Sin conflictos mi Pasado con la nueva Fe


Hace unos días conversaba con una de las personas más importantes en mi vida por la cual he tenido que experimentar cosas que estando lejos de ella no hubiera podido experimentar.  Como mi pasado en diferentes corrientes como el Budismo, Taoísmo, gnosticismo, yoga entre otras cosas me han permitido entrar de una manera relajada al cristianismo mesiánico. Le comentaba que cada una de esas filosofías me ha ayudado a verlas a todas como un no conflicto si no como un complemento. Al final quien realiza la enseñanza o el dogma en nuestras vidas somos nosotros. De la misma manera que dos pastores, teólogos o fervientes interpretan diferente una mismo versículo de la biblia según la revelación personal que su espíritu le quiera brindar de igual manera cada uno de nosotros vamos creciendo en nuestro entendimiento de lo que Dios nos quiere dejar ver.

El espíritu santo o el ser me ha dejado claro la existencia de Dios no por fe si no por experiencia. Dios se ha manifestado en mi vida de manera física y emocional su energía se hace disponible solo con un simple Padre, cántico, el dedicarle mi respiración o sacrificando mis pensamientos. Pero el poder vivirlo así hoy no sucedió en estos últimos meses con mi nueva experiencia. Ha sucedido por que el camino ha sido el mismo con diferentes paisajes. Si el camino es el mismo aunque la pradera se adorne con flores diferentes ya sean cánticos, libro sagrado, nombres de Dios él se manifestara si tu espíritu está listo para su experiencia.

No debemos preocuparnos en justificarnos en justificar el camino. No es de provecho desviar la mirada de la meta para convencer a otros que caminen nuestro camino. No hace falta el culpar a una institución o dogma porque nos desviamos o desvariamos porque si la búsqueda es sincera no importa los instrumentos que Dios haya querido utilizar para encontrarlo por mas burdos que nos parezcan o más torcidos según las escrituras si nos acercaron a Dios y nos elevaron en una conducta más divina.

No hay conflicto en entrar a la iglesia, un ashram o una sinagoga si nos elevamos por encima del entendimiento del hombre y nos sincronizamos con la gracia de Dios. Si honramos a aquellos que sabemos está detrás de todas las cosas. No hay conflicto en un palabra antiguas con muchos significados y una moderna simple sin con las dos llegamos a la misma meta, si con las dos llegamos a la misma unción a sentir la gracia de Dios. Sea esto en silencio con las piernas cruzadas o un rezo ardiente en voz imploradora por su gracia. No debemos condenar o engrandecernos si de alguna manera sientes que has encontrado tu camino, tu dogma, tu religión o tu practica y para ti es el mejor o el más preciso. Recuerda que de que vale tener mucha fe sin actos que mostrar. De igual forma como podremos decir a aquel que tiene una vida de actos divinos que adora el Dios incorrecto por qué no lo llama como tú.


 Dios es un Dios de todos y nos creó para experimentarlos de diversas manera, en diferentes lugares a través de diferentes credos, nombres, oraciones o prácticas. El único requisito para llegar a el es amor en todo lo que hagamos. Solo eso porque es en ese templo en donde habita.

Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

COMO FUNCIONA EL SOL Y LA IRRADIACION DE SU ENERGIA EN EL PLANETA. PRIMERA PARTE