenemos muchas cosas en común a la vez diferencias. El observar cada diferencia sin juzgarla es lo que nos hace mejores. El no ofendernos y vivir en armonía con cualquier tipo de ideal es lo que nos da la libertad.

Yo no extraño a ninguno de los que se fueron porque somos uno y siempre están aquí conmigo. Además que otros siempre recrearan segmentos de su personalidad con la posibilidad de ejercer las mismas acciones en ambos extremos del espectro. Pero de igual forma seguirá siendo algo sin importancia porque como el padre del hijo prodigo siempre estaré aquí sin preguntas sin reproches para despedirlos o para recibirlos no ha sucedido nada solo nos fuimos por algunos instante de la eternidad a otros lados a tener nuevas experiencias con la eterna posibilidad de rencontramos una y otra vez por la eternidad.

Comments

Susi DelaTorre said…
Muy buena reflexión!

Un placer haber llegado hasta tu blog.

Recibe un saludo Jnanananda!
Rev. Dieppa said…
Al punto! Two Thumbs Up...

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

Plegaria De las Siete Direcciones