Ir al contenido principal

El Super Hombre y el Orden Mundial


Cada vez que escuchamos sobre un orden mundial la gran mayoría reacciona en su contra mas por costumbre que por realmente haber hecho un análisis real sobre el asunto. Todos piensan que las cosas serían peor de las que vivimos diariamente o que no estamos experimentando con gobiernos que no representan el sentir del pueblo.

Realmente el problema de un orden mundial se debe a la idea de que sería un gobierno único que manejara todos los recursos del planeta? Observando esto de cerca utilizando una lógica de eficiencia esto sería la mejor manera de manejar nuestro planeta. Todos tendríamos acceso equitativo a lo que nos ha regalado la madre tierra. Las fronteras desaparecerían y por primera vez seriamos ciudadanos del mundo. Nos podríamos mover de un lugar a otro sin la necesidad de un pasaporte. Entre otras ventajas que en este momento no me vienen a la mente.

Cuando comparamos esto a lo que vivimos hoy realmente un orden mundial es una mala idea? Yo estoy sumamente seguro que si hacemos una comparable ambas sin el factor humano desde un punto de vista lógico armónico y puro un gobierno mundial tendría todas las de ganar.

 Pero en la realidad en que vivimos con el nivel de conciencia que las esferas de poder mantienen sería algo como esto posible. Con todos los prejuicios, percepciones y el sentido de separación con las otras personas, grupos, culturas y países. La respuesta es sumamente simple y es un claro no.

El problema no es el modelo de un gobierno mundial son las personas que pudieran manejar algo como esto, un poder absoluto sobre el planeta y sus habitantes. Ahora bien este problema es solo un problema de los países poderosos? Pues no lo es hoy tenemos una especie de ensayo de esta propuesta de un orden mundial con la Organización de las Naciones Unidas. En esta organización todos los países solo miran por su bien individual y en una minoría de las veces por el bien del colectivo.

Por ejemplo cuando se ha sugerido la eliminación de gases invernaderos muchos de estos países muestran resistencia porque esto lo pondrían a ellos en una situación de desventaja en la economía mundial. En un orden mundial aunque no sería posible que un área geográfica fuera más importante que la otra el mantener ideas de individualidad no harían posible la utilización de sus recursos para el bien común.  

Un orden mundial está muy lejos de ser una solución viable mientras no cambiemos nuestras formas de vivir. Mientras no integremos cabalmente que somos interdependientes que cada cosa que hacemos afecta aquel que está a nuestro lado o más allá. Para lograr esto necesitamos una revolución una gran revolución. La revolución que vale la de nosotros mismo. La de cambiar el hombre que mira frente al espejo. Cuando eso suceda el hombre no tendrá que temer por un orden mundial ya más porque se habrá infiltrado en todas las esferas sociales y habrá nacido del homo sapiens el súper hombre el único capaz de ser toda la expresión del orden universal en la tierra.

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El mundo Magico de Facebook

Al trabajar en una compañía de marketing que usa las redes sociales como su herramienta para llevar un mensaje. Puedo entender como en Facebook las personas hacen lo mismo. A pesar de que puedan decir que los post no son un reflejo de lo que están pasando son un reflejo de su opinión sobre su vida y lo que piensan. Todos quieren llevar un mensaje a una audiencia ya sea colectiva o enfocada a un individuo en específico. Facebook es un sitio para entretenerse donde la mayoría de las personas están creando una imagen. Todos tratan de proyectar lo mejor de sí, pocas veces dejan de ver las faltas y carencias. Esto que digo se sustenta solo. Porque la plataforma es totalmente una de comunidad. Un sitio virtual donde buscan que les pasen la mano o aprueben la manera que viven. Una donde se pueden vocalizar lo que piensan como les venga en gana. Pero si miramos a todas esas acciones la satisfacción final es para el individuo que la comparte. Realmente el compartir no es porque quiere aportar …

POR QUE CONDICIONAL AL AMOR INCONDICIONAL?

Llevo pensando esto hace varios días. Observando y leyendo muchas ideas sobre este tema de que es el amor incondicional. Al parecer se ha convertido el nuevo mantra sin significado del momento. Todo aquel que desea ser reconocido habla de amor incondicional condicionado. Pero al parecer muy pocos se dan cuenta de la contradicción. Han inclusive tenido que añadir un adjetivo a un verbo que por sí solo recoge mucho más que el adjetivo que lo secunda.
Cuando observo lo que es amor en mi vida, me doy cuenta de que el amor y su significado real se manifiesta en ciertos momentos, en los momentos que desaparecemos para solo dar. En los momentos que desaparecemos para solo ser. En los momentos que nos abrimos y somos vulnerables. En los momentos que solo somos presencia y aceptamos todo de ese instante.
Para mí no existe el amor condicionado ni niveles de amor, solo maneras de expresarlo. El amar es una entrega y una aceptación total de aquello que amamos. No podemos decir te amo incondiciona…

Iluminacion Sabiduria Garantizada (Pelicula)

Después de un comentario que me dejaron sobre la película El Buda sobre esta película llamada Iluminación Sabiduría Garantizada decidí darle una oportunidad. Es la manera que debemos enfrentar la vida abiertos a la experiencia.¡Gran experiencia!. Es una película alemana con subtítulos en español sobre dos hermanos uno consultor de Feng Shui y el otro diseñador de cocinas. Que se juntan en un viaje a Japón a un retiro espiritual en un templo Zen. El primero en busca de sí mismo el segundo después de ser abandonado por su esposa. Es muy interesante lo que le sucede antes de llegar al monasterio y como la vida sigue siendo la mejor maestra. Dándoles oportunidad para trabajar el apego y vivir de lo que Dios les provee. Vemos también el balance del buscador teórico y el hombre adaptado al mundo. Demostrando que todo es sobre adaptarse al ambiente y no sobre conocer del. En el monasterio ambos tuvieron grandes transformaciones entre diversión y dolor.Aquí incluyo todas las partes. Está divi…