Ir al contenido principal

Mas Alla del 20 de Mayo Y la Tecnologia como instrumento del Bien Colectivo



Cada día nos da experiencias nuevas, nos llega información que ejercita nuestra opinión. Ayer fue uno de esos pocos días donde existían grandes expectativas por algunos grupos. El 20 de mayo era un día donde muchos esperaban cambios tangibles en la manera en que vivimos. Un eclipse estaba sucediendo según antiguas civilizaciones habían indicado, aunque el significado de lo que indicaban nadie tenía seguridad por concreto.

Mientras esto sucedía, estaba sentado con mi vecino hablando sobre la libertad. Como la tecnología o la conveniencia nos ha quitado o dado libertad. Comentábamos que cada día surgían nuevas tecnologías de vigilancia y orden, pero que de igual forma surgía mas acceso a la información y tecnología que pudiera causar danos si no es utilizada de manera regulada o para los propósitos correctos. Por ejemplo el me comentaba que había visto un video sobre un estudiante de química capaz de crear las primeras etapas de un virus en un pequeño apartamento. Y se preguntaba cómo podría el gobierno proteger a los ciudadanos de que este tipo de conocimiento no fuera utilizado para fines criminales.

La conversación iba evolucionando y no encontrábamos en que existen países como Inglaterra donde se utiliza la tecnología de cámaras en todas partes para vigilar la ciudadanía, la cual a su entender le daba un sentido de libertad.  Le pregunte que si esto era realmente libertad. Si el gobierno puede seguirte remotamente por 24 horas realmente eres libre o solo tienes un sentido de seguridad. Su contestación fue cuanta libertad deseamos intercambiar por nuestra seguridad.

Mientras la conversación seguía evolucionando pensaba en que nos hemos vuelto una sociedad llena de miedo. La muerte y la vida finita nos está llevando a otros puntos de evolución en donde el nivel de transparencia de nuestra vida llegara a tal grado que no tendremos más que abandonar la mente individual y aceptar que vivimos en colectivo donde no podemos pensar hablar u obrar mal en contra de los demás. En ese momento planteamos que sucedería si todos pudiéramos escuchar cada palabra del otro en cualquier situación aunque fuera solo en potencia. Si nuestros hijos pudieran escuchar lo que hablamos en nuestro cuarto o los vecinos de igual manera pudieran acceder a esta tecnología como comprar el periódico del domingo. Que sucedería?

Aquí se torna un poco más interesante la conversación ya que nuestras ideologías son diferentes. El piensa que no sería posible que la presión que esto aplicaría en las personas no las hiciera tornarse sumamente violentas hasta el punto de cometer crímenes masivos. Creo que en cierto punto tiene razón. Constantemente veo las personas luchando por su falsa privacidad en las redes sociales. Contantemente quejándose de que otras personas interfieren con sus vidas. De una manera violenta que denota desesperación por no haber logrado realizar tal o cual acción de manera desapercibida.

Así que le dije, la única manera de que una sociedad así pueda lograrse es si no tuviera ningún indicio de ego. Donde las personas no protegieran la ilusión que crean a los demás de lo que son, logrando ser amor incondicional y abandonando su definición de yo como individuo a yo como colectivo. Le comente que se dice en el misticismo que existen planetas en donde se pueden leer el pensamiento. Algo que el reconoció como un nivel de exposición mucho más alto que el de solo poder ver o escuchar. Ya que las palabras en inclusive los actos pueden ser diferentes a lo que podemos pensar. Si podemos acceder a este nivel de información ya el libre albedrio desparecería por completo. Los errores que afectan al colectivo pudieran ser detectados antes de que sucedieran y solo podríamos buscar el interés común abandonando para siempre el sentido del yo separado.

Quizás quien sabe si a eso es que nos estamos dirigiendo. Quién sabe si nuestra libertad es nuestro peor enemigo o mejor tesoro. Quién sabe si debemos abandonar el tratar de conservarnos tanto y el negar que un día moriremos sin importar como y vivamos sin esta tecnología de vigilancia.

Pero una cosa es realidad en estos momentos la tecnología nos expone cada vez más. Trabajando para ambos bandos de la conducta, la aceptada o las que no.  Obligándonos cada vez más tomar nuevas y creativas acciones para protegernos como el crear una imagen virtual de lo que somos reprimiendo esa parte negativa que hace que nos condenen. Otra opción sería cambiar todos nuestros conceptos, programaciones y acciones aquellas que son aceptadas y productivas para el colectivo. Podríamos abandonar el sistema y aislarnos a la sociedad en todos sus aspectos. O podríamos rebelarnos a él y ser sin importar las consecuencias. 
1 comentario

Entradas populares de este blog

El mundo Magico de Facebook

Al trabajar en una compañía de marketing que usa las redes sociales como su herramienta para llevar un mensaje. Puedo entender como en Facebook las personas hacen lo mismo. A pesar de que puedan decir que los post no son un reflejo de lo que están pasando son un reflejo de su opinión sobre su vida y lo que piensan. Todos quieren llevar un mensaje a una audiencia ya sea colectiva o enfocada a un individuo en específico. Facebook es un sitio para entretenerse donde la mayoría de las personas están creando una imagen. Todos tratan de proyectar lo mejor de sí, pocas veces dejan de ver las faltas y carencias. Esto que digo se sustenta solo. Porque la plataforma es totalmente una de comunidad. Un sitio virtual donde buscan que les pasen la mano o aprueben la manera que viven. Una donde se pueden vocalizar lo que piensan como les venga en gana. Pero si miramos a todas esas acciones la satisfacción final es para el individuo que la comparte. Realmente el compartir no es porque quiere aportar …

POR QUE CONDICIONAL AL AMOR INCONDICIONAL?

Llevo pensando esto hace varios días. Observando y leyendo muchas ideas sobre este tema de que es el amor incondicional. Al parecer se ha convertido el nuevo mantra sin significado del momento. Todo aquel que desea ser reconocido habla de amor incondicional condicionado. Pero al parecer muy pocos se dan cuenta de la contradicción. Han inclusive tenido que añadir un adjetivo a un verbo que por sí solo recoge mucho más que el adjetivo que lo secunda.
Cuando observo lo que es amor en mi vida, me doy cuenta de que el amor y su significado real se manifiesta en ciertos momentos, en los momentos que desaparecemos para solo dar. En los momentos que desaparecemos para solo ser. En los momentos que nos abrimos y somos vulnerables. En los momentos que solo somos presencia y aceptamos todo de ese instante.
Para mí no existe el amor condicionado ni niveles de amor, solo maneras de expresarlo. El amar es una entrega y una aceptación total de aquello que amamos. No podemos decir te amo incondiciona…

Iluminacion Sabiduria Garantizada (Pelicula)

Después de un comentario que me dejaron sobre la película El Buda sobre esta película llamada Iluminación Sabiduría Garantizada decidí darle una oportunidad. Es la manera que debemos enfrentar la vida abiertos a la experiencia.¡Gran experiencia!. Es una película alemana con subtítulos en español sobre dos hermanos uno consultor de Feng Shui y el otro diseñador de cocinas. Que se juntan en un viaje a Japón a un retiro espiritual en un templo Zen. El primero en busca de sí mismo el segundo después de ser abandonado por su esposa. Es muy interesante lo que le sucede antes de llegar al monasterio y como la vida sigue siendo la mejor maestra. Dándoles oportunidad para trabajar el apego y vivir de lo que Dios les provee. Vemos también el balance del buscador teórico y el hombre adaptado al mundo. Demostrando que todo es sobre adaptarse al ambiente y no sobre conocer del. En el monasterio ambos tuvieron grandes transformaciones entre diversión y dolor.Aquí incluyo todas las partes. Está divi…