Skip to main content

La Ansiedad de los Niños Indigo





¿Tienes idea de cuán dificil sería estar en tu cuerpo con la memoria del futuro que te espera? ¿Alguna vez de pequeño(a) tuviste memorias de adulto? 


Si no tuviste las experiencias imagina lo siguiente: 


"Eres una niña de cinco años que tuvo un sueño, en su sueño su barriga llevaba un bebé adentro. El bebé necesitaba salir y entonces alguien rompio tu barriga y sangre salia para sacar al bebé. Habían personas vestidas de blanco alrededor tuyo, gente que parecía doctores. Entonces despiertas pero solo eres una niña." 



Esto es lo que a diario los niños indigo viven. Tienen constantes recuerdos de otras vidas como adultos, como niños, como otras especies y en otros planetas. Sin embargo, son solo niños en esta existencia, en este plano. Lo más dificil para estos niños es ser concientes de lo que vienen a hacer en esta vida y saber que conocen más de la vida que sus padres pero no ser comprendidos. A diario me encuentro en situaciones como madre de un indigo que no sabria qué hacer si no hubiese tomado el camino de realización o despertar. 
Hubo una ocasión en que una niña de 6 años me dijo: "Anoche me visitó una señora de cabello negro largo, y de la nada sacó su mano y la extendió hacia mí mientras su cuerpo permanecia en otro lado. Su mano era real y se estaba extendiendo hacia mí." 
Como madre la situación no ha sido facil, especialmente cuando tu niña de cinco años quiere tener 18 para poder irse de la casa, manejar a dónde guste y que así te diga: "sabes, yo ya sé manejar, me he visto manejando y es sumamente facil, asi que puedo irme a donde guste y no tengo que quedarme aquí, me iré en la noche mientras duermes y no te darás cuenta porque estarás dormida y manejaré en el auto para irme de compras con tu tarjeta." 
¿Qué decirle a una niña de cinco años que ya ha vivido memorias de adulto? Su ansiedad crece aun más cada día. El día que más ha llorado fué cuando le dije:
"No eres un adulto, aunque tengas memorias de adulto, aunque sepas ser un adulto, estas en un cuerpo de una niña y necesitas aprender a ser niña para poder ser adulto. Hay lecciones que aprender, hay maneras de comportarse que si no aprendes ahora, lastimarás a muchos en el futuro. Ahora estas bajo mi cuidado, me elegiste como tu madre, y no te puedo dar todo lo que quieres. Solo puedes aprender tus lecciones en un cuerpo de niña."
Nunca la habia visto llorar con tanta intensidad y tristeza. Siempre ha llorado, melodramatica, exagerada, o con coraje, pero nunca con tanto sentimiento como si le hubieran roto una parte de su cuerpo. Pero algo la hizo entender, y al otro día me dijo: "No te defraudaré, te escucharé y le diré a las hadas del jardín que lo siento por haberme comportado así, perdón a la casa, perdón a ti, y perdón a todos en la familia, fue un accidente". 



Sadhanananda

Post a Comment

Popular posts from this blog

El mundo Magico de Facebook

Al trabajar en una compañía de marketing que usa las redes sociales como su herramienta para llevar un mensaje. Puedo entender como en Facebook las personas hacen lo mismo. A pesar de que puedan decir que los post no son un reflejo de lo que están pasando son un reflejo de su opinión sobre su vida y lo que piensan. Todos quieren llevar un mensaje a una audiencia ya sea colectiva o enfocada a un individuo en específico. Facebook es un sitio para entretenerse donde la mayoría de las personas están creando una imagen. Todos tratan de proyectar lo mejor de sí, pocas veces dejan de ver las faltas y carencias. Esto que digo se sustenta solo. Porque la plataforma es totalmente una de comunidad. Un sitio virtual donde buscan que les pasen la mano o aprueben la manera que viven. Una donde se pueden vocalizar lo que piensan como les venga en gana. Pero si miramos a todas esas acciones la satisfacción final es para el individuo que la comparte. Realmente el compartir no es porque quiere aportar …

Iluminacion Sabiduria Garantizada (Pelicula)

Después de un comentario que me dejaron sobre la película El Buda sobre esta película llamada Iluminación Sabiduría Garantizada decidí darle una oportunidad. Es la manera que debemos enfrentar la vida abiertos a la experiencia.¡Gran experiencia!. Es una película alemana con subtítulos en español sobre dos hermanos uno consultor de Feng Shui y el otro diseñador de cocinas. Que se juntan en un viaje a Japón a un retiro espiritual en un templo Zen. El primero en busca de sí mismo el segundo después de ser abandonado por su esposa. Es muy interesante lo que le sucede antes de llegar al monasterio y como la vida sigue siendo la mejor maestra. Dándoles oportunidad para trabajar el apego y vivir de lo que Dios les provee. Vemos también el balance del buscador teórico y el hombre adaptado al mundo. Demostrando que todo es sobre adaptarse al ambiente y no sobre conocer del. En el monasterio ambos tuvieron grandes transformaciones entre diversión y dolor.Aquí incluyo todas las partes. Está divi…

POR QUE CONDICIONAL AL AMOR INCONDICIONAL?

Llevo pensando esto hace varios días. Observando y leyendo muchas ideas sobre este tema de que es el amor incondicional. Al parecer se ha convertido el nuevo mantra sin significado del momento. Todo aquel que desea ser reconocido habla de amor incondicional condicionado. Pero al parecer muy pocos se dan cuenta de la contradicción. Han inclusive tenido que añadir un adjetivo a un verbo que por sí solo recoge mucho más que el adjetivo que lo secunda.
Cuando observo lo que es amor en mi vida, me doy cuenta de que el amor y su significado real se manifiesta en ciertos momentos, en los momentos que desaparecemos para solo dar. En los momentos que desaparecemos para solo ser. En los momentos que nos abrimos y somos vulnerables. En los momentos que solo somos presencia y aceptamos todo de ese instante.
Para mí no existe el amor condicionado ni niveles de amor, solo maneras de expresarlo. El amar es una entrega y una aceptación total de aquello que amamos. No podemos decir te amo incondiciona…