Skip to main content

¿Donde esta Dios?


Millones de personas continuan creyendo que DIos se encuentra en un pedestal en el cielo. Millones lo ven afuera mirando hacia abajo mientras la humanidad sufre o disfruta. Con esa visión limitamos a Dios manteniendolo de forma impersonal, de forma juiciosa y hasta maliciosa. Por eso hay de quienes preguntan, ¿por qué Dios me hace esto? ¿Hasta cuando Dios me va a hacer sufrir?
El sufrimiento sólo dejará de existir dentro de nosotros. No hay forma de cambiar la visión del mundo y de quienes nos rodean si no comenzamos por nuestro interior. Dios es la paz en nuestro corazón, es la calma en nuestra mente, es la relajación del cuerpo, por que es Dios el Creador de las manifestaciones materiales, o sea, todo lo que vivimos. Para conocer a Dios primero debemos preguntarnos lo siguiente, ¿qué es eso que llamamos paz? ¿qué es eso que llamamos amor? ¿qué es ese sentimiento o dulzura que decimos salir del alma? ¿qué es la fé? ¿qué es la compasión o buena voluntad?
La respuesta no es material ni tangible, es Dios. Si quieres una versión tangible de su energia entonces sugiero observes a aquellos que cuidan de tí, que te aman, que son compasivos contigo ellos son Dios. Dios actúa a través de todos porque ha sido Él quien nos ha creado a todos. Él es la energía misma, el amor mismo, la paz misma, la compasión misma y como tal todas estas energías que son Una misma están en nuestro interior. No hay separación entre el cuerpo y Dios.
Dios es la conciencia en nuestro interior, es la voz sin voz, el sonido sin sonido, es la percepción misma. Todo es Dios. ¿Quién hace que cada célula del cuerpo trabaje de acuerdo a su función? ¿Quién controla todos los organos y los sistemas? ¿Cómo puede el cuerpo respirar, digerir, funcionar sin nuestra orden? Alguien debe ser conciente de todas estas funciones, alguien continua trabajando en el cuerpo mientras la mente es inconciente o está en coma. Ese alguien, algo o eso es Dios. Esa conciencia es Dios. Él es el más grande y el más pequeño. Y como tal es la energía misma que palpita en nuestro interior, es por eso que sentimos la fé y sentimos su presencia cuando oramos.
Cuando estamos ofuscados y negativos sentimos que Dios nos ha abandonado, pero la única razón por la cual no lo sentimos es porque la mente está llena de pensamientos y no puede ver el fondo. Mientras más olas hay en el mar, menos puede apreciarse el fondo, sin embargo tan pronto el mar se calma, la arena vuelve al fondo y todo está claro nuevamente. Entonces la vida es hermosa, llena de luz y podemos ver todo con claridad. Entones podemos ver a Dios, entonces la vida no tiene dualidad, no hay bueno ni malo, simplemente es, y actuamos por cualidad y no por reacción. Entonces podemos ser en vez de pensar en ser. Una vez logramos actuar por nuestra naturaleza o sea las cualidades de Dios que se auto manifiestan, la vida toma sentido, vemos a DIos en todo y todos. Comprendemos que Dios es tal y como Es, y que nosotros somos Él. De esta forma encarna Dios en la Tierra, a plena consciencia de Si Mismo dentro de un cuerpo. Sin dejar de ser para los demás, porque todos los demás también son Él, aun cuando no son consciente de ello ya que llevan el Gran Velo, el velo de ilusión.
Post a Comment

Popular posts from this blog

El mundo Magico de Facebook

Al trabajar en una compañía de marketing que usa las redes sociales como su herramienta para llevar un mensaje. Puedo entender como en Facebook las personas hacen lo mismo. A pesar de que puedan decir que los post no son un reflejo de lo que están pasando son un reflejo de su opinión sobre su vida y lo que piensan. Todos quieren llevar un mensaje a una audiencia ya sea colectiva o enfocada a un individuo en específico. Facebook es un sitio para entretenerse donde la mayoría de las personas están creando una imagen. Todos tratan de proyectar lo mejor de sí, pocas veces dejan de ver las faltas y carencias. Esto que digo se sustenta solo. Porque la plataforma es totalmente una de comunidad. Un sitio virtual donde buscan que les pasen la mano o aprueben la manera que viven. Una donde se pueden vocalizar lo que piensan como les venga en gana. Pero si miramos a todas esas acciones la satisfacción final es para el individuo que la comparte. Realmente el compartir no es porque quiere aportar …

Iluminacion Sabiduria Garantizada (Pelicula)

Después de un comentario que me dejaron sobre la película El Buda sobre esta película llamada Iluminación Sabiduría Garantizada decidí darle una oportunidad. Es la manera que debemos enfrentar la vida abiertos a la experiencia.¡Gran experiencia!. Es una película alemana con subtítulos en español sobre dos hermanos uno consultor de Feng Shui y el otro diseñador de cocinas. Que se juntan en un viaje a Japón a un retiro espiritual en un templo Zen. El primero en busca de sí mismo el segundo después de ser abandonado por su esposa. Es muy interesante lo que le sucede antes de llegar al monasterio y como la vida sigue siendo la mejor maestra. Dándoles oportunidad para trabajar el apego y vivir de lo que Dios les provee. Vemos también el balance del buscador teórico y el hombre adaptado al mundo. Demostrando que todo es sobre adaptarse al ambiente y no sobre conocer del. En el monasterio ambos tuvieron grandes transformaciones entre diversión y dolor.Aquí incluyo todas las partes. Está divi…

Como sanar las memorias

Todos tenemos el poder de reescribir nuestras memorias. Cambiando la forma en que puedes sentir sobre ellas. Nuestras memorias son como una gran página en word donde podemos editar o añadir a gusto. Tenemos el poder de describir nuestra historia a nuestro gusto. Cuando una memoria nos toque podemos observar cómo nos sentimos y decidir en el momento si queremos sentirnos como siempre si queremos recrear el mismo sentimiento de rabia o tristeza o si queremos ver qué aprendimos. Podemos reescribir la historia! Podemos observar recordar que ya no vivimos ese tiempo y dejar ir. Para que recrear una memoria que nos mortifica cuando ya esa situación no existe. Cuando probablemente hemos analizados todos los aspectos de por qué nos hace sentir tan mal. Por qué no mejor añadir un párrafo o dos al documento donde reside esa memoria dentro de nuestra cabeza que pueden ser explicativas, de aceptar que ya nada se puede cambiar y que en este tiempo en este instante somos felices. Porque aunque quiz…