Skip to main content

La Duda instrumento de la OSCURIDAD


La oscuridad utiliza un instrumento para alejarnos de la luz. Este instrumento es el más poderoso y el más efectivo utilizado por las fuerzas del mal a diario. Esto es la duda la cual nos hace cuestionar si Dios es real o si merecemos su gracia. Esto nos lleva a alejarnos de el por pensar de que no nos merecemos lo que nos sucede o nos condenamos pensando que nos suceden las cosas porque no somos de su agrado.

Para entrar en esta dinámica de la duda existen dos maneras. Una de ellas es la más fuerte a mi entender. Estas son las pruebas que surgen en nuestras vidas las cuales no podemos entender por qué nadie tiene explicación por que suceden. Nadie sabe por qué caen sobre nosotros estas pruebas pero sabemos que el propósito es hacernos fuertes en nuestra relación con Dios además de hacernos paciente. En estas situaciones donde sentimos que Dios nos abandona creamos la duda de su existencia y nos condenamos porque no podemos entender porque nosotros debemos de sufrir tal prueba. Pero Dios nos ha mostrado a través de la Biblia sin número de veces las grandes pruebas que les envió a sus hombres y mujeres de Dios. Pruebas que pudieran parecerles a muchos pruebas de condenación de parte de Dios. Pero confiaron en sus promesas probaron su aguante y paciencia siendo al final bendecidos por EL. Santiago 1:2-4 nos dice  “2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.”

La segunda forma en que se la alimenta la oscuridad a través de la duda es la tentación. Esta ataca la carne con placeres no permitidos por hacerle daño a nuestra relación con Dios. Cuando caemos en tentación nos condenamos y pensamos que ya el creador no querrá nada con nosotros. Nos alejamos porque dudamos de que él nos pueda perdonar. Pero él nos dice en Santiago 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Nos dice que cualquier falta será perdonada por Dios sin reproche después de que lo hagamos de una manera sincera. Entonces por qué condenarnos por qué dudar. Las pruebas son un misterio y las tentaciones con tan solo alejarse de ellas como profecía de tu amor a Dios es suficiente.  

No dejemos que la oscuridad nos venza transfiramos la condenación por la revelación que no importa lo que hagamos cada día es una oportunidad de ser mejores. En esta vida tenemos infinitas oportunidades para lograr ser el mejor hombre o mujer de Dios que podemos ser. Bendiciones a todos porque siempre lo han sido y siempre lo serán.
Post a Comment

Popular posts from this blog

El mundo Magico de Facebook

Al trabajar en una compañía de marketing que usa las redes sociales como su herramienta para llevar un mensaje. Puedo entender como en Facebook las personas hacen lo mismo. A pesar de que puedan decir que los post no son un reflejo de lo que están pasando son un reflejo de su opinión sobre su vida y lo que piensan. Todos quieren llevar un mensaje a una audiencia ya sea colectiva o enfocada a un individuo en específico. Facebook es un sitio para entretenerse donde la mayoría de las personas están creando una imagen. Todos tratan de proyectar lo mejor de sí, pocas veces dejan de ver las faltas y carencias. Esto que digo se sustenta solo. Porque la plataforma es totalmente una de comunidad. Un sitio virtual donde buscan que les pasen la mano o aprueben la manera que viven. Una donde se pueden vocalizar lo que piensan como les venga en gana. Pero si miramos a todas esas acciones la satisfacción final es para el individuo que la comparte. Realmente el compartir no es porque quiere aportar …

Iluminacion Sabiduria Garantizada (Pelicula)

Después de un comentario que me dejaron sobre la película El Buda sobre esta película llamada Iluminación Sabiduría Garantizada decidí darle una oportunidad. Es la manera que debemos enfrentar la vida abiertos a la experiencia.¡Gran experiencia!. Es una película alemana con subtítulos en español sobre dos hermanos uno consultor de Feng Shui y el otro diseñador de cocinas. Que se juntan en un viaje a Japón a un retiro espiritual en un templo Zen. El primero en busca de sí mismo el segundo después de ser abandonado por su esposa. Es muy interesante lo que le sucede antes de llegar al monasterio y como la vida sigue siendo la mejor maestra. Dándoles oportunidad para trabajar el apego y vivir de lo que Dios les provee. Vemos también el balance del buscador teórico y el hombre adaptado al mundo. Demostrando que todo es sobre adaptarse al ambiente y no sobre conocer del. En el monasterio ambos tuvieron grandes transformaciones entre diversión y dolor.Aquí incluyo todas las partes. Está divi…

Como sanar las memorias

Todos tenemos el poder de reescribir nuestras memorias. Cambiando la forma en que puedes sentir sobre ellas. Nuestras memorias son como una gran página en word donde podemos editar o añadir a gusto. Tenemos el poder de describir nuestra historia a nuestro gusto. Cuando una memoria nos toque podemos observar cómo nos sentimos y decidir en el momento si queremos sentirnos como siempre si queremos recrear el mismo sentimiento de rabia o tristeza o si queremos ver qué aprendimos. Podemos reescribir la historia! Podemos observar recordar que ya no vivimos ese tiempo y dejar ir. Para que recrear una memoria que nos mortifica cuando ya esa situación no existe. Cuando probablemente hemos analizados todos los aspectos de por qué nos hace sentir tan mal. Por qué no mejor añadir un párrafo o dos al documento donde reside esa memoria dentro de nuestra cabeza que pueden ser explicativas, de aceptar que ya nada se puede cambiar y que en este tiempo en este instante somos felices. Porque aunque quiz…