Skip to main content

Sin conflictos mi Pasado con la nueva Fe


Hace unos días conversaba con una de las personas más importantes en mi vida por la cual he tenido que experimentar cosas que estando lejos de ella no hubiera podido experimentar.  Como mi pasado en diferentes corrientes como el Budismo, Taoísmo, gnosticismo, yoga entre otras cosas me han permitido entrar de una manera relajada al cristianismo mesiánico. Le comentaba que cada una de esas filosofías me ha ayudado a verlas a todas como un no conflicto si no como un complemento. Al final quien realiza la enseñanza o el dogma en nuestras vidas somos nosotros. De la misma manera que dos pastores, teólogos o fervientes interpretan diferente una mismo versículo de la biblia según la revelación personal que su espíritu le quiera brindar de igual manera cada uno de nosotros vamos creciendo en nuestro entendimiento de lo que Dios nos quiere dejar ver.

El espíritu santo o el ser me ha dejado claro la existencia de Dios no por fe si no por experiencia. Dios se ha manifestado en mi vida de manera física y emocional su energía se hace disponible solo con un simple Padre, cántico, el dedicarle mi respiración o sacrificando mis pensamientos. Pero el poder vivirlo así hoy no sucedió en estos últimos meses con mi nueva experiencia. Ha sucedido por que el camino ha sido el mismo con diferentes paisajes. Si el camino es el mismo aunque la pradera se adorne con flores diferentes ya sean cánticos, libro sagrado, nombres de Dios él se manifestara si tu espíritu está listo para su experiencia.

No debemos preocuparnos en justificarnos en justificar el camino. No es de provecho desviar la mirada de la meta para convencer a otros que caminen nuestro camino. No hace falta el culpar a una institución o dogma porque nos desviamos o desvariamos porque si la búsqueda es sincera no importa los instrumentos que Dios haya querido utilizar para encontrarlo por mas burdos que nos parezcan o más torcidos según las escrituras si nos acercaron a Dios y nos elevaron en una conducta más divina.

No hay conflicto en entrar a la iglesia, un ashram o una sinagoga si nos elevamos por encima del entendimiento del hombre y nos sincronizamos con la gracia de Dios. Si honramos a aquellos que sabemos está detrás de todas las cosas. No hay conflicto en un palabra antiguas con muchos significados y una moderna simple sin con las dos llegamos a la misma meta, si con las dos llegamos a la misma unción a sentir la gracia de Dios. Sea esto en silencio con las piernas cruzadas o un rezo ardiente en voz imploradora por su gracia. No debemos condenar o engrandecernos si de alguna manera sientes que has encontrado tu camino, tu dogma, tu religión o tu practica y para ti es el mejor o el más preciso. Recuerda que de que vale tener mucha fe sin actos que mostrar. De igual forma como podremos decir a aquel que tiene una vida de actos divinos que adora el Dios incorrecto por qué no lo llama como tú.


 Dios es un Dios de todos y nos creó para experimentarlos de diversas manera, en diferentes lugares a través de diferentes credos, nombres, oraciones o prácticas. El único requisito para llegar a el es amor en todo lo que hagamos. Solo eso porque es en ese templo en donde habita.
Post a Comment

Popular posts from this blog

El mundo Magico de Facebook

Al trabajar en una compañía de marketing que usa las redes sociales como su herramienta para llevar un mensaje. Puedo entender como en Facebook las personas hacen lo mismo. A pesar de que puedan decir que los post no son un reflejo de lo que están pasando son un reflejo de su opinión sobre su vida y lo que piensan. Todos quieren llevar un mensaje a una audiencia ya sea colectiva o enfocada a un individuo en específico. Facebook es un sitio para entretenerse donde la mayoría de las personas están creando una imagen. Todos tratan de proyectar lo mejor de sí, pocas veces dejan de ver las faltas y carencias. Esto que digo se sustenta solo. Porque la plataforma es totalmente una de comunidad. Un sitio virtual donde buscan que les pasen la mano o aprueben la manera que viven. Una donde se pueden vocalizar lo que piensan como les venga en gana. Pero si miramos a todas esas acciones la satisfacción final es para el individuo que la comparte. Realmente el compartir no es porque quiere aportar …

Iluminacion Sabiduria Garantizada (Pelicula)

Después de un comentario que me dejaron sobre la película El Buda sobre esta película llamada Iluminación Sabiduría Garantizada decidí darle una oportunidad. Es la manera que debemos enfrentar la vida abiertos a la experiencia.¡Gran experiencia!. Es una película alemana con subtítulos en español sobre dos hermanos uno consultor de Feng Shui y el otro diseñador de cocinas. Que se juntan en un viaje a Japón a un retiro espiritual en un templo Zen. El primero en busca de sí mismo el segundo después de ser abandonado por su esposa. Es muy interesante lo que le sucede antes de llegar al monasterio y como la vida sigue siendo la mejor maestra. Dándoles oportunidad para trabajar el apego y vivir de lo que Dios les provee. Vemos también el balance del buscador teórico y el hombre adaptado al mundo. Demostrando que todo es sobre adaptarse al ambiente y no sobre conocer del. En el monasterio ambos tuvieron grandes transformaciones entre diversión y dolor.Aquí incluyo todas las partes. Está divi…

Como sanar las memorias

Todos tenemos el poder de reescribir nuestras memorias. Cambiando la forma en que puedes sentir sobre ellas. Nuestras memorias son como una gran página en word donde podemos editar o añadir a gusto. Tenemos el poder de describir nuestra historia a nuestro gusto. Cuando una memoria nos toque podemos observar cómo nos sentimos y decidir en el momento si queremos sentirnos como siempre si queremos recrear el mismo sentimiento de rabia o tristeza o si queremos ver qué aprendimos. Podemos reescribir la historia! Podemos observar recordar que ya no vivimos ese tiempo y dejar ir. Para que recrear una memoria que nos mortifica cuando ya esa situación no existe. Cuando probablemente hemos analizados todos los aspectos de por qué nos hace sentir tan mal. Por qué no mejor añadir un párrafo o dos al documento donde reside esa memoria dentro de nuestra cabeza que pueden ser explicativas, de aceptar que ya nada se puede cambiar y que en este tiempo en este instante somos felices. Porque aunque quiz…