Skip to main content

Podemos comer carnes y a la vez ser ambientalista?

Cuando nos sentamos en la sala a consumir alimentos de una dieta basada en carne mientras miramos en la televisión un documental como “THE INCOVINIENCE TRUE” sentimos profundamente que los causantes de todos estos cambios son todas razones externas a lo que comemos. Pero quizás la realidad sea otra.

Que pensaríamos si cortáran 55 pies cuadrados de bosque y tiraran 2,500 galones por el drenaje, probablemente pensarías que es una atrocidad contra el medio ambiente, pues para darte luz eso es lo que haces cada vez que comes pavo, pollo, pescado, puerco o carne estas malgastando recursos y destruyendo el medio ambiente.

Para alimentar estos animales para el consumo humano se usan un 70 por ciento del grano y cereal que se produce para mantenerlos solamente vivos a los animales. Pero no significa que sea para engordarlos. Y de todo este 70 % solamente una pequeña fracción de las calorías que consumen se convierte en la comida que consumimos.

En un reporte mayor que se le entrego a las Naciones Unidas que resumia la devastación que crea la industria de la carne. Reflejaba que era una de las primeras tres causas del la degradación ambiental y que era un problema local que escalaba hasta ser global. Este estudio proponía que cualquier política sobre la degradación de terreno, cambios climáticos, contaminación del aire, escasez y contaminación de agua, además de la perdida de la biodiversidad. Tenia que ser considerado la industria de la carne como un mayor factor para encontrar soluciones y politicas para resolver estos problemas

80 por ciento de la tierra de los estados unidos se utiliza para criar animales de consumo. Además esta industria esta tomando parte de nuestra energía no renovable. Por otra parte los animales de consumo producen 130 veces mas excremento que toda la población de los estados unidos y ellos tienen sistema de tratamiento de aguas negras. Lo cual las fincas donde se producen estos animales no tienen y que al saturar la tierra llega por corrientes subterránea a los acuíferos contaminándolos, además del aire y la tierra en donde se crían.

Así que cualquiera que demande carne es su mesa es 100 por ciento responsables de todos estos efectos. Solo me resta preguntar. ¿SE PUEDE COMER CARNE Y SER ECOLOGISTA? Contésteme usted querido lector.
Post a Comment

Popular posts from this blog

El mundo Magico de Facebook

Al trabajar en una compañía de marketing que usa las redes sociales como su herramienta para llevar un mensaje. Puedo entender como en Facebook las personas hacen lo mismo. A pesar de que puedan decir que los post no son un reflejo de lo que están pasando son un reflejo de su opinión sobre su vida y lo que piensan. Todos quieren llevar un mensaje a una audiencia ya sea colectiva o enfocada a un individuo en específico. Facebook es un sitio para entretenerse donde la mayoría de las personas están creando una imagen. Todos tratan de proyectar lo mejor de sí, pocas veces dejan de ver las faltas y carencias. Esto que digo se sustenta solo. Porque la plataforma es totalmente una de comunidad. Un sitio virtual donde buscan que les pasen la mano o aprueben la manera que viven. Una donde se pueden vocalizar lo que piensan como les venga en gana. Pero si miramos a todas esas acciones la satisfacción final es para el individuo que la comparte. Realmente el compartir no es porque quiere aportar …

Iluminacion Sabiduria Garantizada (Pelicula)

Después de un comentario que me dejaron sobre la película El Buda sobre esta película llamada Iluminación Sabiduría Garantizada decidí darle una oportunidad. Es la manera que debemos enfrentar la vida abiertos a la experiencia.¡Gran experiencia!. Es una película alemana con subtítulos en español sobre dos hermanos uno consultor de Feng Shui y el otro diseñador de cocinas. Que se juntan en un viaje a Japón a un retiro espiritual en un templo Zen. El primero en busca de sí mismo el segundo después de ser abandonado por su esposa. Es muy interesante lo que le sucede antes de llegar al monasterio y como la vida sigue siendo la mejor maestra. Dándoles oportunidad para trabajar el apego y vivir de lo que Dios les provee. Vemos también el balance del buscador teórico y el hombre adaptado al mundo. Demostrando que todo es sobre adaptarse al ambiente y no sobre conocer del. En el monasterio ambos tuvieron grandes transformaciones entre diversión y dolor.Aquí incluyo todas las partes. Está divi…

Como sanar las memorias

Todos tenemos el poder de reescribir nuestras memorias. Cambiando la forma en que puedes sentir sobre ellas. Nuestras memorias son como una gran página en word donde podemos editar o añadir a gusto. Tenemos el poder de describir nuestra historia a nuestro gusto. Cuando una memoria nos toque podemos observar cómo nos sentimos y decidir en el momento si queremos sentirnos como siempre si queremos recrear el mismo sentimiento de rabia o tristeza o si queremos ver qué aprendimos. Podemos reescribir la historia! Podemos observar recordar que ya no vivimos ese tiempo y dejar ir. Para que recrear una memoria que nos mortifica cuando ya esa situación no existe. Cuando probablemente hemos analizados todos los aspectos de por qué nos hace sentir tan mal. Por qué no mejor añadir un párrafo o dos al documento donde reside esa memoria dentro de nuestra cabeza que pueden ser explicativas, de aceptar que ya nada se puede cambiar y que en este tiempo en este instante somos felices. Porque aunque quiz…