Reki Para Sanar Emociones y Borrar Memorias Detonadoras de Estas(Practica)



Las emociones son parte de la vida, son parte de la trampa de la dualidad. Las emociones refuerzan las ideas de la mente sobre lo que está experimentando. Ellas pueden ser la causa para que la mente cree ideas de por qué se siente esa emoción o por otro lado el pensamiento puede ser el detonador de la emoción que vendrá a reforzar lo que la mente crea. Usted puede hacer la prueba de lo que digo con tan solo entrar en un estado meditativo por 5 minutos cuando tenga un emoción, lo más sencillo es no analizar sus pensamientos solo obsérvenlo no entren el drama o los enredos del por qué o como de lo que su mente le trae con esa emoción y vera como la emoción se desvanecerá sin más. Las ideas son la leña que alimenta las emociones y cuando abandonamos la relación con la mente aunque sea por 5 minutos las emociones no sobreviven.  Pero quizás muchos no tenemos la disciplina o aún estamos desarrollando la técnica de meditación. Que hacemos entonces?

Hay muchas maneras de entrar en carruseles de emoción el de sacar una emoción buscando otra emoción mediante diferente actividades que agraden a la mente o logren algún estado meditativo. Pero esto no sanara o romperá la cadena de ideas que la acompañan. Esta memoria no será borrada solo será ocultada por algún tiempo hasta que un nuevo detonador nos traiga esa emoción o idea vuela a traernos a ese estado emocional nuevamente.

Entonces como podemos sanar la emoción y borrar la memoria si no tenemos una disciplina de meditación profunda.  Aunque es una técnica que necesitamos aprender de un instructor y requiere de una iniciación esta por todas partes.  Con mínimo esfuerzo puede encontrar alguien que lo inicie en el camino del Reiki.  
Esta técnica la aprendí de mi maestro Reiki y la utilizaba más cuando tenía que hacer fuertes prácticas para remover miedos y conductas heredadas. Como meditaba en la noche los estragos los sentía al despertar. Un mar de emociones que no entendía y que me mantenían vulnerable a reacciones no deseadas en mi mejoramiento personal. Aquí le comparto la técnica que para poderse llevar acabo necesitamos al menos  un grado 2 de Reiki. No se preocupe la mayoría de los instructores de Reiki ofrecen los dos cursos juntos por un precio de descuento.

Practica:
1.       Busque su posición divina ya sea sentado o acostado como usted lo prefiere la idea principal es que esté totalmente relajado.
2.       Utilice la manera que se le enseno para abrirse a la energía Reiki.
3.       En el chacra corazón combine estos símbolos y trácelos sobre su 4 chacra introduciéndolos en este orden este orden 1.Chu Ku Rei  2.Sei he ki 3.Hon Sha ZE Cho Nen 4. Sei he ki 5. Chu Ku Rei
4.       Ponga sus dos manos sobre el chacra 4 y quédese concentrándose en la energía en ese punto hasta que sienta que la emoción desparece. La energía y concentración lo adentrara en una meditación en silencio.
5.       Cuando la emoción se disipe trabajamos el 6 chakra para borrar los detonadores de esa emoción de nuestra mente.
6.       Tracemos estos símbolos en este orden 1.Chu Ku Rei  2.Sei he ki 3.Hon Sha ZE Cho Nen 4. Sei he ki 5. Chu Ku Rei frente al tercer ojo introduciéndolos uno a uno.
7.       Luego ponga una mano frente al chacra, la cara y otro atrás, en la parte posterior de la cabeza manténgase en esta posición de manos hasta que se sienta totalmente relajado.
8.       Ciérrese de la manera que su instructor le indico.

Usted puede utilizar esta práctica cuantas veces lo dese y la debe repetir en emociones recurrentes hasta que se halla corregido la emoción y su detonador. Hacerla antes de dormir sería lo ideal por el tipo de relajación que le producirá. Además la energía podrá trabajar más rápidamente en su subconsciente mientras duerme ya que esta más abierto  y receptivo a recibir y dejar ir.

Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

Plegaria De las Siete Direcciones