La Importancia del Jefe de Familia en la espiritualidad.


En diferentes corrientes filosóficas el ser padre de familia y mantener una disciplina espiritual es muy admirado. Swami Vivekanada dejo claro que el padre de familia debía sobre todo lo demás proveer a su familia y a la sociedad. Que debía alcanzar respeto, siendo así un buen ejemplo a seguir para las demás personas a su alrededor. Cuando ya sus hijos se pudieran valer por ellos mismo entonces que se concentrara mucho mas en su practicas espirituales.

Lamentablemente existe confusión sobre esto en personas que están en busca de sí mismo, del significado de la existencia, o de Dios. Piensan que el rol de padre proveedor se debe dejar a un lado por la vida espiritual. Olvidando que si no puedes ser un buscador espiritual en cualquier tipo de condición entonces te has convertido en una falsa. No debemos utilizar nuestra realización como razón para afectar aquellas personas que dependen de nosotros hasta que ellos no lleguen a adquirir la posición de mantenerse por ellos mismos.


El secreto para poder compartir amor y bondad en este mundo material es a través de vivir en el mundo pero no ser del mundo. Cuando negamos esta realidad negando totalmente que tenemos un rol que cumplir estamos creándonos problemas y deudas karmaticas. No todos nacimos para ser monjes o personas renunciantes al mundo. En su caso probablemente si trataran de concertar una familia se le haría imposible por que no es su propósito en la vida. 


Se puede tener calidad de vida para nosotros y los nuestros. La humildad nada tiene que ver con cuanto dinero o posesiones tenemos o dejamos de tener. Tiene que ver con la manera en que nos comportamos con los demás. Pensar que debemos renunciar a mantener a nuestros hijos con los recursos necesario para poder tener una buena formacion es un error que los alejara de seguir nuestro ejemplo. 


La aportación de una persona que esta comprometida con mejorar su mundo y por consecuencia el de los demás. Si miramos las etapas de la vida nos daremos cuenta que llegara el momento propicio para retirarnos a dedicarnos a la espiritualidad intesamente. Pero todo tiene un momento en la vida. No podemos adelantarnos de manera inrresponsable a buscar beneficios propios por que si no estas en paz con el mundo antes de sentarte a meditar, estas perdiendo tu tiempo en el esfuerzo. 


Podemos emprender el camino de la realizacion como padre de familia de otra forma solo es una practica teorica. Si nuestros ninos no aprenden lo que es ser familia. Si nuestros hijos tienen el ejemplo de que la espiritualidad es el abandono de lo que nos toca hacer en el mundo por ayudar a otros. Entonces cualquier esfuerzo por un mundo mejor sera a medias por que no necesitamos renunciantes al mundo, necesitamos personas que cambie la manera en que debemos servir a los demás. 


Necesitamos espiritualidad aplicada en todas las áreas de la vida. Espiritualidad de impacto a gran escala colectiva donde creemos resultado permanentes generacionales. Los padres tenemos una gran responsabilidad para lograr esto ya sea con un ejemplo de responsabilidad y unidad familiar. La espiritualidad no es el estar oculto sin contacto con el mundo, es residir en el centro mientras ayudas a los demás a tener la oportunidad de encontrar ese lugar donde resides.


Link original: www.friccioncreativa.com

Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

Plegaria De las Siete Direcciones