Podemos cambiar de Conciencia? (Crecimiento Global)

A pesar de la falta de esperanza de muchos sectores de la sociedad, especialmente el sector religioso y espiritual; con respecto a la capacidad de la humanidad a tomar medidas para perpetuar su supervivencia. Uno de los temas es como la sobre población está sobre cargando el planeta. Que los recursos son limitados para poder suplir las necesidades de los miles de millones que viven en ella. Se han hasta escrito libros sobre cómo podríamos llegar a poblar el mundo tan desmesuradamente que respiraríamos sobre los hombros de uno y otros.

Pero para mí a base de mi experiencia esto no podría suceder, al menos mundialmente. Eh notado por relaciones directas con personas de países desarrollados que la inclinación a tener hijos ha mermado. Que su prioridad, aunque sea una razón materialista, es la de disfrutar su vida sin ninguna limitación. Los que desean tener hijos expresan que esperaran hasta alcanzar al menos los medios 35 para engendrar. Ya que piensan que es el tiempo perfecto para recogerse después de haber alcanzado las metas que se habían trazado.

Esta tendencia a llevado a países como España a tener que dar un subsidio a sus ciudadanos y hasta naturalizar inmediatamente cualquier niño de cualquier descendencia que nazca en su país. Esto para poder garantizar la estabilidad y perpetuidad de su seguridad social.

Los países que más han tomado esta iniciativa en su mayoría se localizan en Europa. Como por ejemplo Alemania, Rusia, Japón entre otros. Se proyecta que esto que nombre tendrán una reducción por centual de dos dígitos para el 2050.
Aquí le muestro al menos 20 países en donde está sucediendo este fenómeno:

Ucrania: -0.8%; 28%
Rusia: -0.6%; -22%
Bielorrusia: -0.6%; -12%
Bulgaria: -0.5%; -34%
Letonia: -0.5%; -23%
Lituania -0.4%; -15%
Hungría: -0.3%; -11%
Rumanía: -0.2%; -29%
Estonia: -0.2%; -23%
Moldavia: -0.2%; -21%
Croacia: -0.2%; -14%
Alemania: -0.2%; -9%
República Checa: -0.1%; -8%
Japón: 0%; -21%
Polonia: 0%; -17%
Eslovaquia: 0%; -12%
Austria: 0%; 8%
Italia: 0%; -5%
Eslovenia: 0%; -5%
Grecia: 0%; -4%

Aunque este fenómeno este sucediendo en estos países aun no podemos decir que es algo global ya que los países tercer mundistas contrastan esto con un crecimiento poblacional desenfrenado. Esto debido a la falta de recursos y conocimientos sobre los métodos de control de natalidad o la disponibilidad o acceso a ellos. Sabemos que métodos de control de concepción como son la castidad científica son completamente gratis, brindan más beneficios y no tienen ningún efecto nocivo para la persona. Aunque definitivamente es sumamente nocivo para la personalidad, principalmente para el ego de la lujuria. Por tal razón esa opción no es la más viable contra la sobre población en estos países en desarrollo.

Al final veremos que el instinto de una mejor calidad de vida adaptándonos a los recursos, preparándonos para posibles escenarios en el futuro. Harán cambiar nuestra forma de ver la vida y la definición que le damos a la palabra familia. En el futuro será un lujo tal vez procrear un hijo o al menos será una decisión totalmente del individuo o la pareja. El tener hijo no será algo esperado por los demás. Vivir y disfrutar de los recursos del planeta en compañía será la más alta definición de familia. Entonces otros temas en los que ya estamos cambiando la conciencia como la ecología entre otras. Se lograran mucho más fácil y tendremos un mundo mejor.

Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

Plegaria De las Siete Direcciones