Skip to main content

Gracias Soledad Bendita Maestra



La vida como excelente instructora me ha devuelto una vieja lección la cual en el pasado había reprobado.  Esta lección se llama la soledad. Uno de los estados más temido por el hombre. Debido a que la mayoría de los humanos somos incompletos. Necesitamos a otros para poder llenar esa vacío que tenemos adentro.
En el pasado este vacío estuvo en mí y me motivo a tomar decisiones basadas en emoción que no fueron para mi beneficio o el beneficio del otro. Siempre buscaba otro sediento en el desierto para compartir mi sed.  Como dos personas que son incompletas pueden estar en un estado de amor y felicidad. Cada cual esclavizara al otro buscando su propio beneficio. Pero sin embargo cuando te das cuenta que es una persona completa que no necesitas a nadie para ser feliz y que tienes para dar por que no tienes que aferrarte a nada para sentirte completo entonces estas preparado para compartir lo que sea.

La soledad puede ser un gran regalo. Es un momento poderoso en el tiempo que te permite observarte y darte cuenta si eres una persona completa o incompleta. Que puedes darte cuenta si realmente eres una teoría o aquello que hablas del desapego, la dualidad, el amor o el ser total son tu mentira personal o una realización que has incorporado. Para mí la soledad me ha dado tiempo para darme cuenta que tan libre soy. Que mis decisiones de estar con alguien o hacer algo por alguien vienen totalmente de la independencia que tengo al relacionarme con ellos. Que el amor no es un intercambio si no una oportunidad.

No existe nada mejor que reírse solo, tomarse una tina caliente con velas e incienso. Prepararse los mejores alimentos, ejercitarse porque te gusta sin buscar algún resultado en particular que no sea el bienestar. Meditar en el momento que lo sientas. La soledad nos brinda el poder de encontrar el equilibrio de legitimidad de eso que nos resonó en alguna lectura y que ahora realizamos totalmente.

Todos viven en una búsqueda de encontrar al otro, de encontrar el amor en otro, de encontrar su alma gemela. Pero pocos buscan completarse al tratar de encontrarse, de amarse, de comunicarse con su propia alma. La soledad nos ayuda tanto a olvidar, perdonar y aceptar los sucesos de la vida tal y como son.  Realmente es un gran regalo, es una pausa en todo esto de las relaciones, las dependencias, los deseos, las ambiciones, la dualidad de lo correcto y lo incorrecto. Es el momento de detener esa vocecilla de la mente y poder escuchar un poco más adentro.  Es ese momento cuando llegamos a unas de las cimas de las montañas y nos tomamos un momento para mirar que tan alto estamos y a la vez darnos cuenta que hay montanas más alta a nuestro alrededor que aún no hemos conquistado.

Gracias soledad por haberme mostrado tanto….
Post a Comment

Popular posts from this blog

El mundo Magico de Facebook

Al trabajar en una compañía de marketing que usa las redes sociales como su herramienta para llevar un mensaje. Puedo entender como en Facebook las personas hacen lo mismo. A pesar de que puedan decir que los post no son un reflejo de lo que están pasando son un reflejo de su opinión sobre su vida y lo que piensan. Todos quieren llevar un mensaje a una audiencia ya sea colectiva o enfocada a un individuo en específico. Facebook es un sitio para entretenerse donde la mayoría de las personas están creando una imagen. Todos tratan de proyectar lo mejor de sí, pocas veces dejan de ver las faltas y carencias. Esto que digo se sustenta solo. Porque la plataforma es totalmente una de comunidad. Un sitio virtual donde buscan que les pasen la mano o aprueben la manera que viven. Una donde se pueden vocalizar lo que piensan como les venga en gana. Pero si miramos a todas esas acciones la satisfacción final es para el individuo que la comparte. Realmente el compartir no es porque quiere aportar …

Iluminacion Sabiduria Garantizada (Pelicula)

Después de un comentario que me dejaron sobre la película El Buda sobre esta película llamada Iluminación Sabiduría Garantizada decidí darle una oportunidad. Es la manera que debemos enfrentar la vida abiertos a la experiencia.¡Gran experiencia!. Es una película alemana con subtítulos en español sobre dos hermanos uno consultor de Feng Shui y el otro diseñador de cocinas. Que se juntan en un viaje a Japón a un retiro espiritual en un templo Zen. El primero en busca de sí mismo el segundo después de ser abandonado por su esposa. Es muy interesante lo que le sucede antes de llegar al monasterio y como la vida sigue siendo la mejor maestra. Dándoles oportunidad para trabajar el apego y vivir de lo que Dios les provee. Vemos también el balance del buscador teórico y el hombre adaptado al mundo. Demostrando que todo es sobre adaptarse al ambiente y no sobre conocer del. En el monasterio ambos tuvieron grandes transformaciones entre diversión y dolor.Aquí incluyo todas las partes. Está divi…

Como sanar las memorias

Todos tenemos el poder de reescribir nuestras memorias. Cambiando la forma en que puedes sentir sobre ellas. Nuestras memorias son como una gran página en word donde podemos editar o añadir a gusto. Tenemos el poder de describir nuestra historia a nuestro gusto. Cuando una memoria nos toque podemos observar cómo nos sentimos y decidir en el momento si queremos sentirnos como siempre si queremos recrear el mismo sentimiento de rabia o tristeza o si queremos ver qué aprendimos. Podemos reescribir la historia! Podemos observar recordar que ya no vivimos ese tiempo y dejar ir. Para que recrear una memoria que nos mortifica cuando ya esa situación no existe. Cuando probablemente hemos analizados todos los aspectos de por qué nos hace sentir tan mal. Por qué no mejor añadir un párrafo o dos al documento donde reside esa memoria dentro de nuestra cabeza que pueden ser explicativas, de aceptar que ya nada se puede cambiar y que en este tiempo en este instante somos felices. Porque aunque quiz…