Expectativas, Semilla de pesimismo

Por que abandonar el presente perfecto que vivimos? Nos hemos aventurarnos a vivir en el futuro desperdiciando el aquí ahora que es lo único que realmente importa. Nos hemos negado a perdonar y olvidar las experiencias del pasado que no fueron de nuestro agrado. Experiencias que no queremos repetir. Trazando un plan que creemos nos va a liberar de ellas. Obligándonos a vivir en un tiempo que no es real. El cual nos llena de preocupaciones. Todo por el buscar detalles o claves que nos salven de repetir experiencias desagradables del pasado. Por tal razón existen más pesimistas que personas positiva. El pesimismo es una persona temerosa que afirma que es un realista. Que no piensa que puede haber cambios en situaciones parecidas. Que siempre el producto final tiene que ser el mismo que obtuvo con los mismos elementos.

Pero la existencia es una armonía desordenada y nada esta escrito. Recuerdo que antes de la victoria de Barak Obama en cuanto espacio público me paseaba escuchaba el mismo testimonio que era imposible que un pueblo con el defecto del racismo pudiera elegir un presidente que no era del consenso racial de las personas que controlan el poder. Todos basaban su teoría en las experiencias del pasado. Nadie quería ver que el mundo había cambiado y que en la situación económica que estábamos la raza era lo de menos sino la esperanza que traía consigo esta persona. Así a sucedido con otros eventos que han tenido elementos que en el pasado daban unos productos finales diferentes a los que hoy vemos.

El mantenerse en el presente el vivirlo a cabalidad y con aceptación es la mejor manera de crear nuevos y mejores momentos en el futuro. Es la oportunidad de reaccionar a situaciones parecidas del pasado en maneras nuevas aprendiendo y recogiendo nuevas experiencias sin importad de que lado de la dualidad (bueno o malo) se vayan según nuestros prejuicios.

Si vivimos de esta manera el perdonar y el amar a todos se nos hará mucho mas fácil. Siempre nos acercaremos a las mismas personas con una perspectiva totalmente neutra sin la búsqueda ni el recordar de las experiencias que hayas tenido con esa persona en el pasado. Siempre el relacionarse será como la primera vez con esa curiosidad y respeto que presentamos cuando estamos conociendo a alguien y sin cometer el error de pensar que ya lo conocemos, el presente como nosotros siempre es distinto. Algo nuevo, cambiante no se puede evaluar con el pasado. Por eso una persona que va adquiriendo conocimientos, experiencias, ganando y perdiendo virtudes, cambiando físicamente no se puede evaluar con las pequeñas escenas de lo que fue ayer. Por que al hacer esto te estas quitando la oportunidad de conocer algo nuevo de esa persona. De perdonar cualquier falta del pasado. Realmente no tendrás que perdonar si esta totalmente en el presente al relacionarte con el. Podrás amarlo no importa quien sea, totalmente. Por que no existirán ninguna clase de expectativa sino la de compartir el tiempo el espacio.

Al final puedo concluir que si hoy todo esta bien no hay que pensar que mañana no será igual. Que si todo esta mal no hay por que pensar que mañana será igual. Nada puede definir las proyecciones del pasado para determinar el futuro. Solo el vivir totalmente el presente, aceptando las situaciones que nos trae podremos vivir una mejor vida con un futuro lleno de posibilidades

Comments

Popular posts from this blog

LOS DISCOS SOLARES Y LAS CIUDADES INTRATERRENAS QUE SERAN ACTIVADAS EN EL 11-11-11 Y EL 21-12-12

Llorar - (Eduardo Galeano)

Plegaria De las Siete Direcciones