Skip to main content

Podemos cambiar de Conciencia? (Crecimiento Global)

A pesar de la falta de esperanza de muchos sectores de la sociedad, especialmente el sector religioso y espiritual; con respecto a la capacidad de la humanidad a tomar medidas para perpetuar su supervivencia. Uno de los temas es como la sobre población está sobre cargando el planeta. Que los recursos son limitados para poder suplir las necesidades de los miles de millones que viven en ella. Se han hasta escrito libros sobre cómo podríamos llegar a poblar el mundo tan desmesuradamente que respiraríamos sobre los hombros de uno y otros.

Pero para mí a base de mi experiencia esto no podría suceder, al menos mundialmente. Eh notado por relaciones directas con personas de países desarrollados que la inclinación a tener hijos ha mermado. Que su prioridad, aunque sea una razón materialista, es la de disfrutar su vida sin ninguna limitación. Los que desean tener hijos expresan que esperaran hasta alcanzar al menos los medios 35 para engendrar. Ya que piensan que es el tiempo perfecto para recogerse después de haber alcanzado las metas que se habían trazado.

Esta tendencia a llevado a países como España a tener que dar un subsidio a sus ciudadanos y hasta naturalizar inmediatamente cualquier niño de cualquier descendencia que nazca en su país. Esto para poder garantizar la estabilidad y perpetuidad de su seguridad social.

Los países que más han tomado esta iniciativa en su mayoría se localizan en Europa. Como por ejemplo Alemania, Rusia, Japón entre otros. Se proyecta que esto que nombre tendrán una reducción por centual de dos dígitos para el 2050.
Aquí le muestro al menos 20 países en donde está sucediendo este fenómeno:

Ucrania: -0.8%; 28%
Rusia: -0.6%; -22%
Bielorrusia: -0.6%; -12%
Bulgaria: -0.5%; -34%
Letonia: -0.5%; -23%
Lituania -0.4%; -15%
Hungría: -0.3%; -11%
Rumanía: -0.2%; -29%
Estonia: -0.2%; -23%
Moldavia: -0.2%; -21%
Croacia: -0.2%; -14%
Alemania: -0.2%; -9%
República Checa: -0.1%; -8%
Japón: 0%; -21%
Polonia: 0%; -17%
Eslovaquia: 0%; -12%
Austria: 0%; 8%
Italia: 0%; -5%
Eslovenia: 0%; -5%
Grecia: 0%; -4%

Aunque este fenómeno este sucediendo en estos países aun no podemos decir que es algo global ya que los países tercer mundistas contrastan esto con un crecimiento poblacional desenfrenado. Esto debido a la falta de recursos y conocimientos sobre los métodos de control de natalidad o la disponibilidad o acceso a ellos. Sabemos que métodos de control de concepción como son la castidad científica son completamente gratis, brindan más beneficios y no tienen ningún efecto nocivo para la persona. Aunque definitivamente es sumamente nocivo para la personalidad, principalmente para el ego de la lujuria. Por tal razón esa opción no es la más viable contra la sobre población en estos países en desarrollo.

Al final veremos que el instinto de una mejor calidad de vida adaptándonos a los recursos, preparándonos para posibles escenarios en el futuro. Harán cambiar nuestra forma de ver la vida y la definición que le damos a la palabra familia. En el futuro será un lujo tal vez procrear un hijo o al menos será una decisión totalmente del individuo o la pareja. El tener hijo no será algo esperado por los demás. Vivir y disfrutar de los recursos del planeta en compañía será la más alta definición de familia. Entonces otros temas en los que ya estamos cambiando la conciencia como la ecología entre otras. Se lograran mucho más fácil y tendremos un mundo mejor.
Post a Comment

Popular posts from this blog

El mundo Magico de Facebook

Al trabajar en una compañía de marketing que usa las redes sociales como su herramienta para llevar un mensaje. Puedo entender como en Facebook las personas hacen lo mismo. A pesar de que puedan decir que los post no son un reflejo de lo que están pasando son un reflejo de su opinión sobre su vida y lo que piensan. Todos quieren llevar un mensaje a una audiencia ya sea colectiva o enfocada a un individuo en específico. Facebook es un sitio para entretenerse donde la mayoría de las personas están creando una imagen. Todos tratan de proyectar lo mejor de sí, pocas veces dejan de ver las faltas y carencias. Esto que digo se sustenta solo. Porque la plataforma es totalmente una de comunidad. Un sitio virtual donde buscan que les pasen la mano o aprueben la manera que viven. Una donde se pueden vocalizar lo que piensan como les venga en gana. Pero si miramos a todas esas acciones la satisfacción final es para el individuo que la comparte. Realmente el compartir no es porque quiere aportar …

Iluminacion Sabiduria Garantizada (Pelicula)

Después de un comentario que me dejaron sobre la película El Buda sobre esta película llamada Iluminación Sabiduría Garantizada decidí darle una oportunidad. Es la manera que debemos enfrentar la vida abiertos a la experiencia.¡Gran experiencia!. Es una película alemana con subtítulos en español sobre dos hermanos uno consultor de Feng Shui y el otro diseñador de cocinas. Que se juntan en un viaje a Japón a un retiro espiritual en un templo Zen. El primero en busca de sí mismo el segundo después de ser abandonado por su esposa. Es muy interesante lo que le sucede antes de llegar al monasterio y como la vida sigue siendo la mejor maestra. Dándoles oportunidad para trabajar el apego y vivir de lo que Dios les provee. Vemos también el balance del buscador teórico y el hombre adaptado al mundo. Demostrando que todo es sobre adaptarse al ambiente y no sobre conocer del. En el monasterio ambos tuvieron grandes transformaciones entre diversión y dolor.Aquí incluyo todas las partes. Está divi…

Como sanar las memorias

Todos tenemos el poder de reescribir nuestras memorias. Cambiando la forma en que puedes sentir sobre ellas. Nuestras memorias son como una gran página en word donde podemos editar o añadir a gusto. Tenemos el poder de describir nuestra historia a nuestro gusto. Cuando una memoria nos toque podemos observar cómo nos sentimos y decidir en el momento si queremos sentirnos como siempre si queremos recrear el mismo sentimiento de rabia o tristeza o si queremos ver qué aprendimos. Podemos reescribir la historia! Podemos observar recordar que ya no vivimos ese tiempo y dejar ir. Para que recrear una memoria que nos mortifica cuando ya esa situación no existe. Cuando probablemente hemos analizados todos los aspectos de por qué nos hace sentir tan mal. Por qué no mejor añadir un párrafo o dos al documento donde reside esa memoria dentro de nuestra cabeza que pueden ser explicativas, de aceptar que ya nada se puede cambiar y que en este tiempo en este instante somos felices. Porque aunque quiz…