Skip to main content

Que significa un amigo me bloqueo de Facebook




OSHO- "Me intereso solo en aquellas personas que estan listas para cambiar el curso mismo de la conciencia humana. Ofendere a otros, enojate a otros, irritare a otros, creare celos en otros. Esto es parte de mi estrategia. Simplemente estoy exponiendolos. Si tienen algo de inteligencia, lo entenderán".

Ayer un hermano de la senda se acerco con mucha inquietud a contarme algo que le había sucedido en Facebook. Cuando termino pensé cuantas veces eso me había ocurrida y que poca importancia siempre el había dado. Alguien le había bloqueado por que no le gustaba lo que expresaba en su página. Lo mas que le molestaba al hermano era que no había podido explicarle lo que expresaba y sentía que él tenía que ver algo con la decisión de esa persona de haberlo sacado de sus amigos. Pero realmente es muy poca la responsabilidad o podría ser ninguna si nuestras palabras son autenticas y un reflejo de lo que somos. Su movimiento interno no está en nuestro control.

Le dije tranquilamente que el no tenia responsabilidad alguna sobre las decisiones del otro. Que las otras personas reaccionan según sus percepciones, condicionamientos, complejos, miedos y limitaciones. Que cualquier cosa que el piense que ha sido su culpa nada tiene que ver con él y que él solo estaba comparando su concepto de cómo debía ser una persona espiritual y al el no encajar en su molde se le hizo más fácil sacarte de su círculo que romper el molde

Le conté de las cuantas veces personas hasta muy allegadas habían decidido bloquearme en Facebook porque no toleraban el tener que auto evaluarse o aceptar amorosamente que otros tienen diferentes ideas a las suyas, que sus conceptos de realidad habían sido expuestos o cualquier otro invento del ingenioso ego y su mundo imaginario. Y como nunca ni tan siquiera una vez me había sentido responsable de nada de ello nunca me había sentado a pensar si había un responsable o algún culpable porque siempre lo he visto como algo natural al relacionarnos en diferentes niveles. Además de que yo solo expresaba mi experiencia la cual no era una imposición solo una expresión sin restricción.

Facebook es una gran herramienta para compartir con otros pero de manera desapegada. Tiene la capacidad de aumentar nuestra experiencia y expandir la manera que percibimos a los demás por que a cada instante personas van dejando ver algo de ellos que será observado por cientos. Algunos ni tan siquiera lo percibirán, otros lo leerán pero sin darle importancia, unos pocos los analizaran y los más pocos los observaran extrayendo su verdadero significado. Dándonos cuenta que no somos islas que tenemos muchas cosas en común a la vez diferencias. El observar cada diferencia sin juzgarla es lo que nos hace mejores. El no ofendernos y vivir en armonía con cualquier tipo de ideal es lo que nos da la libertad.

Yo no extraño a ninguno de los que se fueron porque somos uno y siempre están aquí conmigo. Además que otros siempre recrearan segmentos de su personalidad con la posibilidad de ejercer las mismas acciones en ambos extremos del espectro. Pero de igual forma seguirá siendo algo sin importancia porque como el padre del hijo prodigo siempre estaré aquí sin preguntas sin reproches para despedirlos o para recibirlos no ha sucedido nada solo nos fuimos por algunos instante de la eternidad a otros lados a tener nuevas experiencias con la eterna posibilidad de rencontramos una y otra vez por la eternidad.

2 comments

Popular posts from this blog

El mundo Magico de Facebook

Al trabajar en una compañía de marketing que usa las redes sociales como su herramienta para llevar un mensaje. Puedo entender como en Facebook las personas hacen lo mismo. A pesar de que puedan decir que los post no son un reflejo de lo que están pasando son un reflejo de su opinión sobre su vida y lo que piensan. Todos quieren llevar un mensaje a una audiencia ya sea colectiva o enfocada a un individuo en específico. Facebook es un sitio para entretenerse donde la mayoría de las personas están creando una imagen. Todos tratan de proyectar lo mejor de sí, pocas veces dejan de ver las faltas y carencias. Esto que digo se sustenta solo. Porque la plataforma es totalmente una de comunidad. Un sitio virtual donde buscan que les pasen la mano o aprueben la manera que viven. Una donde se pueden vocalizar lo que piensan como les venga en gana. Pero si miramos a todas esas acciones la satisfacción final es para el individuo que la comparte. Realmente el compartir no es porque quiere aportar …

Iluminacion Sabiduria Garantizada (Pelicula)

Después de un comentario que me dejaron sobre la película El Buda sobre esta película llamada Iluminación Sabiduría Garantizada decidí darle una oportunidad. Es la manera que debemos enfrentar la vida abiertos a la experiencia.¡Gran experiencia!. Es una película alemana con subtítulos en español sobre dos hermanos uno consultor de Feng Shui y el otro diseñador de cocinas. Que se juntan en un viaje a Japón a un retiro espiritual en un templo Zen. El primero en busca de sí mismo el segundo después de ser abandonado por su esposa. Es muy interesante lo que le sucede antes de llegar al monasterio y como la vida sigue siendo la mejor maestra. Dándoles oportunidad para trabajar el apego y vivir de lo que Dios les provee. Vemos también el balance del buscador teórico y el hombre adaptado al mundo. Demostrando que todo es sobre adaptarse al ambiente y no sobre conocer del. En el monasterio ambos tuvieron grandes transformaciones entre diversión y dolor.Aquí incluyo todas las partes. Está divi…

Como sanar las memorias

Todos tenemos el poder de reescribir nuestras memorias. Cambiando la forma en que puedes sentir sobre ellas. Nuestras memorias son como una gran página en word donde podemos editar o añadir a gusto. Tenemos el poder de describir nuestra historia a nuestro gusto. Cuando una memoria nos toque podemos observar cómo nos sentimos y decidir en el momento si queremos sentirnos como siempre si queremos recrear el mismo sentimiento de rabia o tristeza o si queremos ver qué aprendimos. Podemos reescribir la historia! Podemos observar recordar que ya no vivimos ese tiempo y dejar ir. Para que recrear una memoria que nos mortifica cuando ya esa situación no existe. Cuando probablemente hemos analizados todos los aspectos de por qué nos hace sentir tan mal. Por qué no mejor añadir un párrafo o dos al documento donde reside esa memoria dentro de nuestra cabeza que pueden ser explicativas, de aceptar que ya nada se puede cambiar y que en este tiempo en este instante somos felices. Porque aunque quiz…