Existe D_os (Gautama el Buda y los tres Hombres)


Un día tres hombres fueron a ver a Gautama el buda para preguntarle sobre la existencia de Dios. En esas consultas siempre estaba Ananda su primo y su discípulo que le hizo prometer a Gautama que siempre estaría cerca de el. Que siempre podría hacerle la pregunta que el necesitara se contestada. Que siempre el estaría disponible para el.

El primer hombre que entro le pregunto al Buda que si Dios existía y sin que el buda dijera palabra exponía las mas rebuscada teorías de por que Dios no debía existir. El hombre se había acercado al buda por que había escuchado de que el buda negaba la existencia de Dios. El Buda le contesto que si que Dios existía. El hombre se fue molesto y confundido.

El segundo hombre le hizo la misma pregunta pero este desplegó un sin números de teorías que apoyaban la existencia de Dios. Mostrándoles libros antiguos y sagrados que hablaban de la existencia de Dios. Pero Buda tranquilamente le dijo que dios no existía. Este se fue desilusionado y confundido por no entender como un hombre como el no podía creer en Dios.

El tercer hombre le pidió que quería conocer a Dios y que solo le pedía poder sentarse en silencio con el para poder darse la oportunidad de poder saber que era Dios. Gautama accedió y estuvieron un rato sentado. Cuando termino el tiempo de su consulta se fue satisfecho y agradecido.

Ananda, el cual estuvo con Gautama mientras estos hombres indagaban sobre la existencia de Dios, no pudo dormir esa noche. Por que no entendía como su maestro le dio tres contestaciones diferentes sobre la misma pregunta aquellos tres hombres.

El Buda como lo conocía y sabia lo que pasaba lo llamo para que entra en su caseta. Le pregunto por que no te has acostado aun que es lo que no te deja dormir. El le dijo Maestro hoy estuve contigo en esas tres consultas en las que te preguntaron sobre la existencia de Dios y tu le distes tres respuestas diferentes no puedo entenderlo. El buda le respondió con mucho amor y compasión. Cada uno de ellos tenía una necesidad diferente. El primero creía saber la verdad de la no existencia de Dios mi trabajo como guía espiritual es ayudarlos a que encuentren la verdad sin teorizar así que le dije que Dios existía para que buscara por si mismo la respuesta a través de sus propios medios. A través de la meditación. El segundo venia con igual seguridad de que Dios si existía basándose en experiencias que otros tuvieron. Así que le hable de la no existencia de Dios. Para que de igual forma buscara dentro de la respuesta y no en sus libros. El tercero ese si es un buscador el no quería conocer por otros el quería experimentar por si mismo. Entendiendo que mi presencia lo ayudaría a un mas a entender. El silencio le dio la contestación y contento se fue. Ese seguirá indagando hasta hacerse uno con la respuesta que el silencio le dio. Ananda quedo complacido con la respuesta y se fue a dormir.

La verdad de otros no nos sirve de nada. El no buscar por nuestros medios el tener la sabiduría por las experiencias aunque sea lo mismo que esta escrito por aquellos que la tuvieron antes que tu. No te hará sabio te hará un erudito. Por eso debemos de utilizar la información que nos rodea sobre un tema en especifico como referencia para el método que vamos a utilizar para investigar eso que queremos saber. Pero no como la fuente de información de eso que no hemos investigado. Es mejor ser Sabio de pocas cosas que conocedor de muchas.

Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

COMO FUNCIONA EL SOL Y LA IRRADIACION DE SU ENERGIA EN EL PLANETA. PRIMERA PARTE